campeonato españa formula y techno, cangas, septiembre

velosolex

Usuario activo
Mensajes
37
Puntos
0
Ubicación
GALICIA
señores, empieza la cuanta atras,os paso un enlace para descarga; http://www.megaupload.com/?d=WE2CK0QQ

cualquier duda intentaremos resolverla.

esperamos veros a todas y todos por nuestra tierra, la organizacion de lo mejor, no podeis faltar

Si teneis foros por ahi locales es de agradecer que agais una redifusion del anuncio, gracias


saludos
 
Yo estoy este año retirado de la competición, pero si puedo me acercaré el fin de semana, a saludaros, animaros ó para lo que se estime.
Suerte a todos y 15 nuditos [windsurfing.gif]
 
el plazo teorico de inscripcion termina mañana dia 1!!!!!!!

a que esperais?

la organizacion agradece que apureis en apuntaros ya que asi puede preparar mejor las cosas sabiendo cuantos somos

saludos
 
¿Entró viento? ¿hubo alguna manga? Espero poder acercarme el sábado y ver el espectáculo. Suerte.
 
Si queréis visualizar los resultado de la regata y las fotos de estos últimos dos días podeis entrar en la página web del club, clubnauticocangas.com, o bien pinchar en los siguientes enlaces:

FOTOS: http://www.clubnauticocangas.com/paginas/fotos.html

RESULTADOS: http://www.clubnauticocangas.com/paginas/resultados.html
 
Hola :
De momento, lo mejor, la alta inscripción y el ambiente.
Ayer muy nublado, llovió, de viento poco y muy variable.

Por cierto, se pudo navegar con 4 delfines (arroaces) que fueron mucho mas amigables que éste
tiburon.jpg


http://xornalgalicia.es/Article25856.phtml

Los pescadores capturaron en Exuma, las Bahamas, un tiburón tigre, en cuya barriga encontraron restos humanos: dos brazos, dos piernas y trozos del torso, escribió hoy el rotativo The Tribune, de las Bahamas Los restos son de un hombre de tez oscura y de complexión robusta. El hombre habrá perecido unos días antes de ser capturado el tiburón. La policía local informó que tres personas desaparecieron en esa zona en los últimos tres días. Expertos hacen un test de ADN para determinar si los restos son de una de esas personas.

La policía no descarta que pueda tratarse de uno de los migrantes que intentan llegar a Florida por su cuenta en busca de una vida mejor. Tales viajes a menudo resultan ser los últimos en su vida.

Los tiburones tigre son peligrosos para las personas, pero como regla no atacan a seres vivos. Expertos suponen que el hombre ya estaba muerto cuando lo tragó el tiburón.
 
[meparto] Me acabo de reir un cacho, estuve viendo las fotos y hay un chaval clavado a Fernando Torres (seguro que se infla a firmar autógrafos con las chicas)

En la clasificación, muchas sorpresas, después seguro que cambia.

Suerte a todos, en especial a los gallegos [windsurfing.gif]
 
Buenasss ya que nadie se anima, intentaremos contar algo, pero que conste (verdad Bea ) que escribí una larga crónica desde Cangas, el viernes pasado .... solo que pulsé el botón equivocado y se borró [muro]

Con el tema de la crisis y lo alejado de la regata creo que nadie esperaba tanta asistencia, nada menos que 61 inscritos en Formula [heavy]
12 Youth, 18 Master; 7 Gran Master; 3 féminas y el resto Senior.
Como "invitados", no puntuaban para el campeonato de España, 5 portugueses y un Brasileño, nada menos que Paulo Dos Reis BRA 3333 actual subcampeón del mundo.

