camp. españa y mundial formula

Jueves, empieza la Regata y desaparece el viento, primera manga suspendida cuando Pablo Ania estaba ganando después de remar a saco, mal y tarde (faltaba viento) por parte del comité, después hice de liebre por que salí a probar planeando un poco, la verdad es que prometía quedarse en 10-11 nudos y ser la manga buena, así que dieron salida, pero a la postre rateo el viento y tuve que abandonar como otros cuantos mas, antes de ello y en la salida me enganche con un cabo del boyarín y hice la catapulta de mi vida con todos los medio informativos (zodiac) justo enfrente [ojos] , perdiendo la oportunidad de salir con viento limpio, la Manga la dieron valida y gano Miguel Martiño.

Echo de menos a Víctor Robleda, el sabe de Formula y no habría pasado este desaguisado.
No es lo mismo una regata de Formula que una de Vela Ligera, en esta van sentados y si se anula no sufren tanto físicamente como nosotros, en mi opinión se ha de sacar a la gente al agua cuando las condiciones del viento sean las adecuadas.
 
El año pasado en la Copa de España de FW que celebramos aqui en ALmeria paso lo mismo. No habia viento para disputar una manga (solo planeaban dos de toda la flota y a ratos) y no se suspendian las mangas. Todo el mundo decia lo mismo con Victor no pasaria esto porque el juez que tuvimos solo habai hehco regatas de techno y tiene mas bien poco que ver. En formula sin viento se sufre bastante pero bueno hay que seguir.
 
Hoy la cosa ha cambiado radicalmente, 4 mangas empezamos con el anuncio (que no nos creíamos) de un viento de 12-14 nudos y salí con 12, me volví rápido y porque si que la había y puse 11, para la 1ª y 2ª manga, después de un descanso, ya con 16-18 nudos que aumentaron a 20 o mas del E, salimos en empopada salvaje hacia la linea de salida, alli estaba el viento fortisimo asi que hice la salida y viendo que no podia seguir tire para tierra cabreado por no haber montado la 10m, la verdad es que no podía ya ni con las pestañas.

El comité y jueces han tenido un buen día, aunque la zodiac de la prensa ha hecho varias pirulas (a mi incluido, las voces que les di parece que hicieron efecto y salieron echando espuma por los costados), desventando, cruzándose o metiéndote la estela con lo que se perdía velocidad y ángulo, haber si para mañana les leen la cartilla.

Miguel Martiño sigue líder, algunos regatistas del mundial exhiben su mala educación pisoteando nuestras velas y saliendo al agua sin respetar la regata, ya ha habido algo mas que palabras con algún guiri irrespetuoso.
 
Hoy tres mangas con viento flojo 8-12 nudos del E y amenaza al final de tormenta en la costa, salí con 11 todas las mangas y logre entrar en tiempo en una, la primera con un viento flojísimo salimos y como no planeaba me dedique a ver a los PROS un rato y después para tierra, en la segunda subió algo el viento y estaba mas constante menos en la empopada del bordo de tierra así que tocaba tirar para dentro y luego bajar a las boyas de SOTAVENTO (Dos en forma de puerta a babor y estribor) y luego subir otra vez a la boya de BARLOVENTO y boya de desmarque, para bajar nuevamente a la llegada que estaba bastante desventada junto a la playa, por lo que también había que virar y ganar barlovento para bajar en popa o través a la boya. En la tercera ya se vio una bajada a 8-9 nudos que a varios pesados nos dejaron sin obciones de llegar en tiempo o completar el recorrido.
Nuevamente movidas en tierra y en el agua, para colmo la zodiac que nos esta jorobando todo el rato se dedico a perseguir a Miguel Martiño queriéndolo echar de la regata por ser Portugués.
Los Guiris se saltan todas las normas: te pisan el material te quitan tu material de las cunas para poner el suyo, no respetan las líneas de salida y llegada de la Regata, para colmo casi tengo que repicar en la boya de barlovento por culpa de una Guiri Báltica que se metió por medio. Asi estan las cosas y eso que su campeonato todavia no ha empezado, mañana se puede liar parda si el comite no pone medidas.
Pablo Ania esta a un paso de conseguir el Campeonato.
 
