Cambio de tabla

elyarara

Nuevo usuario
Amigos,
Tengo una Starboard Go 170 y quiero actualizarme y bajar el volumen. Peso 80, 45 años. Tengo entusiasmo con las Carve para navegar con mas viento y olas. Es tan versatil cómo dicen en Starboard? Volumen estoy pensando en 120 lt para mar.
Gracias !

Bienvenido.... Necesitamos saber muuuuuuchos más datos, tu spot, tu nivel, que vientos usas, ¿trasluchas? ¿waterstar?.... Ponlo un poco más fácil y te podremos orientar mejor.... Pasar de 170 a 120 litros, no siendo un pollo-pera ni una silfide, a priori y sin saber nada, parece un poco excesivo, pero pon datos y te afinamos lel litraje (je, je, je) [muro] [muro]

Con una tabla moderna de esos litros q mencionas has de ir bien,en cualquier sitio,cuando haya condiciones para esos litros,claro;no pretendas meterte con 25 nudos y 120l,e ir comodo.Buen paso y sí te decantas por una Carve,X.Cyte,Stoke,etc,suelen ser bastante polivalentes.La edad no interesa,a la hora de elegir.jeje.un saludo.

Tengo una duda...cuánto pesan 80,45 años??? [meparto] [meparto]
Bienvenido, ánimo y mucha suerte. Respecto a aconsejarte es necesario que nos pases algún dato más. Principalmete ANDE y CÓMO....navegas.
Salud [windsurfing.gif]

Joer nefastus y tu como haces para decidir que vela vas a usar?

4.2, 4.7, 5.0, 5.2,5.4.5.7 5.9?????? tio que comida de cabeza como soplen18-20 nudos no???? no falta una 4.5??? [meparto]

y yo que voy de 6 a 5.2... y a 4.5....

not dijo:

4.2, 4.7, 5.0, 5.2,5.4.5.7 5.9?????? tio que comida de cabeza como soplen18-20 nudos no???? no falta una 4.5??? [meparto]

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Dani, que nos salimos del tema, yo paso de 4,7 a 5,6 y a 7,1..... [smilie=gayfight.gif]
Y a veces me toca salir a cambiar de aparejo [shot]
Si tuviera todos los de Nefastus y con lo indeciso que soy estaría más tiempo aparejando que navegando... [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

Os voy a iluminarrrrrrrr [applaudit] [applaudit] [applaudit] Tb tengo un par de 6,3 [meparto] [meparto] [meparto] La opción suele ser, poner la vela en cuestíon, como para ir "fuertito" y jugar con las tablas, y alguna vez me equivoco "de verdad" y tengo que aparejar otra vela, pero tras ¿35 años de windsurf? es rarito [platano] [platano] [porreta] [porreta]

leo dijo:
Dani, que nos salimos del tema, yo paso de 4,7 a 5,6 y a 7,1..... [smilie=gayfight.gif]
Y a veces me toca salir a cambiar de aparejo [shot]
Si tuviera todos los de Nefastus y con lo indeciso que soy estaría más tiempo aparejando que navegando... [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

SI ya se, si yo termine por saltar 3.5 metros en las velas grandes de 11 a 7.5 para no comerme el tarro de si está para formula o slalom... y de 7.5 a 6 (y aún podria ser 5.5) [bonk]

No es que me salga del tema pero aparte que el yayare no dice ni pio... me fijé en las velas de este hombre y me salió del alma!!! [risas]

Por cierto por salirse del tema ... ya me salen al 99% los jibes en formula con la 11! el 30% planeando!

Nefastus si encima cambias de tabla...que locura!!!! [meparto] 6.3,5.3 y 4.7, 4,2 pa que quieres mas! [roto2gay.gif]

Esa era la idea inicial, con una 5,7. Pero me tuve que quedar con la 5.0 de mi novia y me gusto la medida, lo de la 5,4 y la 5,9 han sido adquisiciones ajuste-Experimento, pero me he sorprendido poniendo un baño con 5,3 y otro con 5,4 y juraría que casi noto diferencias [meparto] [meparto] [meparto] Aquí es raro usar menos de 5 y mas de 5,7,pero lleváis razón, hay muchos colegas que se mueven con 4,7 y 5,3 [heavy] [heavy] .Saludos

Disculpen amigos, no estuve conectado.

Trabucho 5 de cada 10
Salida del agua sí pero con las velas q navego (grandes) a veces se hace dificil y cansador la operatoria por lo q opto por utilizar la driza, una de las motivaciones es q con un equipo mas chico podré avanzar en esas situaciones.
Habitualmente navego con viento en lagunas xq con esta tabla en mar me paso de tabla, mi expectativa es poder navegar en mar pero quizá sean sólo ilusiones. Navego en mar sólo cuándo hay poco viento.

Navego hace mucho pero muy poco tiempo anual por lo q mi avance es bajo. Me he puesto el objetivo de navegar mas seguido. Mi spot fuera de las vacaciones es el Río de la Plata en Buenos Aires - Arg.

Les mando un abrazo y gracias por el interés.

Un amigo se acaba de comprar un Futura y me habló muy bien de ella, rápida. No se si puedo saltar a ella directamente.... ??

Hombre ahora ya hay mas datos.... se supone que la go la venderás no? entonces una futura de 122 (o cualquier otra freeride de 235x70-74 de manga...rocket, carve,kode,fanatic etc..) Te funcionará bien con 7.5,5.7 y incluso 4.7 si el mar lo permite.

Al principio hay que adaptarse ya que la go es super permisiva.. pero bueno si no tampoco avanzarás!

+1 con "not" y te añado a su lista la Fanatic Eagle 126 lt, es una tabla cómoda, que sale al planeo muy fácil y traslucha también muy bien.La tienes en construcción Hrs, algo más pesada pero más resistente. En laguna te va a ir muy bien de 5.5 a 8.5 y en mar la puedes llevar de 6.5 m2 para arriba. [windsurfing.gif]

not dijo:

Dani, vas a fliparrrr, mira el material que usa vivelevent en la pag de MWS (ha navegado estos días por las cucharas) y verás que lo mío es una "propina" ¡¡¡¡7 tablas y 14 velas!!!!! [meparto] [meparto] [meparto] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [shot] [shot] [shot] [ojos] [ojos] [ojos] [heavy] [heavy] [heavy]

je je pero eso sera porque en el mws no borra el material vendido no? lo curioso es que su combinacion mas usada es una manta con una firefly. [shot]

not dijo:
pero eso sera porque en el mws no borra el material vendido no?
En el MWS no hace falta borrar el material vendido. Hay una opcion para marcar el material como vendido/no disponible para que no aparezca.

Igual te referias a eso...

Volver