Campeones en otros deportes

lukiluk

Totalwind Hero
Mensajes
2.567
Puntos
0
Pues si, además del furgol hay otros deportes en los que destaca gente de aquí.
En este caso y aunque la noticia no importe a los medios de comunicación se trata del ultratrail de montaña más duro del mundo, el del Mont Blanc, con 9.700 m. de desnivel positivo. Kilian Jornet lo ha ganado por tercera vez consecutiva batiendo el record de la prueba.
La segunda plaza masculina y femenina también fueron españolas.
Hay que recordar que Kilian Jornet es tres veces campeón del mundo de esquí de montaña, entre otros muchos títulos.
En definitiva el mejor ultrafondista del mundo con diferencia, pero no merece ni un segundo en los medios, aunque el Ultra Trail del Mont Blanc es tremendamente duro y espectacular.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
!
 
Y por si alguno quiere saber como se prepara un "ultra" que mire este vídeo de Kilian. Lo más parecido a un superman.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Tengo un compañero de trabajo que es ultrafondista, su prueba son los 100km, ademas tiene 53 años, sobre su historia deportiva pues es acojonante, todos lo kilometros que hace al dia, los entrenamientos etc, eso si, para reponer liquidos siempre "cerveza"
 
Pero este ejemplo es malo... este tio no vale,es una máquina!!!!! [meparto]

Mientras los demás ultrafondistas entrenaban y tal, este nació a una altura considerable, perdido por la montaña, y jugar y correr a 3000m durante toda tu infancia... eso ayuda y mucho a tener la resistencia que tiene este crack

Es increíble que la primera ultra que hizo, la ganó y rebajó el tiempo una barbaridad, no recuerdo bien el tiempo, pero si buscáis veréis que rebaja tiempos con una facilidad pasmosa .

En fin, UN crack
 
Gracias Luki por este aporte, lo desconocía totalmente y me ha gustado mucho.

Lo de este tío es simplemente a-co-jo-nan-te .... de la wiki:

Récord en 2009 de la ruta de montaña GR20, en Córcega, con 33 horas rebajando en 4 el registro del italiano Pierrot Santucci. La carrera consta de 190 kilómetros y hay un desnivel de 21.000 metros

Récord en 2009 del Tahoe Rim Trail, en California y Nevada, con 38 horas y media rebajando en 7 y media el registro de Tim Twietmeyer. La carrera consta de 265 kilómetros y hay un desnivel de 8.000 metros positivos.

Récord en 2010 de la Transpirinenca, desde Hondarribia hasta Llançà, con 8 días rebajando en 4 el registro anterior. La carrera consta de 700 kilómetros y hay un desnivel de 36.000 metros.

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Me alegro de que te haya gustado Gran Cameron.
Puedo asegurar que en las montañas de Europa y Estados Unidos este chico es una leyenda, aunque aquí no le conozca ni el tato.
Ahora pongo un video de una prueba del último campeonato del mundo de esquí de montaña, disciplina donde Kilian es dominador absoluto desde hace tiempo. Es otra de sus especialidades.
En el video se puede apreciar lo espectacular de este deporte que, por otra parte, no es olímpico. Parece que no tiene cabida en las olimpiadas de invierno...habiendo deportes como el curling ese.... [shot]


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Coño pues tampoco conocía lo del ski de montaña [fcp] , también un espectáculo ... a partir del minuto 3:48 es para cagarse, vaya subidas, vaya aristas ... hasta con escalerilla, me ha gustado igualmente [saludo]
 
Hola, recupero este post para mencionar a la deportista española más laureada de todos los tiempos, la patinadora en linea Sheila Herrero.
Quince veces campeona del mundo.
Record en 15 km. y 20 km en vigor desde el año 1.999 y 2.000.
Cientos de títulos nacionales y europeos.


El mejor palmarés, sin duda, de un deportista de este país.
Por supuesto no tiene el premio Príncipe de Asturias del deporte.
http://www.sheila-herrero.com/biografia.html
 
lukiluk dijo:
Hola, recupero este post para mencionar a la deportista española más laureada de todos los tiempos, la patinadora en linea Sheila Herrero.
Quince veces campeona del mundo.
Record en 15 km. y 20 km en vigor desde el año 1.999 y 2.000.
Cientos de títulos nacionales y europeos.


El mejor palmarés, sin duda, de un deportista de este país.
Por supuesto no tiene el premio Príncipe de Asturias del deporte.
http://www.sheila-herrero.com/biografia.html
Si inviertes en jugadores de futbol de renombre internacional consigues que tu seleccion gane la copa del mundo, por eso no hay grandes creadores, no inviertes en grandes formadores ni educación, se van fuera donde ven su trabajo mejor mirado, este tipo de casos se puede trasladar a todos esos deportistas que ven que su trabajo y esfuerzo pasa desapercibido y viven de una beca o se atreven con un negocio alrededor de su deporte y en cualquier otro pais serian celebrities es realmente.
Triste pero es asi... el pais de los incultos
 
Impresionante
 
No sé, a mí estos deportes basados al 95% en genética no me dicen mucho. Valoro más la inteligencia, habilidad, riesgo, concentración... Básicamente, lo que hace este hombre, puedo hacerlo yo igual que él. Claro, sólo le duraría 15min el ritmo, pero nunca he prácticado el deporte ni tengo la genética adecuada.
 
Emi (GüabeT) dijo:
No sé, a mí estos deportes basados al 95% en genética no me dicen mucho. Valoro más la inteligencia, habilidad, riesgo, concentración... Básicamente, lo que hace este hombre, puedo hacerlo yo igual que él. Claro, sólo le duraría 15min el ritmo, pero nunca he prácticado el deporte ni tengo la genética adecuada.

Practico esquí y snowboard de montaña desde hace ya unos añitos, y desde luego tiene todas las cualidades de las que hablas, incluso yo diría que a mayor nivel que el windsurf...Hay mucho más que sólo genética.
Lo que hace el Kilian es de otro planeta.
 
raffig dijo:
Lo que hace el Kilian es de otro planeta.
Kilian Jornet, como dice raffig, es un extraterrestre. Ostentó el record durante mucho tiempo de la "Carros de Foc", una travesía por el parque nacional de Aiguestortes, en el pirineo catalán. 55 Km de travesía de alta montaña a una altura media de 2400 mts. Muy recomendable!! Yo la hice en el verano del 2009, durante 4 días y acabé reventado. Después me enteré que el amigo Kilian tenía el record en ..... menos de 10horas [fcp]

Por si a alguien le interesa, podéis encontrar mas info sobre la travesía aquí: Carros de foc
 
Jordi, para haberte hecho la "Carros de Foc" en cuatro días tienes que estar más fuerte que el vinagre. La tengo muchas ganas, un año de estos...

Lo del deporte a estos niveles claro que requiere ciertas cualidades genéticas. Pero en todos los deportes, no solo en los de resistencia.

El windsurf lo que tiene es que es un deporte muy raro. Requiere un poco de todo pero no en exceso de nada. Lo que más necesita es constancia, es que es muy difícil, el mamón. Por eso me gusta.

El esquí de travesía es un deporte apasionante y curiosamente de los más antiguos. Hay que tener en cuenta que surgió por la necesidad de recorrer distancias sobre la nieve hace 5.000 años. De ahí al pique por ver quien era el que bajaba antes una loma hay un paso, eso ya es deporte.
 
Volver
Arriba