Entre los nuestros resaltar la presencia de un verdadero profesional del Windsurf, Ivan Pastor, que llegaba directo del Mundial RSX donde quedó el 11º.
La predicción mala, para toda la semana, aunque aseguraban la entrada de viento fuerte para el sábado.
En esas condiciones, Víctor Robleda, nuestro Juez de Regatas tenía claro que había de aprovecharse la más mínima posibilidad y así nos mando al agua el miércoles con un día gris, plomizo donde se podía esperar lluvia pero difícilmente viento. Finalmente se hizo una manga donde solo acabaron dos contentos, Martinho que la ganó y el local JUAN VIEITO COBIAN ESP-14 (Youth), y es que el segundo (Ivan Pastor) llegó a la última boya a mas de 4 minutos de Martinho y sin planear, poco después llegaba Paulo (BRA) quien también se quedó clavado y tras él Fernando y Pablo, que entraron en la misma encalmada; curioso ver como se miraban entre ellos esperando ver si alguno pillaba racha o se ponía a remar. Quien primero se decide es Fernando, quien de estribor (rumbo a Vigo) rema como un poseso logrando entrar en un planeo raquítico, para entonces Ivan ya había pasado la boya encarando el último través de babor, traslucha Fernando y vuelve a remar, da la impresión de que alcanzará a Ivan, pero no, al momento se para, justo en ese momento aparece ¿de donde? Juan Vieito planeando y se coloca entre ambos, antes de quedarse parado. Ya tenemos al 2º-3º y 4º bastante juntos y sin planear..... así consigue entrar Ivan (2º), Paulo que en un postrero esfuerzo (demostrando que la musculatura aparente es real) se cuela tercero; 4º será Juan; 5º Fernando y 6º Pablo Ania quien va rezando en un idioma raro [disparo] [smilie=nusenuse.gif] afortunadamente el público está muy lejos ....
Muchos comentarios, en la llegada, acerca de si debería haberse anulado o no la manga, pero lo cierto es que tras estos seis primeros, fueron llegando grupos !!! planeando !!! y es que era un lotería pillar la racha y salir de las encalmadas.
No pudo hacer más mangas, por la inestabilidad del viento y, sobre todo, porque se puso a llover, tuvimos que volver haciendo equilibrios
Fotos primer día http://www.ainhoasanchez.com/fotos/wind-cangas-dia01-mierc-regata/


..... salvo no sea que se me pierda....
 
Segundo día de regata, jueves.
Como pasa siempre que no hay viento, pasan las horas entre variopintas predicciones aunque todas coincidían en lo pesimistas...
Sobre las 16 horas, aburridos nos echamos al agua tres o cuatro, en mi caso estuve casi una hora paseando sin planear cuando regresaba a tierra vi (a través de la ventana de la vela) saltar algo..... uffff ... poco después tres o cuatro lomos grandes, enormes me parecieron a mi, eran 4 o 5 delfines y aunque se les supone pacíficos, impresionan. Claro que tras oir las "batallitas" del delfin Gaspar no tengo tan claro de que sean inofensivos [roto2gay.gif]

Se baja aplazamiento y !! a trabajar !! todos al agua para hacer dos mangas, con viento que no debió superar los 10 nudos, pero algo más estable que el día anterior, aunque ese día habían más algas.
La primera manga la ganó Paulo (BRA), seguido por Martinho, Fernando Martínez, Pablo Ania, Juan Vieito (confirmando que lo del día anterior no era casualidad) e Ivan Pastor que perdió mucho terreno respecto al grupo delantero al optar por un rumbo diferente y es que el campo de regatas no daba para experimentos, pocas opciones tácticas por no decir ninguna.

La segunda manga, de nuevo fue ganada por Martinho, con la segunda plaza para Ivan Pastor, la tercera para Paulo Dos Reis, cuarta Pablo Ania, quinta Fernando Martínez y sexta Juan Vieito .

