Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pupo dijo:No te funcionara con este mástil, este mástil es muy rígido para lo que pide la North, las North son Flex top y la diferencia se sentirá.
No conozco las P-7,
las North que he tenido desde hace unos 4 años, lo que mas me gusta es su ligereza y la durabilidad.
Son de 3 cams que puedes quitar uno si deseas mas maniobrabilidad, con los 3 pues mas performance.
Lo único malo que tiene es que necesitaras una manivela para tensar el pie de mástil, es mucha fuerza.
Saludos
Pupo
JuanP dijo:Jorgeduma, el porcentaje de carbono no es lo que hace que la vela monte mejor o peor, si no que la curva corresponda con la vela, que en este caso no es la ideal, pero parece que te va bien, el porcentaje de carbono lo que hace es que notes el aparejo mas ligero o mas pesado y mas "vivo" digamos, la vela responde antes. Si pruebas esa misma vela con misma tensión y ajustes, con un palo de 80% o 100 % es cuando te darás cuenta de la diferencia y le sacaras mucho mas partido. También si la curva no es la adecuada, aunque te roten bien los cambers, puedes estar forzando algo el mástil, date cuenta que con 4 cambers y la tensión que llevan este tipo de velas, el mástil puede estar sufriendo sobretodo en este caso en la parte baja, pues los neilpryde tienden a ser flextop y north tiende mas a constant.
El X3, al menos en los catálogos que yo tengo descargados, que son de varios años, en todas las medidas aparece en 30 %
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.