Hoy gran remontada de Fernando Martínez del Cerro que a la postre y después de tener perdido el Campeonato, ha ganado las dos ultimas mangas proclamándose CAMPEON DE ESPAÑA, Enhorabuena Fernando.

Nos sacaron con unos escasos 10 nudos que nuevamente nos dejaron a los pesados con serios problemas para planear, la que hubiera sido la segundo se suspendió por riesgo de tormenta y rayos, después salimos con ya 14-16 nudos que fueron aumentando, tras un descanso se dieron dos mangas mas en las que el viento llego a los 20 nudos mas dando a los pesados ahora la ventaja que habían estado esperando frente a los mas ligeros, aunque lo de Miguel Martiño es otra cosa ya que va bien con todos los vientos, ello le dio el primer puesto de la general aunque no el Campeonato de España.

Al final de la última manga se lió un tormenton impresionante y gracias a la megafonía los regatistas pusieron rápidamente su material a cubierto evitando males mayores.


También cambio en la Secretaria de la Clase, después de 4 años de un muy buen trabajo de Alberto Álvarez deja esta y da paso tras no presentarse ningún regatista al cargo, por lo que Xavi Torres es proclamado por acuerdo de la Junta Electoral de la Clase y corroborado por los Regatistas, que reunidos dejaron en sus manos dicha Secretaria Nacional de FW. Xavi así acumula tres secretarias y es la persona con mas poder en Windsurf en la Federación Española de Vela, el nos manifestó a todos que el es un Windsurfista.

Por otro lado se votaron las Copas de España que serán en Burriana y Portugal, el Campeonato de España en Cangas-Vigo.

Hoy y para no variar, mas movidas con los guiris concretamente con un impresentable italiano, ocupando la zona de aparejado con sus tabla y velas saltándose todas indicaciones del beach master y juez de regatas, tubo que intervenir hasta un responsable del comité del Mundial, aun así, su inigualable venganza fue exigir que salieran sillas pleglables y un coche de bebe de una regatista Española, aduciendo que en la zona de donde se le echaba también había españoles haciendo PIC-NIC. En fin una mala persona engendra un pésimo deportista. Un diez hoy a la organización por para los pies a semejante energúmeno, ojala le sancionen, los hay que solo aprenden a batacazos.
 
Espero no decepcionaros y poder ayudaros en lo máximo posible!
 
Hola :
Acabó el Cto de España y de vuelta a casa, los "mayores", que la "tropa" se quedó para el Mundial.
Veo que ha habido poca crónica, la de Rafa (con ser cierta) puede llevar a entender que todo fueron tensiones, cuando no fue así, quitando esas breves "escaramuzas" todo ha salido PERFECTO.
La Organización, increíble, algo nunca visto en el windsurf, más que sobresaliente.
Si a eso le añades que se hicieron regatas todos los días, miel sobre hojuelas.
51 participantes repartidos en todas las categorías.
IMG_4964.JPG

A estas horas y tras el viaje de regreso, solo las fotos de los ganadores, otros días más.
Las clasificaciones
http://www.windsurfsantapola.com/2009/resultados/a13/Clasificacion%20General%20Final.pdf
Podium de la prueba, el primero Miguel Martinho, portugués invitado a la regata por los buenos lazos existentes, el segundo y Campeón de España Senior, Fernando Martínez del Cerro y en tercer lugar, segundo en el nacional, Pablo Ania
IMG_5040.JPG

En la categoría ligeros, 1º Pablo Ania (Valenciana); 2º Nacho Fernández (gallega), 3º Alberto Sempere (Valenciana)
IMG_5031.JPG

