Cambios de aletas

Knots

Totalwind Gurú
Mensajes
1.195
Puntos
0
¿Os parecen buenas aletas las que vienen de serie con las futura?

¿Sería una buena inversión una aleta "mejor"?

Gracias
 
Yo he probado la futura 2009 121l con una 7.0 matrix y con la aleta de serie de 40cm en condiciones de viento normal y pasado y la veo muy equilibrada.
Ahora... ya es cuestión de configuraciones. Siempre es bueno tener dos aletas por tabla grande (aleta pequeña para viento fuerte y aleta grande para viento flojo)
 
Muchas gracias por los consejos!

Tengo una Futura 141, una Severne focus 7,5 y la aleta de serie Drake (45cm?)...
Lo que dices tú, hasta ahora, en días de viento moderado y agua tranquila, aparentemente todo va perfecto y equilibrado.

Pero el otro día salí en condiciones de mucho viento y chop e iba muuuy pasado, sobre todo de vela, (ya voy a pillar una de 6,0) y me preguntaba por la aleta porque, a parte de la tendiencia de una tabla ancha como la mía de volar en esa condiciones, creo que una aleta más pequeña sería una ayuda importante para que no vuele tanto la tabla.

La idea que tengo es de pillar una vela más pequeña (de 6m2 aprox), una aleta más pequeña (ni idea cual) y una vela más grande (de 9, o así). Creo que con eso, salvo Hookipa o alguna tormenta, podré salir más o menos bien en la mayoría de las condiciones habituales.
 
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
Sin duda necesitas 2 aletas, la que viene de serie para la vela más grande que puedas montar y otra aleta que se ajuste a la vela que normalmente utilizas.
A mi a veces tambien me da la sensación de que saldrá volando....
Por cierto aquí en uno de los anuncios del foro aparecen unas aletas ANTI SPIN OUT: La NO SPIN CROSS de Maui Fins, no sé que resultado tendrán, pero están en Tuttle, aunque con 32cm de longitud máxima.
 
rpw dijo:
Sin duda necesitas 2 aletas, la que viene de serie para la vela más grande que puedas montar y otra aleta que se ajuste a la vela que normalmente utilizas.
A mi a veces tambien me da la sensación de que saldrá volando....
Por cierto aquí en uno de los anuncios del foro aparecen unas aletas ANTI SPIN OUT: La NO SPIN CROSS de Maui Fins, no sé que resultado tendrán, pero están en Tuttle, aunque con 32cm de longitud máxima.

Gracias.
Por lo visto, el rango de aleta para la Futura 141 es de 40 a 50cm:
http://www.star-board.com/2010/products/board_futura.php
 
Segun los señores de starboard esa futura de 141 litros y 80 cm de manga,la aleta mas pequeña que le puedes montar es de 40 cm para una medida de vela de mas o menos 6.5 ahora bien,como la tabla es tuya le puedes montar la aleta que quieras....
 
Javi Lois dijo:
Segun los señores de starboard esa futura de 141 litros y 80 cm de manga,la aleta mas pequeña que le puedes montar es de 40 cm para una medida de vela de mas o menos 6.5 ahora bien,como la tabla es tuya le puedes montar la aleta que quieras....

Gracias Javi.

Justo, he visto las mismas recomendaciones.

He abierto un hilo sobre todo esto de las recomendaciones de tamaños.
 
A veces es mejor tener tres aletas y una vela que tres velas y una aleta, cada vela quiere su aleta con pequeñas variaciones segun el peso del piloto creo, viendo el link de hidrofoils lo tienes muy bien esquematizado.
 
A ver, las aletas DRAKE que vienen con la Futura no están mal.

Pero si alguien quiere sacarle todo el potencial que tienen estas tablas (que es mucho) recomiendo encarecidamente el cambio a una aleta 100% slalom. La diferencia de comportamiento es BRUTAL.

La he probado con aletas Simmer y Fanatic (ambas G10 y ambas de slalom) y es alucinante lo que mejoran las prestaciones.

En cuanto a los tamaños, para gustos colores (depende de peso, vela, manga y preferencias personales)

Un saludo
 
A qué aleta te refieres?
Modelo?
Y, en lo de pretacionesa qué te refieres, velocidad y ceñida?
Gracias!
 
Las que mejor me han ido con la Futura han sido la Simmer (30 y 32) y la Fanatic (34)

Simmer: http://www.redsurfbus.com/2011/02/simmer-slalom-fin-review-34cm.html

Del modelo de Fanatic no he encontrado foto, pero es la que viene con la Falcon. (También he probado la que viene con la Ray y no va mal, pero mejor la otra)

Se gana en todo: velocidad, planeo y sobre todo, ceñida

También hay que decirlo, se pierde algo en maniobrabilidad (la trasluchada se vuelve algo más técnica)

Un saludo
 
Pues me entran ganas de probar otras aletas por ese motivo también, no sólo para ser lo más compatible con la vela (y las condiciones, claro).

Como todo, es cuestión de €€€. [aiba]

Por eso, por el momento quiero intentar aguantar un par de temporadas más con la Futura 141 y combinarla con las velas y aletas más adecuadas según el día...

