casco en windsurf

shuleton

Totalwind Gurú
he visto que hay gente que para practicar el windsurf,usa casco,y debido a la delicadeza de nuestra cabesza,mi pregunta es: es aconsejable usarlo,?
alguno de vosotros os habeis pegado algun mastilazo en la cabeza?
cual es la lesion mas grave que se puede tener navegando?
gracias por todo
[saludo] [saludo] [saludo] [saludo]

Hola

Yo si le he dado con la cabeza al mastil, [aiba] y desde entonces siempre casco, [bonk] además en invierno te mantiene la orejas algo más calientes, [ojos], y eso parece una tontería pero el agua fria puede dañar los oidos, yo me se de uno que le [crybaby] han operado de oidos por le windsurf.

Saludos y buen viento

Opino lo mismo!
Todo lo que sea seguridad es importante.
Pero creo que está en nuestra mano saber como vamos, me explico:
Yo lo no utilizo pero si me voy a poner "todo loco" con el freestyle, olas, freeride extremo... si me compraría uno, sobre todo para aprender y practicar! [heavy]

mi casco me trae mala suerte, y no es broma, siempre que me lo pongo me meto un taponazo contra el mastil con la cabeza (con el casco puesto claro), pero cuando no me lo pongo, el masti ni se me acerca a la cabeza, creo que es necesario cuando vas en una situacion en la que no controla mucho, cuando ya controlas mas no es necesario, es mas para mi es un armatoste. Pero si lo que quieres es freeride 100% seguro usa casco.

gracias por los consejos,en principio no llevo idea de hacer el loco,justito me llega pa planear [ojos] [ojos] [ojos]
hablando de hacer el loco,algunavez habeis atado una tablita de esas de corcho a la tabla de windsurf pa arrastra a algun amiguete?
llevamosd idea de ir el viernes por la mañana a hacer el capullo un rato

lo de remolcar a gente es la p**a.. lo unico q haces es reventarte los brazos.. claro, que si consigues sacar al planeo la tabla con el otro colgao por detras avisa!!!

Respecto a lo del casco, estoy pensando en comprarme uno, ahora que empiezo con el body drag y tonterias de esas.. que si no luego pescar el cerebro del agua da mal royo [muro]

Yo lo del casco lo veo según el nivel que tengas y lo que estes intentando hacer. De momento para lo que yo hago lo veo excesivo.

En cuanto a remolcar a alguien en Valencia por la mañana [qmeparto] , si no suele hacer viento ni para ti mismo.

[saludo]

Empezaron a ponerse de moda por allá los 80, cuando empezaron a hacerse loopings: killer loop (el nombre lo dice todo), forward loop, etc...

Realmente sólo lo veo necesario cuando se aprenden estas maniobras, y no sólo por la cabeza, si no por los tímpanos. Es muy típico romperse un tímpano aprendiendo speed loop o forward (lo se por experiencia).

En otras situaciones (speed, olas importantes...) te puede salvar de algún coscorrón, aunque es poco habitual darse en la cabeza. Eso si, posible es. De echo hay un guiri semi-pro que no recuerdo como se llama que vive en Fuerteventura al que un botavarazo en la cabeza le tuvo al borde de la muerte y tuvo que dejar de navegar unos años. Eso si, ni idea de que estaba haciendo (¿triple table top-forward a 20metros de altura con 60 nudos de viento?).

A ver el tema del casco es un poco dudoso.

Mi opinion es que por supuesto que es muy aconsejable, pues como bien deciis todo lo que sea seguridad para nosotros mismos, es mucho mejor, pero el casco se podria parecer al chaleco... Por que no usamos chaleco la mayoria? cuando nos podria librar de un buen porrazo que si que nos llevamos, y a parte si nos pasa algo quedamos flotando.

Yo creo que la gente no lo usa por moda. Si todos emperezan a usarlo seguro que to dios se compra un casquito.

Hace tiempo escuche que la gente o los maquinas no lo usaban porque ante los cascos al no tener la especie de visera que tenian en la frente, si caias a mucha velocidad de cara, entraba agua en el casco y frenaba en brusco la cabeza por lo que era el doble de malo el usarlo... Pero con la tecnologia que hay hoy en dia y los cascos tan buenos que hacen... yo sin duda alguna lo recomendaria.

Ahora bien porque no lo usamos? yo personalmente no lo uso porque no voy a hacer el canelo yo solo con casco en toda la playa jajaj y que la gente diga.... Pero si todos lo llevaran, podeis estar seguro que yo seria el primero. [neng]

sin duda alguna,creo que duck tiene toa la razon,nos movemos por las modas,que hay un tio en toa tarifa con casco?es un capullo
que en toa tarifa tos llevan casco y uno no?es un insensato
que en toa tarifa todos llevan pañuelito pirata y uno una gorra de la cocacola?
es un garulo
que todos llevan gorra de la cocacola y uno pañuelito pirata?
es un pijo
conclusion: somos la polla

Hola!
Yo siempre utilizó el casco cuando hay bastante viento Ya me ha librado de un `par de buenos golpes. Hace 2 meses, con bastante rasca, me cai, se voló la tabla y me dio en la cabeza. Pues la abóllé y le hice un agujero. Sin casc ufff [sorprendido] Un buen golpe
Además te da tranquilidad

en mi caso lo utilizo cuando navego solo, más vale prevenir... y cuando hay piña y olas también, que de alguna me he salvado. Eso sí, no se si es por exceso de confianza pero cuando lo llevo puesto todos los golpes van a la cabeza [aiba] [aiba]

además el mio es de eva (bastante feo además), pero me es muy útil en invierno porque dentro es de neopreno y me salva de la rasca... ya no necesito ni gorro.

siempre lo llevo encima, si hay que ponerselo se pone y si no apetece pues no, y punto..
[saludo] [saludo]

de 5'3 pa abajo...me casco el CASCO!!!!!!!
las velas más pequeñas y con castaña giran muuuuuy rápido, y un mastilazo de esos es más difícil de evitar y hace más daño que cuando es una vela grande, que va más lenta. Hay quien lo prefiere con protección pa la mandíbula, no vaya a ser que en alguna caida tras un salto sobre el material, se partan la boca contra la botavara (ha pasado más de una y más de dos veces...)
Al agua con respeto. Y el casco nunca está de más.
Salud y buen viento.

yo creo que esto va como todo, al principio por ejemplo haciendo snowboard mientras estaba aprendiendo a andar no llevaba casco, ya la última vez que fui después de un par de caidas duras me lo planteo muy seriamente para el próximo invierno. En windsurf es más o menos lo mismo pienso yo al principio no creo que haga falta casto, no te vas a meter con una castaña de mil demonios ni te vas a andar tirando pushloops o cafradas del estilo, con que te agarres bien a la botavara pase lo que pase no hay peligro, pero quien realmente se los tire o se meta con tropecientos nudos un casco le va a venir bien. Luego la elección de ponerse el casco es de cada uno, en la playa como en nieve hay algunos pros que se lo ponen y otros que no.

Yo desde luego cuando me tire forwards, me lo pondre!! [platano2]
(espero no tener que ir con bastón tb porque a este paso...... [muro] [muro] [muro] )

Volver