Carbon x-tender de north

macanabrother

Totalwind Gurú
Mensajes
1.116
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Canet D'en Berenguer
¿Habeis probado alguno los carbon X-tender de North? En teoria se podria llegar a un mastil de 5.10 mas lo que le metas de alargador con un mastil de 4'60, ¿no? ¿Que tal quedan las velas con esas extensiones? ¿Pierde rigidez el mastil? Lo que no tengo claro es si un 4'60 con x-tender de 50cm es equivalente en IMC a un mastil de 5'10 entero (o 5'20 que seria la medida comercial).
 
Pues no lo se, porque habría que probarlo, pero creo que se va a quedar un palo excesivamente blando, sobre todo de la mitad para arriba. No creo que ninguna vela llegue a trimarse bien.

Yo soy partidario de usar el palo que recomiende la vela, ni variotop ni nada de eso, siempre su palo. Con toda la pasta que nos dejamos en material no podemos obviar algo tan importante como este aspecto.

[saludo]
 
Buenas,

Pues yo tengo una Point-7 8.2 y con un 490 powerex 100% no me rotan los cambers.

Tengo un north platinum 460 drop-shape y creo que con el extender de north me iria muy bien.

Si la vela pide 490, es mejor usar 490 ya que está pensada para el ICMS de ese mástil.

Voy a ver si en compra-venta alguien tiene algo por ahi.

Salu2,

Leo
 
Volver
Arriba