En Féminas, 1ª Pilar Prieto (Castilla La Mancha) y 2ª Ester Coves (Valenciana)
IMG_5030.JPG

Territorial Valenciano, 1º Pablo Ania, 2º Miguel Marquez y 3º Alberto Sempere
IMG_5026.JPG

Premio promesas "chemita" (Valenciana)
IMG_5028.JPG

Master, 1º Alex Buchau (Balear), 2º Ruben Serra (Catalana) ausente en la foto y 3º Rafa de la Figuera "raffing" (Aragonesa)
IMG_5034.JPG

Grand Master 1º.- Joan Erades (Valenciana), 2º Fran Sabio (Madrileña) y 3º Rafa Ros (Valenciana)
IMG_5037.JPG

Juveniles, 1º Juan Vieito (gallega) 2º Joaquin Sant (Catalana) y 3º Oscar Ania (Valenciana)
IMG_5042.JPG

Las pruebas han sido muy reñidas, las llegadas en tierra, lo que hacía que el seguimiento fuera comprensible para todos los espectadores (cómodamente sentados en una grada habilitada al efecto), en concreto la llegada de la segunda manga del sábado ESPECTACULAR ya que Pablo remontó de 4º a 1º desde la última boya a la llegada. Algo que ocurrió, de nuevo, en la primera del domingo, donde Fernando logró en una fantástica popa pasar de 3º a 1º sobre la misma línea de llegada.

Bonus.- alguna foto para que os hagáis una idea de lo apretadas que estuvieron algunas llegadas, la bandera sobre la boya es la que marca la línea
IMG_4765.JPG

IMG_4776.JPG

IMG_5010.JPG
 
Reciban mi enhorabuena los ganadores y muy especialmente la organización de la prueba. Nivel muy alto de instalaciones, participación, información a los asistentes....

Estuvimos el sabado viendo las pruebas con toda la familia, y todos lo pasamos de miedo. Buen ambiente, buena comida en los restaurantes de alrededor, muchas actividades para los niños... en fín puntuación muy alta.
Ya pueden ir tomando nota la organización de otras pruebas, aunque no sean tan importantes a nivel internacional. Con un poquitín de más infraestructura, se consigue el ambiente necesario para atraer a mayor número de publico.

Espero que ahora tengamos los españoles la mejor clasificación en el Mundial. Tenemos que dejar el pabellón lo más alto posible. Animo y seguid así.
 
Yordas ha descrito perfectamente el montaje de la organización y su gran esfuerzo que yo se lo reconocí personalmente al comité de la Regata, pero otra cosa es lo que ocurrió. Esto es innegable y ya se advirtió cuando surgió la idea de aunar ambos campeonatos (Español y Mundial), creo recordar (quizás me equivoque) que en asamblea se desecho esa idea.

Lo cierto es que la costumbre Española de protestar en petit comité y rezongar para luego no hacer nada era la tónica general, así que "Rafael" tuvo que tomar la iniciativa de exigir el cumplimiento de las normas y tratar así de parar la escalada de abusos a la que nos sometían los riders del Mundial ante la pasividad general del Comité, que solo hacia tímidos intentos de hacer valer su autoridad, es patente en tierra y en el agua el caso omiso a las llamadas al orden a estos energúmenos cuando interferían en el recorrido de todas y cada un a de las mangas. Que yo sepa no se ha sancionado a ninguno, os podéis imaginar si un Españolito se le ocurre hacer esto en una regata en el extranjero, lo crujen al instante, ¿o no?.

Comprendo que toda organización tiene unos intereses y debe ser flexible cediendo en algunos aspectos para que en general todo se desarrolle bien, pero cuando las situaciones se salen de madre y se transgrede gravemente las normas de una regata se debe actuar con un apercibimiento puntual y general que de no hacer efecto, conllevaría una sanción ejemplar. Desde luego como Regatista y Juez así lo haría.
 
