Campings en Leucate. Ayuda por favor.

Pipe82

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Ubicación
Menorca - Es Castell
Hola a todos, nos vamos unos días a Leucate y, teniendo en cuenta nuestro nivel de principiantes, querría saber cuál de los campings que hay en la zona es mejor y queda más cerca de las zonas ideales para aprender. Si alguien ha estado allí en estas mismas circunstancias, que nos aconseje, por favor!

Muchas gracias
 
Hola.
En Leucate hay varios campings. En Leucate-Plage está uno de los dos municipales (Cap Leucate); es muy básico, pero también muy económico, muy tranquilo y ambiente windsurfero, para mi gusto ideal (si no buscas ningún lujo, eh?). El otro municipal creo que está por la zona de la Franqui. Al lado del municipal de Leucate-Plage hay otro que creo que es solo de bungalows (Mer Sable Soleil). Eso sí, para navegar en los lagos, desde estos campings tendrás que ir en coche, aunque son desplazamientos cortos.
Y sobre los espots, para iniciación recomiendan el de la carretera que va a Port Leucate. Siguiendo por la carretera está el Eole, que también está bien para iniciación, y más bonito que el otro, ya que no está tan pegado a la carretera.
De todas formas, en las tiendas de windsurf seguro que te podrán asesorar. Y tienen folletos con los espots de Leucate.
 
Un poco tarde pero quizás esta información ayude a otros. No conozco demasiado Leucate, pero siempre que busco información acudo a la web de la Oficina de Turismo Municipal :

http://es.tourisme-leucate.fr/inicio.aspx

HAy info completa de alojamientos (Camping, hoteles...etc), tiendas de windsurf, escuelas, alquiler, spots.... todo.
 
Fgg dijo:
Hola.
En Leucate hay varios campings. En Leucate-Plage está uno de los dos municipales (Cap Leucate); es muy básico, pero también muy económico, muy tranquilo y ambiente windsurfero, para mi gusto ideal (si no buscas ningún lujo, eh?). El otro municipal creo que está por la zona de la Franqui. Al lado del municipal de Leucate-Plage hay otro que creo que es solo de bungalows (Mer Sable Soleil). Eso sí, para navegar en los lagos, desde estos campings tendrás que ir en coche, aunque son desplazamientos cortos.
Y sobre los espots, para iniciación recomiendan el de la carretera que va a Port Leucate. Siguiendo por la carretera está el Eole, que también está bien para iniciación, y más bonito que el otro, ya que no está tan pegado a la carretera.
De todas formas, en las tiendas de windsurf seguro que te podrán asesorar. Y tienen folletos con los espots de Leucate.


Hola a todos/as,

Estamos pensando ir a pasar unos días en Leucate , practicamos mi hijo (9 años, acaba de empezar) y yo.
Hablas del Cap Leucate, ¿está cerca del agua??, me refiero a zona tranquila para el niño e incluso para mí y la zona del mar (un poco mas movidita...). Vais andando con el material ?? o hay que usar el coche ??? Nosotros vamos con caravana, es por lo que sólo nos valen campings.

Si conoceis algún otro camping que esté en el mismo spot, y que esté bien , en la franqui o en la zona de Leucate os agradecería vuestros comentarios.

Gracias,Salu2 y buen viento
 
nachowind dijo:
Hola a todos/as,

Estamos pensando ir a pasar unos días en Leucate , practicamos mi hijo (9 años, acaba de empezar) y yo.
Hablas del Cap Leucate, ¿está cerca del agua??, me refiero a zona tranquila para el niño e incluso para mí y la zona del mar (un poco mas movidita...). Vais andando con el material ?? o hay que usar el coche ??? Nosotros vamos con caravana, es por lo que sólo nos valen campings.

Si conoceis algún otro camping que esté en el mismo spot, y que esté bien , en la franqui o en la zona de Leucate os agradecería vuestros comentarios.

Gracias,Salu2 y buen viento


El camping municipal de Cap Leucate esta cerca del mar, pero no se suele navegar en esa playa si no es con viento de sur, no muy habitual.
En Leucate principalmente se navega con tramontana en los lagos, que por cierto hay donde elegir, para todos los gustos y niveles, para tu hijo será perfecto. Si quieres navegar con tramontana, en el mar lo puedes hacer en La Franqui. Si vas a alguna tienda de windsurf de Leucate Village te asesoraran muy amablemente e incluso suelen dar un folleto marcando los spots con la dirección de los vientos.
Si te miras las previsiones que ponen en las tiendas, y ves previsión de viento de sur, puedes ir a Saint Cyprien, a unos 20km, vale la pena, en Leucate puede estar en calma total y en Saint Cyprien soplar 20-25 nudos de sur.