Con estos resultados, la clasificación para el Cto de España estaba encabezada por Ivan Pastor (10), seguido de Fernando Martínez (13) y Pablo Ania (14) y Juan Vieito (15), con una exigua diferencia de un punto y tres pruebas celebradas por lo que otra manga más supondría entrar en juego un descarte.
El viernes nada se pudo hacer ya que no hubo en ningún momento más allá de 5 nudos. Para el sábado las previsiones hablaban de la entrada de un frente con vientos del norte, sin embargo iban pasando las horas y el componente dominante era justo el contrario, Sur. Sobre las 5 de la tarde, cuando todos habían perdido la esperanza el Comité anuncia procedimiento de salida en media hora, por lo que la playa se convierte en un ir y venir de escépticos regatistas que no acaban de entender el motivo, en la orilla no hay viento, pero el Comité está haciendo mediciones en el campo de regatas de 10 nudos. Se lanza una manga en la que se escapa por delante Ivan Pastor, seguido de cerca por Pablo Ania y tras éste Martinho, más lejano el resto de la flota que viene encabezada por Vieito y Fernando Martínez quien ve peligrar su segundo puesto provisional. Desafortunadamente el viento cae en la boya de ceñida (cuando los primeros ya están haciendo la 2ª popa) por lo que el Comité decide suspender la manga, para disgusto de los que la encabezaban. Sobre la hora límite se vuelve a dar otra salida que es anulada por “llamada general” (más de diez corredores se salieron de línea) y ya no pudo hacerse nada más por lo que la clasificación del jueves se convertía en definitiva.
Categoría YOUTH
A destacar la gran presencia de regatistas menores de 20 años (Youth) y el nivel de éstos ya que el ganador de esta categoría Juan Vieito quedó cuarto en la clasificación absoluta del Campeonato, mientras que el segundo Oscar Ania (15 años) quedaba noveno en la general. Tercero fue Alejandro Elua.
Clasificaciones en PDF http://www.clubnauticocangas.com/paginas/Res%20Formula%2011-09.pdf
Regata
1º.- Miguel Martinho 1-2-1 = 4 puntos
2º.- Paulo Dos Reis 3-1-3 = 7 puntos
3º.- Ivan Pastor 2-6-2 = 10 puntos

Campeonato de España
1º.- Ivan Pastor 2-6-2 = 10 puntos
2º Fernando Martínez del Cerro 5-3-5 = 13 puntos
3º- Pablo Ania 6-4-4 = 14 puntos
4º.- Juan Vieito 4-5-6 = 15 puntos primer Youth
……
8º.- Jordi Sabater 14-8-22 = 44 puntos primer MASTER
9º.- Oscar Ania 16-11-17 = 44 puntos primer Junior
11º Eric Zobel 20-10-21 = 51 puntos primer Gran Master.
….
21º.- Pilar Prieto 28-24-30 = 82 puntos primera fémina
 
Material
Tablas, variedad
Star-board con sus dos modelos nuevos L (Martinho, Pablo Ania) y H; también muchas de años anteriores y las F Experience de la mayoría de gallegos. JP (Fernando Mtz y Alejandro Alcazar "chiquitito" ).
Patrick D ???? BRA-3333
Lorch Nacho y alguno mas.
Gaastra, Juan Vieito, Uri, Jordiet, Rafa de la Figuera .....

Velas
Neil Pryde, Martinho, Ivan, Fernando, Pablo, etc.
North.- Paulo
Gaastra, Juan Vieito, Jordiet, Depoorter, etc
Severne Reflex, Alberto Sempere, Ester, Pilar, Alex
Severne Overdive, la flota gallega y Oscar.
Loft Sails, Maquinilla, Joan Erades, Nacho, Chalo, etc.
Hansen.- Chalo
Point 7.- Rodrigo Rey aunque al final no hizo acto de presencia.