Gracias por las fotos Angel - Yordas ;-)

Una pasada de campeonato, será difícil que volvamos a tener otro con semejantes medios. Un "chapeau" a la organización en todos los sentidos. En lo deportivo, aún no me he quitado la cara de tonto y la sonrisa del rostro y casi no me creo verme ahí en la foto con el "monstruo" del Buchau!

Enhorabuena a todos: organización dentro y fuera del agua y a todos los regatistas!

Rafa
 
Aparte de las fotos (preciosas) que sacó la fotógrafa profesional, están las del club, algunas muy chulas.
Las cuelgan en http://picasaweb.google.es/mundialsantapola2009
Algunas de ellas
Raffing
IMG_1832.jpg

Rivales de buen rollo
IMG_1563.jpg

Tensión
IMG_1555.jpg

[meparto]
IMG_1445.jpg

hay fotos de todos.
Yo tengo muchas, pero pendientes de pulir.
 
nada que no me apetece "pulirlas" así que pongo el enlace de mi álbum (414 fotos) tiradas por varias personas, unas son mejores que otras pero también salen muchos de los regatistas, si alguien quiere alguna en mayor resolución que me la pida por privado o al correo yordas_e@hotmail.com

http://picasaweb.google.es/YORDAS08/CtoDeEspanaFW2009#
 
de mi álbum, unas de los Juniors
"Chemita"
IMG_4659.JPG

IMG_4664.JPG

Oscar
IMG_4665.JPG

El gallegiño
IMG_4668.JPG



Alberto Sempere
IMG_4667.JPG

IMG_4874.JPG

Ester
IMG_4670.JPG

Juan Lozano
IMG_4671.JPG

Cesar
IMG_4672.JPG

Salida de una manga, en primer término Rafa Nespral
IMG_4678.JPG

Xavi Torres probando "eso" de la Formula
IMG_4787.JPG

algún problemilla tuvo
IMG_4790.JPG
 
Hola a todos, como presidente del Club de Windsurf Santa Pola y en nombre de la organización del Campeonato de España y el Autonómico de Fórmula Windsurfing Santa Pola 2009, agradeceros a todos vuestro apoyo y el haber asistido a este campeonato, me enorgullece tener un gran equipo humano que se ha volcado con todos los asistentes y visitantes, así como con los medios de comunicación y autoridades y porsupuesto con todos los participantes que al fin y al cabo son los verdaderos protagonistas de este macro evento deportivo turístico que estamos viviendo.
Tanto los alagos a la organización como a la infraestructura hacen que merezca la pena el trabajo, el esfuerzo y la dedicación con la que nos hemos entregado a este campeonato para conseguir que Santa Pola sea capital mundial de formula windsurf y que este modesto club sea un referente para todos los seguidores de los deportes nauticos y todo ello por el amor que tenemos hacia el windsurf

Son muchos los que aportando lo que han podido, han conseguido que durante estos días contemos con una cocina que elabora almuerzos y comidas diarias para más de cuatrocientas personas. Que todos los competidores cuenten con un servicio de fisioterapia es algo poco habitual en los campeonatos de estas características. El almacenaje del material en carpas especializadas para los regatistas es una condición más quenos ha diferenciado de todos los campeonatos nacionales anteriormente celebrados según todos los regatistas.
Se cuenta con un gran equipo de asistencia sanitaria incluido dos hospitales de campaña y un helipuerto. El gran dispositivo de seguridad tanto en el exterior como en el interior del recinto han conseguido la entera seguridad delosasistentes.
Sin Olvidar por supuesto todas las actividades paralelas que se desarrollan en el recinto y que hacen que todo el visitante se sienta integrado en el mundo del windsurf

GRACIAS A TODOS POR VALORAR POSITIVAMENTE ESTE GRAN ESFUERZO Y LES INVITAMOS A QUE NOS VISITEN Y PUEDAN DISFRUTAR DE ESTE GRAN MUNDIAL
 
Volver
Arriba