Canarias en enero.

midofis

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola a todos!
Me gustaría estrenarme en Canarias, sólo he estado en plan turístico, y desconozco spots para navegar, (Médano o Pozo Izquierdo creo que seran demasiado cañeros ya que mi nivel no llega a medio y prefiero pocas olas...)
Tengo entendido que en invierno no entra tan fuerte, por eso me apetece , además, siempre hará mejor temperatura que en la península. ¿Se nota la diferencia?
¿Recomendáis algún lugar para dormir que esté cerca de locales de alquiler de material, o clubes?

Graaaaaaaaacias! y buen viento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues tengo la mismd pregunta, pero yo me voy en febrero o marzo. Y quiero ir a gran canaria pero a algun spot q sea pa nivel medio. Suele haver viento en esa época?
 
Hola, Efectivamente en invierno Pozo suele ser mucho mas suave y cuando entra las velas que mas se usan son 4,7 y 5,3 aunque tenemos muchos dias de 4,2 tambien!! Lo bueno aqui es si quieres puedes navegar 300 de 365 dias al año moviendote por diferentes spots muy cerca unos de otros para lo cual lo ideal seria alquilar un coche para moverte

La temperatura es perfecta y en Enero puedes encontrarte 22-25 grados perfectamente con lo que imaginate , sol , buena temperatura y viento hacen una mezcla perfecta para disfrutar.

El precio del alquiler es barato y tienes lo ultimo para navegar con lo que no vale la pena cargar con todo el equipo y pagar los extras de las compañias aereas, pero para toda esa informacion, si quieres tienes un post aqui :

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=49253

Espero que si te decides a venir lo pases muy bien y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme

Un Saludo!!

Jose
 
Buenas a todos!
Yo estuve el año pasado en Pozo Izquierdo a finales de Diciembre y este año me voy a esperar un poco más, hasta Marzo o así, ya que en estas fechas el viento no entra tan fácilmente. Yo estuve 5 días y navegué, mal, 2. Supongo que tuve mala suerte.

Si no tienes coche ni te lo plantees, en mi opinión. Otra opción muy buena es probar el Paddle Surf.

Un abrazo.

m
 
Hola!
Gracias por la información.
Ya tengo el billete para Fuerteventura. Qué ganas!Tengo entendido que la playa de sotavento y Costa Calma son bastante asequibles.
¿Recomendáis algún otro spot de condiciones similares y con pocas olas?

Un saludo.
 
Hace unos dias se me paso una ligera idea de ir unos dias a Fuerte y me informe con esta mini-guia.
http://www.soplaelcierzo.com/windsurf/guia-de-fuerteventura-sotavento

Pero la idea era tan ligera que la he apartado hasta otro momento, aun me queda mucho por navegar por aqui... [risas]
 
yo estare del 10 de enero a 31 de enero en pozo ya tengo pisos mirados y bien de precio si alguna persona se anima para compartir gastos y poder mirar un coche
 
No he estado en pozo (Gran Canarias) y creo que hay muchisima gente que lo prefiere antes que el medano (tenerife). Sólo conozco el médano y aquí, de los 365 días, 270 hace buen viento. Está la bahia del medano, donde practica casi todo el mundo y el cabezo, donde van autenticos acrobatas. En nudos el viento más repetido oscila entre los 15 y 30 nudos. La temperatura? el mar suele estar sobre los 19grados y la temperatura habitual es de 22 a los 25 grados de los días buenos. Los alquileres del material completo en el medano rondan los 30/35€, hay varios hoteles, pensiones, apartamentos... y está a escasos 5 minutos del aeropuerto del sur.

la bahia del medano, a mí personalmete, me ofrece más seguridad al ser una bahia. Pozo... es que no lo conozco aunque conozco mucha gente que lo califica incluso mejor que el medano.

Saludos
 
Gracias de nuevo por la información, aunque ya tengo los billetes para Fuerteventura. Mi próxima vez será en Tenerife.
Y ahora voy a empezar a hacerme la maleta porque este viernes espero ya pisar la arena de la playa de Sotavento.
Xao y feliz 2011! [windsurfing.gif]
 
Hola a todos!
Ya estoy de vuelta y he de decir que me habría quedado por lo menos dos semanas más.
Un tiempo magnífico, entre los 22 y 24 grados por el dia, y la temperatura del agua bastante buena, ( yo llevaba neopreno largo pues soy muy friolera, pero los guiris tan agusto con su licra...)
La pena es que sólo tuvimos viento un dia... René Egli 2 un espot fabuloso y con material del 2010. La gente muy maja y el SUP divertido aunque algo monótono.
Nos quedamos con las ganas de probar en bahía calma las tabou, pero el viento no llegó. También pasamos por Corralejo para ver la escuela y es un sitio paradisíaco, con todas esas dunas, parecía el Sahara...
En fin, he visto la previ y dan toda esta semana... así es la vida.
Pienso repetir el año que viene.
Xao y buen viento!
 
Volver
Arriba