El camping de Cap Leucate es muy sencillo, tambien barato, lo justo para la acampada, para mi aceptable, con un ambiente muuuy tranquilo y windsurfero, nada que ver con el alto nivel de decibelios de un camping de playa español, [aiba] se respira otra mentalidad, para mi gusto perfecto. Eso sí,necesitarás el coche para ir a navegar.

Saludos
 
Muchas gracias Fgg

Pues si, viendo tu opinión y otras que he visto me inclino por este camping (Cap Leucate), lo de navegar en los lagos me parece fenómeno tanto para mi "xurri" como para mí (todavía no saco la trasluchada [bonk] ), el water si , y el planeo "ma o meno".

Gracias y salu2
 
nachowind dijo:
Muchas gracias Fgg

Pues si, viendo tu opinión y otras que he visto me inclino por este camping (Cap Leucate), lo de navegar en los lagos me parece fenómeno tanto para mi "xurri" como para mí (todavía no saco la trasluchada [bonk] ), el water si , y el planeo "ma o meno".

Gracias y salu2

Leucate es un buen sitio para acabar de perfeccionar tu nivel, planeo, trasluchada, water etc. Ademas hay muy buen ambiente.
Ya contaras como te ha ido. [shot]

Saludos.
 
Hola a todos/as,

Quería haceros una pregunta. Este verano no se nos logró ir a Cap Leucate (problemas varios ...), el caso es que este verano si todo va bien vamos a ir con una pequeña caravanita que nos hemos comprado (final de Julio primeros de Agosto) salvo que alguien me diga que otras fechas son mejores por el tema del viento. Mi pregunta es ¿con cuanto tiempo hay que reservar en el camping de Cap Leucate?, pues tengo tantas ganas de ir que no quiero quedarme sin plaza, agradezco a todo el mundo su opinión en concreto a Fgg que parece conoce muy bien el sitio.

Salu2 [neng]
 
No se si en Julio Agosto la zona de Leucate esta muy ventada, lo desconozco, pero diria que serian vientos termicos y poca Tramontana.
Para lo del camping, pues hay varios por la zona, no solo Cap Leucate pero como en todos los sitios de costa, Julio y Agosto andarán abarrotados por lo que mejor reservar cuanto antes. Lo mejor es que llames al Camping y les preguntes.

Campings de la zona Leucate : http://es.tourisme-leucate.fr/inicio/alojamientos/camping.aspx

En invierno, la zona impresiona, especialmente un dia soleado :

 
Gracias Eric por tú ayuda,

Y te comento que sí, que en verano sopla. Hemos estado estos dos últimos años en Girona (la ballena alegre) y en casi un mes sobre un 80% de días navegables , decían "los que entendían" que era la tramontana que venía de Leucate ( y yo pensaba , pues si aqui sopla así en Leucate tiene que ser tremendo ...) , el caso es que nos acercamos un día a conocer un poco y nos gustó muchísimo, a ver si este año no tenemos contratiempos y vamos.

Salu2
 
confirmo que en verano se puede navegar bastante en leucate.
no entra tanto el termico como en sant pere, pero algo si que llega.
ademas si llega fuerte (suele ir con el mal tiempo) se puede navegar con olas.

pero para mi lo mejor es que se pueden aprovechar las tramuntanas ya que siguen entrando fuerte en leucate aunque sea verano.
 
sos4l dijo:
las tramuntanas ya que siguen entrando fuerte en leucate aunque sea verano.
Ostras, pense que la Tramuntana era cosa de los meses fresquitos... [bonk]
 
para darte una idea: en julio 2010 navegue 4 días por tramuntana en leucate (le goulet) (1 con 5.8 y 3 con 4.5), y eso que trabajaba entre semana [big-laugh]

eso sí, mejor ir con vela grande (>6.5) para asegurar el tiro (he llegado a navegar en le goulet con tramuntana cuando otros navegaban con termico en la playa).
 
Siguiendo con mi tema y antes de llamar para reservar, quisiera preguntar a alguien si me puede decir cual sería mejor camping para pasar 3 semanas en el verano el municipal de Cap Leucate o el municipal de Les Coussoules, pues como os había comentado voy con mujer e hijo y además de hacer los "piruletas" de la familia WS, [windsurfing.gif] [applaudit] , quiero que ella tmb se sienta cómoda.