Aletas
Martinho, Paulo, Ivan y Fernando con las Kashy
Pablo y Juan Vieito con las Z
La flota catalana (al menos los "mayores") con Ifiju
el resto, mayoría de Hurricane y alguna deboichet .
Una VMG
Los gallegos de FE, DRAKE
Joan Erades con ONAVENTFINS, se las hace él, y no solo aguantan sino que van bien, tanto que cada vez tiene más amigos ;)

Straps
Star-board aún los entrega, pero JP y Gaastra no, no me extrañaría que el año que viene ninguna los traiga de serie.
La mayoría con straps Star-board, algunos con Kovalski y otros con Munich (creo que tienen un problema de durabilidad)
Joan Erades con los ONAVENT custom made V-02 si tendrán buena pinta que Paulo Dos Reis le compró un juego, ya veo en cuatro días a Joan surtiendo de material a A2 y compañía


Y por hoy ya está bien................ [applaudit]
 
Como simpre, buenísima crónica Ángel.

Yo participé pero no me había enterado de la mitad de lo que cuentas.

Saludos

Javier Martínez Fandiño (ESP-210)
 
jaiape dijo:
Como simpre, buenísima crónica Ángel.
Yo participé pero no me había enterado de la mitad de lo que cuentas.
Saludos
Javier Martínez Fandiño (ESP-210)

Se agradece, realmente las coas si no se cuentan pronto pierden actualidad, en esta caso estaba a apunto de caducar.

Aclaro que lo que cuento no es más que mi apreciación personal, en esta regata fui incapaz de ceñir planeando así que estuve todas las mangas alrededor de la llegada, puede que en la boya de ceñida se vieran otras cosas.
Ahhh y para el Surfari, os compráis el Marca o el As, porque pienso salir a disputarlo.....
 
[meparto] Angel mola el comentario de las aletas de los catalanes de Ifju y "el resto" con hurricane!!! jajajaja Que conste que intenté que se jugaran Z's y Kashys en una partidilla pero no coló!
 
Cojonuda la crónica Yordas.
El sábado de mañana me liaron y no pude visitaros, por la tarde me fuí a navegar a Cesantes y a pesar de las algas una hora y media rascamos, el domingo navegué aquí con vela de 4.7 el NE entró tarde para la regata, aunque seguro que los 30 Kn. serían demasiado.
Muy interesante el tema del material [applaudit]
 
sanda dijo:
...El sábado ...... por la tarde me fuí a navegar a Cesantes y a pesar de las algas una hora y media rascamos, el domingo navegué aquí con vela de 4.7 el NE entró tarde para la regata, aunque seguro que los 30 Kn. serían demasiado.

Coño, ya contaban lo de Cesantes y es difícil de creer, pero cierto, estar en Cangas mirándonos las caras y a un par
de km haciendo slalom.....

URI dijo:
Angel mola el comentario de las aletas de los catalanes de Ifju y "el resto" con hurricane!!! jajajaja Que conste que intenté que se jugaran Z's y Kashys en una partidilla pero no coló!

La verdad es que en esta ocasión no me fijé mucho en el material, con esa expresión quería referirme a que, en número, las aletas más usadas son las Hurricane.

En cuanto a las apuestas... qué peligro... pensé que nos jugabais nada, pero a partir de ahora vigilaré que me engañáis a "los niños"

PD.- hay un asiduo regatista, del norte de Europa, con un nivel intermedio, que cuentan vive de las partidas de poker on line.....
 
yordas dijo:
Buenasss ya que nadie se anima, intentaremos contar algo, pero que conste (verdad Bea ) que escribí una larga crónica desde Cangas, el viernes pasado .... solo que pulsé el botón equivocado y se borró [muro] ....

jejeje...por alusiones...DOY FE de que el pobre Ángel se pasó un buen rato escribiendo la crónica mientras que mirábamos a la ría con la esperanza de que entraran los maravillosos 15 nuditos...que por otro lado nunca llegaron. De repente, se le cambió la cara y resulta que se le había borrado la crónica [aiba] . Así que estuvo a punto de caducar, pero vale el doble, porque es la segunda vez que la escribe!!!

Ángel, a ver si en el Surfari tienes más suerte y planeas por tí y por mí!!!jeje...yo estos días ya me estuve desquitando por el Norte... [windsurfing.gif]

Saludos!!
 
Volver
Arriba