cambio tabla

monares

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Bien he estado 4 semanas aprendiendo con una formula de 170 litros. He conseguido planear, virar y trasluchada no rapida del todo. Ahora me he comprado una bic techno de 135 litros y tb me dieron una vela de 5.5 una de 5.9 y una de 6.5. Tengo unas dudas.
Me ira bien esta tabla?
La vela de 5.9 me dijo el que me la vendio que era para olas, el enganche a la botavara esta muy abajo y al ponersela queda inclinada, me vale tb para aprender?
Saludos y gracias [saludo]
 
Hola monares,

La tabla te puede ir fenomenal, aunque, como es una diferencia importante de litros y sin saber tu peso, quizá al principio te cueste un poco. Si ya planeas encinchado y usas el arnés vete planteándote que el waterstart no puede esperar más.

La vela debería servirte, aunque sería mejor que nos dijeras el modelo y año. Puedes probar a bajar un poco la botavara para ver si así está menos inclinada.
 
Hola monares,

Hace año y medio, antes de que me diera por las olas y comprara todas mis velas de menos de 6m en modelos de olas, le compré a mi mujer una vela de freeride de 5m para que la usara para aprender las cinchas, el planeo, etc...

A última hora resulta que le va mejor con mis velas de olas que con su freeride, porque la botavara es algo más corta y eso hace que parezcan más ligeras, ver para creer... asi que imagínate tu si te sirve o no te sirve esa vela. [platano2]

Más problemas tendrías si fuese una vela de race con cambers [aiba]

Con esa tabla y esas velas deberías poder navegar entre 12 y 18-20 nudos. Yo uso esa tabla con 8,1 , 6 y 5 y la he llegado a sacar en Tarifa con 5m y muuuuucha castaña cuando no tenía otra, iba puteao, pero al menos navegaba en vez de quedarme mirando.
 
Bueno hoy probe la tabla nueva y en fin es como empezar de nuevo [muro]
Ni truchada ni virada ni planeo.Lo peor de todo es que la tabla se me iba contra el viento por suerte conoci a Ramon de Santiago(que navegaba por la zona como un tiro) y me explico lo que tenia mal, que era los ganchos del arnes, demasiado largos y muy hacia proa, los cambio y buala recto como una bala eso si sigo sin coger el equilibrio a la hora de girar [bonk]
mañana probare la de 5'9(joer sigo sin conseguir aprenderme las marcas)No se si era una pryde.
El waterstar uff hoy lo intente un par de veces pero tampoco soplaba lo suficiente asique a seguir drizando [sorprendido] [sorprendido] .
Mi peso por cierto son 68kg y la vela de 6'5 tiene cambers pero esa la dejare mas para adelante,No??
Gracias por las respuestas [saludo] [saludo]
 
Bueno me senti muy comodo con la tabla de 5.9 es una north, lastima que hoy no hay viento por mi zona para seguir navegando [crybaby] [crybaby] .
Tuve un pequeño problema con el prolongador de mastil y es que me rompio el cierre que lleva, venden esa pieza por separada? no tendre que comprarme todo? Gracias
 
Hola monares, en OZU tarifa venden las piezas por separado, lo que pasa es que no se si por esa pieza te merece la pena el envío o mejor lo buscas por tu zona.

En cualquier caso, aunque lo encuentres, tendrás que quitar el remache que fija el tapon del tope, sacar el enganche vienjo, poner el nuevo y volver a poner el remache. Todo eso si se trata del alargo que creo, tipo abrazadera que se abre con dos pines a los lados.

Saludos
 
Volver
Arriba