Os agradecería vuestra opinión si conoceis estos dos campings.

Gracias y salu2
 
Yo no he estado, pero me han comentado que los camping municipales son algo modestos, vamos nada que ver con el BallenaAlegre que conoces. Leucate no es una zona tan turística como la CostaBrava por lo que esos camping municipales intuyo que son mas para ofrecer unos servicios mínimos.

Quizás para pasar 3 semanas te convenga algo con mas categoría como el 3*** "Rives des Corbières" en Port Leucate.
http://www.rivesdescorbieres.com/

Pero vamos, que tampoco puedo afirmar nada. [bonk]
 
nachowind dijo:
Siguiendo con mi tema y antes de llamar para reservar, quisiera preguntar a alguien si me puede decir cual sería mejor camping para pasar 3 semanas en el verano el municipal de Cap Leucate o el municipal de Les Coussoules, pues como os había comentado voy con mujer e hijo y además de hacer los "piruletas" de la familia WS, [windsurfing.gif] [applaudit] , quiero que ella tmb se sienta cómoda.

Os agradecería vuestra opinión si conoceis estos dos campings.

Gracias y salu2

estuve un par de veces en el Cap Leucate, como dice Eric es algo basico, pero tienes todo lo que te hace falta, ademas es bastante centrico, a 2minutos de la playa andando

Les Coussoules nunca he estado pero tengo entendido que es bastante mejor, sin ser un palacio tampoco; esta fuera del pueblo, cualquier cosa que quieras fuera del camping hay que coger la bici;

Tema windsurf, desde Cap Leucate tienes que coger el coche si o si (nunca he visto gente navegar en la playa al lado)
Desde les coussoules creo que puedes salir directamente al agua, pero esto habria que chequearlo...

Eso si, ya que comparamos con la Ballena Alegre, de precio NADA que ver, leucate mucho mas barato.

otro punto: en julio/agosto todos los campings de leucate / la franqui estan petados, reservar con antelacion!

Para los que suben solo a navegar unos dias en verano, hay un camping en La Palme (5min de le goulet en coche) con lo basico (hierba y ducha). suele estar vacillo, cuesta 8€ [ojos] la noche y hay una pizzeria muy buena a 2min andando [risas]
 
Hola a todos,
He estado algún agosto en Leucate, recuerdo algún agosto que no ha soplado en 3 semanas, y además muy calurosos, y otros agostos con buenos días de viento. Es más un regalito de Eolo [smilie=worship2.gif]
El viento en esa epoca es complicado de asegurar, ya que suelen situarse anticiclones en la península, de septiembre a abril el porcentaje de días de viento es más alto.
Que no sople tramontana en Leucate no quiere decir que no se pueda navegar, con viento de sur podeis ir a Saint Cyprien, a una media horita de coche, bueno en agosto algo más seguro. Más vale asegurarse antes de salir. En las tiendas de wind de Leucate te puedes enterar si hace viento en Saint Cyprien.
Para que os hagáis una idea: en Leucate puede haber calma total y en Saint Cyprien 20 nudos de viento de sur y buenas olitas.
Por otro lado, el tema camping: si has estado en la ballena alegre, el proceso de adaptación a los campings municipales de la zona puede ser un poco durillo, especialmente para la pareja, pero bueno igual le sabe encontrar el encanto de la zona.

Saludos
FGG
 
sos4l dijo:
Para los que suben solo a navegar unos dias ... hay un camping en La Palme (5min de le goulet en coche) con lo basico (hierba y ducha). suele estar vacillo, cuesta 8€ [ojos] la noche y hay una pizzeria muy buena a 2min andando [risas]
Ostras!! ese seria perfecto para esa supuesta escapada forera de novatos i no-novatos a Leucate. [big-laugh]
Este hilo, de tanto hablkar de campings, me estran entrando ganas de subir... [sing]
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

Lo tengo claro. Hoy mismo reservo en Cap Leucate, el año pasaso estuvimos un día y nos encantó. Ademas el tema Ballena Alegre , este último año quedamos un poco cansadods de tanto follón, buscamos algo más tranquilo y poder practicar el crio y yo para seguir avanzando, el tema de los lagos me gusta mucho y el ambiente parece que es bueno (si hay que coger el coche pues se coge), aunque he leido que hay un lago justo al lado del camping Cap Leucate. Por lo de la diversión ya la buscaré yo para los tres , ademas hay sitios para visitar cuando Eolo este xungo.

Gracias y ya os contaré ...
 
Volver
Arriba