Por otro lado, tengo curiosidad por entender mejor el tema de la "compatibilidad":

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=65083
 
Podrias comprarle una 40-41 que no sea de slalom puro y con la 7.5 cuando sube el viento te funcionará bien la tabla y con la 6.0 no iras pasado de aleta. Ponermel menos de 39cm a una tabla de 80 de manga... no lo veo nada claro. Y que le pongas aletas con menos diferencia de 4cm entre una y otra... es una pijada.

Knots dijo:
Muchas gracias por los consejos!

Tengo una Futura 141, una Severne focus 7,5 y la aleta de serie Drake (45cm?)...
Lo que dices tú, hasta ahora, en días de viento moderado y agua tranquila, aparentemente todo va perfecto y equilibrado.

Pero el otro día salí en condiciones de mucho viento y chop e iba muuuy pasado, sobre todo de vela, (ya voy a pillar una de 6,0) y me preguntaba por la aleta porque, a parte de la tendiencia de una tabla ancha como la mía de volar en esa condiciones, creo que una aleta más pequeña sería una ayuda importante para que no vuele tanto la tabla.

La idea que tengo es de pillar una vela más pequeña (de 6m2 aprox), una aleta más pequeña (ni idea cual) y una vela más grande (de 9, o así). Creo que con eso, salvo Hookipa o alguna tormenta, podré salir más o menos bien en la mayoría de las condiciones habituales.
 
Hola Knots
No veo en el hilo cuanto pesas ni tu nivel, esos dos factores son determinantes a la hora de elgir.
A más peso más aleta, y a más nivel ... no se que decirte, un buen navegante sacará partido de una aleta más pequeña, pero también controlará mejor una grande, así que ... en este punto no opino.
De todas formas y según mi experiencia, la 45 creo que te vale para algo más que 7,5 pero si quieres sacar partido a una 8,5, 9 o quizás incluso 10 m vas a tener que is a por algo mayor, creo que podrias llevar 50 o 52 perfectamente. Ahora bien, por abajo también necesitas cambiar, con 6m la 45 es enoooorme ... yo probaría una 40 o 38, y si piensas bajar a menos de 6 m. ... aún menos aleta, pero creo que en ese punto has de empezar a pensar en bajar de volumen.

Esa es mi opinión, ten en cuenta que yo peso 100 Kg ... a menos peso menos aleta ... y menos vela ... y menos litros ... que quieres que te diga, es la vida !!!

Por otro lado, ya lo he dicho otras veces ... donde tu navegas nadie puede dejarte probar su aleta ??? (eso no da tanto yuyu como dejar probar tabla o aparejo, por si las catapultas ... [fcp] )

EDITO: Completamente de acuerdo con Luiscat !!!
 
josepmaria dijo:
Hola Knots
No veo en el hilo cuanto pesas ni tu nivel, esos dos factores son determinantes a la hora de elgir.
A más peso más aleta, y a más nivel ... no se que decirte, un buen navegante sacará partido de una aleta más pequeña, pero también controlará mejor una grande, así que ... en este punto no opino.
De todas formas y según mi experiencia, la 45 creo que te vale para algo más que 7,5 pero si quieres sacar partido a una 8,5, 9 o quizás incluso 10 m vas a tener que is a por algo mayor, creo que podrias llevar 50 o 52 perfectamente. Ahora bien, por abajo también necesitas cambiar, con 6m la 45 es enoooorme ... yo probaría una 40 o 38, y si piensas bajar a menos de 6 m. ... aún menos aleta, pero creo que en ese punto has de empezar a pensar en bajar de volumen.

Esa es mi opinión, ten en cuenta que yo peso 100 Kg ... a menos peso menos aleta ... y menos vela ... y menos litros ... que quieres que te diga, es la vida !!!

Por otro lado, ya lo he dicho otras veces ... donde tu navegas nadie puede dejarte probar su aleta ??? (eso no da tanto yuyu como dejar probar tabla o aparejo, por si las catapultas ... [fcp] )

EDITO: Completamente de acuerdo con Luiscat !!!

Mido 183cm y peso 85k... igualito que Rafa Nadal! [smilie=gaydude.gif]
Mi nivel, pues, intermedio. Llevaba muchos años sin navegar apenas hasta este que me compré todo el equipo y ya me lo estoy tomando en serio... Vamos, que estoy totalmente enganchado de nuevo.

En fin, hago waterstart bien, planeo comodamente, en la trasluchada me caigo un montón, pero bueno. Hago algún saltito... Tengo 38 años. Cuando tenía 18 era mejor que ahora. [fcp]

Gracias por los consejos!
 
lagartojuancho dijo:
Ups, ojo, yo hablo de mi Futura 101 litros!!!

Nada que ver !!! El habla de ruedas para moto de carretera y tu le das referencias de una de cross !!!

Para su peso creo que la de serie le va bastante bien para velas grandes, y por abajo una 40 o 38 como mínimo, en esa tabla no va a montar 4 metros ...
Pero insisto en que vale la pena hacer pruebas.
 
Volver
Arriba