Carve vs. Kombat

TETIO

Totalwind Addicted
Mensajes
278
Puntos
0
Ubicación
BCN - Castelldefels BUNKER
Buenas! Estoy entre una Carve 133 l o una Kombat 127l Air. Tengo Fórmula y quiero pasar a coger alguna olita pequeña y salir con el mar un poco más revueltillo. Estoy empezando con el water por eso no la quiero de menos de 120 litros. Peso 80 kg. ¿Qué harías tú? Acónsejame por favor.
 
Wenas!!

Yo tengo una carve 131 y estoy encantadisimo con ella, pero claro que yo siempre la uso en pantano(agua plana). Para progresion la carve es perfecta, ya que tiene mucha estabilidad...

Aora bien, puede que la carve, en mar revuelto y olillas no vaya tan bien...

La kombat siempre e oido hablar bien de ella, pero de esta no te digo nada que no la e provao...

Espero que te sirva! un saludo
 
hola, yo tengo la Kombat 107 l y la verdad es que estoy encantado con ella.Yo pase de una tabla de freeride a esta que es freewave y la verdad es que si quieres aguas moviditas es la ideal. la carve es un concepto mas para aguas planas, freeride, mienrtras que con la Kombat, no renuncias al freeride pero ademas te da la posibilidad de surfear olitas muy gratificantes.Solo tienes que cambiar de aleta 24cm wave o 32 cm freeride y notaras una tabla totalmente diferente. [heavy]
en su manejo la kombat es muy facil.responde muy bien a los giros y saltos , proporconando mucha facilidad si haces algo de freestile.
vamos, no te digo mas porque como siga me compro otra yo, que ya la tengo.

un saludo y buen viento. [saludo]

p.d.-si necesitas mas info ,aqui estamos para lo que sea. 😁
 
Muchas gracias por las respuestas. La única duda que me queda es que si la Kombat de 127 litros es demasido grande para ola pequeña. No puedo irme a una de menor volumen porque tendría que dominar el waterstart que es lo primero que quiero aprender con tabla corta. Porque con mi Fórmula 175 l y la vela de 9.5 a ver quie hace un water... Gracias!
 
Sinceramente 127 litros es demasiado para surfear olas, por lo que no acabo de entender las kombat tan grandes. Si sabes navegar con cierto nivel la tabla de olas más grande que usarás será de unos 100 litros, y si no tienes ese nivel, creo que deberías aprender otras cosas antes (planeo con arnés, water, diferentes trsluchadas, etc.

Eso no quiere decir que la kombat 127 no te vaya a ir bien. Probablemente sea una tabla ideal para usarla como tabla freeride hasta que aprendas esas cositas que te comento y empieces a hacer pinitos con las olas. Pero me temo que en cuanto cojas un mínimo de nivel se te va a quedar grande pronto (para olas).
 
Así es, planeo con arnés sin problemas y traslucho planeando. Lo único que no domino el water ya que con la Fórmula y velas de 8.3 y 9.8 es difícil sacar ese velón del agua y no he tenido ocasión de practicarlo. Por eso había pensado en algo polivalente de un volumen medio (yo peso 80 Kg) para iniciarme con el water, los saltos y alguna ola pequeña. Teniendo dos aletas, una para freeride y otra para wave. Tambien me gusta la JP X-Cite o la Supersport. Pero quiero salir un poco del freeride.
 
Volver
Arriba