Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
rpw dijo:Sin duda necesitas 2 aletas, la que viene de serie para la vela más grande que puedas montar y otra aleta que se ajuste a la vela que normalmente utilizas.
A mi a veces tambien me da la sensación de que saldrá volando....
Por cierto aquí en uno de los anuncios del foro aparecen unas aletas ANTI SPIN OUT: La NO SPIN CROSS de Maui Fins, no sé que resultado tendrán, pero están en Tuttle, aunque con 32cm de longitud máxima.
Javi Lois dijo:Segun los señores de starboard esa futura de 141 litros y 80 cm de manga,la aleta mas pequeña que le puedes montar es de 40 cm para una medida de vela de mas o menos 6.5 ahora bien,como la tabla es tuya le puedes montar la aleta que quieras....
Knots dijo:Muchas gracias por los consejos!
Tengo una Futura 141, una Severne focus 7,5 y la aleta de serie Drake (45cm?)...
Lo que dices tú, hasta ahora, en días de viento moderado y agua tranquila, aparentemente todo va perfecto y equilibrado.
Pero el otro día salí en condiciones de mucho viento y chop e iba muuuy pasado, sobre todo de vela, (ya voy a pillar una de 6,0) y me preguntaba por la aleta porque, a parte de la tendiencia de una tabla ancha como la mía de volar en esa condiciones, creo que una aleta más pequeña sería una ayuda importante para que no vuele tanto la tabla.
La idea que tengo es de pillar una vela más pequeña (de 6m2 aprox), una aleta más pequeña (ni idea cual) y una vela más grande (de 9, o así). Creo que con eso, salvo Hookipa o alguna tormenta, podré salir más o menos bien en la mayoría de las condiciones habituales.
josepmaria dijo:Hola Knots
No veo en el hilo cuanto pesas ni tu nivel, esos dos factores son determinantes a la hora de elgir.
A más peso más aleta, y a más nivel ... no se que decirte, un buen navegante sacará partido de una aleta más pequeña, pero también controlará mejor una grande, así que ... en este punto no opino.
De todas formas y según mi experiencia, la 45 creo que te vale para algo más que 7,5 pero si quieres sacar partido a una 8,5, 9 o quizás incluso 10 m vas a tener que is a por algo mayor, creo que podrias llevar 50 o 52 perfectamente. Ahora bien, por abajo también necesitas cambiar, con 6m la 45 es enoooorme ... yo probaría una 40 o 38, y si piensas bajar a menos de 6 m. ... aún menos aleta, pero creo que en ese punto has de empezar a pensar en bajar de volumen.
Esa es mi opinión, ten en cuenta que yo peso 100 Kg ... a menos peso menos aleta ... y menos vela ... y menos litros ... que quieres que te diga, es la vida !!!
Por otro lado, ya lo he dicho otras veces ... donde tu navegas nadie puede dejarte probar su aleta ??? (eso no da tanto yuyu como dejar probar tabla o aparejo, por si las catapultas ...)
EDITO: Completamente de acuerdo con Luiscat !!!
lagartojuancho dijo:Ups, ojo, yo hablo de mi Futura 101 litros!!!
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.