Cambio kite 9 2008 por wind

albertoo

Totalwind Addicted
Mensajes
290
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola
cambio cometa de kite de 9metros completa año 2008 perfecta para aprender...y en estado impecable.... por una tabla de wind de entre 100 y 135 litros..... o un aparejo completo
La cometa la ando vendiendo por 450 euros...tengo fotos....etc.
Busco algo de similar precio.....aunque me adapto a todo....
asi que si teneis algo que ofrecer no dudes en comentarmelo me puede interesar(que sea de windsurf claro) jejeje
bueno escucho todo....un saludo!!!!!
 
Haces bien en cambiarlo , tuputalmalder esta interesadisimo !!!!!
 
¿ que marca es ? ¿viene completa ,barra,lineas? [victory.gif] yo por [victory.gif] una tabla no, pero a lo mejor por otro material [shot]
 
efe2 dijo:
¿ que marca es ? ¿viene completa ,barra,lineas? [victory.gif] yo por [victory.gif] una tabla no, pero a lo mejor por otro material [shot]
Te estas oyendo? Tio, no traiciones al wind! [smiley_1140.gif]
 
Hola Alberto, no me van los mp que envio así que te doi la información diréctamente aquí.

No se si te interesará un lote compuesto por 2 velas+2 mástiles+2 botavaras.
Las velas son una Art 4.2 en muy buén estado que no ha tenido mucho uso ya que aquí en Huelva navegamos poco con velas pequeñas, la vela fue comprada nueva en 2005.
La otra vela es una Gun hammer 4.7, es un prototipo del año 2005 algo mas curradilla pero sin rotos ni nada por el estilo.
Los mástiles son un 4.0 25% carbono es algo sencillito pero nose rompe ni con martillo, y el otro es un 3.0 nuevo casi sin uso (no es carbono) que incluiría un alargador rdm ya que este último mástil es rdm.
Las botavaras están muy bién con algunas pintadas en el grip de hacer marcas para coger medidas exactas pero están muy muy bién.
Si te interesara este lote por la cometa enviame tu número por mp y te llamo, que yo no puedo enviartelos a ti .
Saludos, Carlos.
 
Sinceramente peor para vosotros, prefiero mil veces el windsurf pero también tener algo de material para los días de poco viento en vez de quedarme tomando el sol [victory.gif]
 
una cometa de nueve es muy pequeña para dias con poco viento. Yo tengo una 11 y va de 15 a 25 nudos supuestamente... con 15 me cuesta la verdad
 
+1

Una cometa de 9 metros es para vientos de 18 nudos para arriba, si eres pesado quizás algo más de viento. Si pesas poco podrías ir con 15 nudos.

Para poco viento, 12 nudos hasta 25 nudos y pesando aproximadamente unos 80 kilos necesitas una 12 metros o una 11 potente.

Si es una 9 pero es una Delta, que no creo porque son las más modernas , puede que sean potentes y podrías ir...

Para aprender si que es buena. Aunque yo aprendí con una 12 metros.

Es buena porque aunque hay mucho tema de que el kite está chupado, una 12 metros empujando cuando eres novato es mucho trapo, a no ser que estes en un spot que esté soplando constante entre 10 nudos y 14 nudos y no se pase de eso, que entonces si que esta bien y la cometa es controlable para un novato...

Peeerooooo, con 10-14 nudos y 12 metros es difícil aprender a planear, bien para manejar la cometa pero mal para lanzarte al planeo. Tienes que tirarte mucho al largo y al principio el tirar y soltar la barra se nos hace cuesta arriba a los windsurfistas que estamos acostumbrados a la botavara.

Si que es mucho más fácil si te metes en un sitio que sople entre 15-18 nudos con la 9 y la cometa se hace manejable y salir al planeo es más fácil con viento que con viento escaso.

Así que resumiendo:

Para utilizar con poco viento 12 hasta 25 nudos una 12 si pesas 80 o más kilos, si pesas entre 70 y 80 una de 10 metros.
Para aprender, mejor una de 9 metros con vientos entre 15 y 18 nudos, incluso 20 nudos.

En cualquiera de los dos casos una tabla ancha, más de 40 cm. Para low wind 44 - 46 cm de ancho.

De todas formas, igual que en wind, el trapo depende también de tu peso y de las condiciones de viento low wind a las que te refieras...

Yo también prefiero navegar a tomar el sol.

Guijuelo, yo tengo dos tablas, una de 39 y otra de 46 , con la de 46 planeo desde 8 nudos (anemómetro) y una 12 m sin remar, los otros 7 riders que estaban en la arena con las cometas hinchadas boca abajo también lo hicieron cuando les presté cometa y tabla , también planeaban. En este caso la tabla de 46 cm hace mucho.
 
yo no se lo que mide la mia, pero tengo una que es una verdadera puerta. la llaman the door. me llega casi a la barbilla y es mas ancha que la otra. pero las primeras semanas con poco viento asi 15 16 17 nudos iba muy bien. pero ahora con la otra puedes ir mejor!!!!

la cometa no se me la pille de segunda mano baratita.. una takoon 11 del 2009...
 
La DOOR la conozco de oidas. Creo que también de verla navegar y que la tenía un compañero, se le ha roto el año pasado y ahora no estoy seguro que fuese una DOOR pero creo que si, y es una buena tabla para viento flojo, aunque ahora las hacen anchas y más cortas, pero si que son más largas que las "normales", antes las hacian un poco más largas, pero al final la manga es la que te ayuda, he buscado información y la que ponen para "extreme light wind" es una muy larga y menos ancha que la otra.

The DOOR59 is the Allrounder:
Length: 159 cm
Width: 45 cm
windrange for 75 kg kiter:
low end: 6 kn / high end: 22 knt

The DOOR64 is for extreme light wind:
Length: 164 cm
Width: 42 cm
windrange for 75 kg kiter:
low end: 5 knt / high end: 20 knt

La mía para low wind es una Underground y las medidas son:
Modelo: Zephyr 144
length: 144cm
width: 46cm

Como ves es más corta y más ancha que las otras dos DOOR, se lleva bien porque es solo unos 10 cm más larga que las "normales" y entra al planeo con poco viento gracias a su manga. La he utilizado desde 7 nudos remando, con 8 nudos sin casi remar hasta 25-27 nudos con una 12 metros.
 
yo voy de 15 a 25 como mucho luego ya hago wind... pero la tabla "nueva" la uso apartir de 18 nudos, si no tengo que caminar mucho. con la 11.
 
Brunosantos dijo:
Las cometas a cambiarlas por velas !!!!

hice algun cambio ya pero me quiero quitar el resto del equipo de kite que me queda
esto es lo que me queda
un par de cometas 2009 de 12 y 9 metros y una tabla tambien 2009
mejor todo junto, pero si es separado tampoco pasa naaa
espero vuestras ofertas....es una buena oportunidad para meterse en el kite con un equipo de calidad
 
Volver
Arriba