Carbono a relucir

windchokero

Totalwind Superhero
Buenas, el caso es que he tenido que lijar una gran superficie de mi tabla, encontrandome una primera capa marroncilla clara(no se que compuesto puede ser ya que no conozco mucho del tema) y despues una segunda de carbono. Me gustaría saber si puedo dejar esta superficie tal y como está sin tener que volver a pintar.
Saludos! [saludo]

Buenas de nuevo, aqui dejo una foto, espero poder aclarar algo: Starboard Hipersonic 125 del 2003 (Foto de la proa), la cuestión es que me gustaría dejar gran parte de la tabla al descubierto aprovechando que tengo una gran zona lijada, y he pensado en recubrirla posteriormente de la laca que se utiliza para el antideslizante aunque si me pudiera ahorrar esto ya seria algo "de peso" que me ahorro.
P1040250.jpg

Parece que esa tabla lleva un parche de carbono en el canto, o al menos en la proa.

No es recomendable imprimar y pintar directamente sobre los tejidos. Se quedan demasiado expuestos a la humedad. Hay que recordar que en las tablas de serie la uniformidad de saturación de resina en los tejidos brilla por su ausencia.

Lo suyo sería:
- Enmasillar
- Lijar
- Imprimar
- Pintar

Si lo que pretendes es dejar la laminación de toda la tabla a la vista, lo único que se me ocurre es:
- Lijado general
- Brochazo de resina epoxy con filtro UVA
- Antideslizante (barniz+carga)

Mi recomendación es que no dejes los tejido externos protegidos únicamente por el antideslizante: o enmasillas o das una mano de resina.

Windchokero ya has partido tu tabla nueva???? eres el más cafre de todo huelva, si no tiene ni un mes!! déjate de experimentos con la hi-sonic, experimenta con la AHD!!!

Neira me gutaría que me dieras más datos sobre el proceso de brochazo de resina epoxy con filtro UVA, eso de "filtro de UVA" no tengo ni idea de lo que es [bonk]
Saludos y gracias [saludo]

Resina epoxy con filtro UVA, es una resina epoxy con un aditivo ya disuelto que evita o retrasa el amarilleo típico de las resinas epoxy.

Este amarilleo es una de las causas de que todas las tablas de windsurf se acaben con masilla o con pintura.

Cuando abres una tabla y ves una capa amarillo chillón no se trata de otra cosa que tejido de vidrio transparente saturado con resina epoxy barata sin filtro UVA.
rep021.jpg

Hombre, en el caso de tu tabla, que está acabada en madera, es posible que no se aprecie demasiado el amarilleo si aplicas una capa de resina sin filtro. Eso queda a tu libre elección.

Resina SIN FILTRO UVA:
http://www.thecommerce.es/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Products/15RS45015801.2

Resina CON FILTRO UVA:
http://www.thecommerce.es/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Products/15RS81515021.45

Por cierto, acabo de recibir un pedido de esta tienda catalana. Muy rápidos y eficaces.

Volver