% carbono mastil neilpryde x3

jorgeduma

Totalwind Addicted
hola
alguien sabe que carbono tiene? no lo pone por ningun lado en el mastil
saludos y gracias [saludo]

solo?, seguro que solo tiene 30?
pues me ha montado en la north ram y navegue perfectamente y los cams rotaban sin problemas (tiene 4 cams)

Sin estar al 100% seguro, creo que si, que SOLO tiene 30% de carbono, si puedes poner una foto, mejor que mejor, tiene alguna pegatina, roja, lila??

La vela puede pintar estupendamente y a ti puede darte la sensación de que va de pu.... madre pero no es lo suyo, tener una vela top de slalom como es la north ram Fx y meterle un mástil de tan poco porcentaje de carbono es como tener un Rs6 y meterle las gomas de un A1...

...pero claro, si tu dices que te va bien con ese mástil, el día que tengas la oportunidad de montarla con un buen mastil ya notaras la diferencia, yaaa [big-laugh]

a ver, con que monta bien me refiero a que la vela abre de arriba por donde la vela indica y los cambers rotan bien, arrugas no hace y bolsa tiene, tampoco se que mas se le puede pedir jeje
la pegatina es roja, probablemente sea de 30, de ahi lo de x3 supongo

Veis para qué sirve tener en papel los catálogos que publican las marcas...
Al final, pueden hacer falta.

Pag.53 de este catálogo de 2005, por ejemplo:
http://www.neilpryde.com/download/archive/windsurfing/2005_dealer_workbook_lores.pdf

Captura.JPG

Jorgeduma, el porcentaje de carbono no es lo que hace que la vela monte mejor o peor, si no que la curva corresponda con la vela, que en este caso no es la ideal, pero parece que te va bien, el porcentaje de carbono lo que hace es que notes el aparejo mas ligero o mas pesado y mas "vivo" digamos, la vela responde antes. Si pruebas esa misma vela con misma tensión y ajustes, con un palo de 80% o 100 % es cuando te darás cuenta de la diferencia y le sacaras mucho mas partido. También si la curva no es la adecuada, aunque te roten bien los cambers, puedes estar forzando algo el mástil, date cuenta que con 4 cambers y la tensión que llevan este tipo de velas, el mástil puede estar sufriendo sobretodo en este caso en la parte baja, pues los neilpryde tienden a ser flextop y north tiende mas a constant.

El X3, al menos en los catálogos que yo tengo descargados, que son de varios años, en todas las medidas aparece en 30 %

hola [saludo]
por ahora este lo veo bien y me monta en todas las velas, si algun dia surge uno de mas carbono y que me monte bien lo pillare, pero por ahora este me vale perfecto y tampoco me voy a meter en competiciones de slalom asi que tampoco voy a notar tanto la diferencia
saludos y gracias por las repustas

Pupo dijo:
No te funcionara con este mástil, este mástil es muy rígido para lo que pide la North, las North son Flex top y la diferencia se sentirá.

No conozco las P-7,
las North que he tenido desde hace unos 4 años, lo que mas me gusta es su ligereza y la durabilidad.
Son de 3 cams que puedes quitar uno si deseas mas maniobrabilidad, con los 3 pues mas performance.
Lo único malo que tiene es que necesitaras una manivela para tensar el pie de mástil, es mucha fuerza.

Saludos

Pupo
JuanP dijo:
Jorgeduma, el porcentaje de carbono no es lo que hace que la vela monte mejor o peor, si no que la curva corresponda con la vela, que en este caso no es la ideal, pero parece que te va bien, el porcentaje de carbono lo que hace es que notes el aparejo mas ligero o mas pesado y mas "vivo" digamos, la vela responde antes. Si pruebas esa misma vela con misma tensión y ajustes, con un palo de 80% o 100 % es cuando te darás cuenta de la diferencia y le sacaras mucho mas partido. También si la curva no es la adecuada, aunque te roten bien los cambers, puedes estar forzando algo el mástil, date cuenta que con 4 cambers y la tensión que llevan este tipo de velas, el mástil puede estar sufriendo sobretodo en este caso en la parte baja, pues los neilpryde tienden a ser flextop y north tiende mas a constant.

El X3, al menos en los catálogos que yo tengo descargados, que son de varios años, en todas las medidas aparece en 30 %

en el otro post me han dicho que las north son flex top y aqui que son constant, sinceramente no se exactamente lo que es eso, pero el mastil parece ser compatible. Que es cada cosa?
aqui me decis que las north son constant curve y el mastil es flex top, y en el otro me han dicho justo lo contrario
saludos

yo tenia entendido que son constant y de hecho en la tabla de unifiber de compatibilidades asi aparecen, quiza este a medio camino entre una cosa y la otra, eso lo deconozco, si te lo dicen por algo sera, lo que tengo claro es que se nota y mucho el porcentaje de carbono, otra cosa es que no te compense o no te interese por el uso que le vayas a dar, o simplemente es el que quieres, eso ya es cosa de cada uno, pero notar si se nota y mucho, y te daras cuenta cuando pruebes uno bueno de verdad, luego no querras otra cosa.

los mastiles estan clasificados en tres tipos de curvas y cada fabricante se decanta por una cosa u otra, hard top, flex top y constant, es la curva que tiende a coger el mastil y lo mas opuesto es hard top que dobla mas abajo, y flextop que dobla mas arriba, en algunos catalogos de neilpryde venia algo explicado, supongo que en algunos de otras marcas tambien, y por ejemplo unifiber hace un par de años, supongo que para hacerse con algo de mercado, ofrece los tres tipos y para ello hicieron unas tablas para catalogarlos, a poco que busques ya la encuentras, tambien habia otro de un foro extrangero, una hoja de excel marcando posibles compatibilidades.

por ahora me voy a quedar con este que ya me lo venden en el club y ya se que me vale, mas adelante ya tendre tiempo de probar, y sin duda que probare
saludos y gracias!

Volver