casco??

javiervigo dijo:
Yo lo uso desde hace mucho tiempo y siempre insisto en lo buenísimo que es usarlo, es mas, me parece increíble como la gente gasta pasta en trajes de invierno para estar calentitos y no sabe lo agustito que se está con el casco puesto y sin nada de frío en la cabeza ni orejas sin contar el tema de la seguridad que cae de cajón, yo tengo el gath y es comodísimo, se que ahora salieron unas imitaciones clavadas creo por 45 euros o por ahí, así que no hay excusa para no pillarse uno.
Hola...las imitaciones esas,las de 45 donde puedo pillar uno??
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ojo ,que no es lo mismo probarse el casco con el pelo largo y luego en verano te pelas mas, por el calorcillo y te empieza a bailar en la cabeza.
Por eso no hay problema....me he rapado 😁 Me podeis decir donde puede encontrar los cascos esos por 45 euros?
En Ozu he visto que tienen un b3 por 32 euros....alguien lo ha probado?yo diria que es el mismo que el de Decathlon o parecido.....sino mejor no seria arriesgar y pillarme el de Deca y asi me lo pruebo.Que opinais??
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ojo ,que no es lo mismo probarse el casco con el pelo largo y luego en verano te pelas mas, por el calorcillo y te empieza a bailar en la cabeza.
Cabronazo eso lo dices para joder a los que nos estamos quedando calvos [qmeparto]
Lo del casco es que no se la marca seguro, pero ya vi varios navegando, los gath con la tira de neopreno en la frente ajustan perfecto y al no ser rígidos del todo no suele haber problema por acertar con la talla, nada que ver con los de antes qeu eran con muchos tornillos para ajustarlos y no eran cómodos (el mío lo perdí haciendo kite de un ostión contra el agua) pero tenían la ventaja de tener una malla metálica en la cara aunque te sacaban visibilidad
 
El gath lo tiene tb un amigo y se queda totalmente ajustado a la cabeza ya que es muy fino

El jobe del decathlon me parece más robusto pero más aparatoso, más concebido para el wakeboard. Como ventaja es que tiene toda la pinta de poder usarse para derportes de invierno (esqui o esnowboard)

Yo creo que sí voy a invertir en un casco para usarlo los días fuertes, o el gath o el jobe, el que más comodo me esté.
 
Yo tengo un Jobe del decatlhon y va bien peeeerooooooooo:
1-Compralo que se te ajuste bien.
2-Las orejeras no son muy cómodas, aunque tampoco muy incómodas y se pueden quitar
3-Lo peor es que el sistema de cierre es una correa que pasa bajo la mándibula y es poco acolchada. Si giras mucho la cabeza al final de tanto rozar te hace herida. Debería tener un sistema como gath y otros, que esa correa va a una pieza que engancha en el mentón. No sé si me explico.
 
Hoy estuve por el Decathlon,vi el Jobe y tal,me probe el mas pequeño que tenian ahi,la talla M....me lo probe y bueno creo que me estaba bien,pero tampoco me quedaba justo justo....creo que mejor el S.En cuanto a la correa si le ponen algun alcochamiento quizas....
 
neira dijo:
Los cascos GATH más sencillos rondan los 90€.

Existe una buena copia de los mismos, por exactamente la mitad de precio. Son marca MANUAL, creo, y salen por 44€.
Los venden en una tienda de surf de aquí, A Coruña.
JaimiSousa dijo:
javiervigo dijo:
ahora salieron unas imitaciones clavadas creo por 45 euros o por ahí, así que no hay excusa para no pillarse uno.
Hola...las imitaciones esas,las de 45 donde puedo pillar uno??

Este es el de "imitacion"vale sobre 40 o 45 €

Imagen171.jpg

Imagen173.jpg
 
pues no tiene mala pinta!

que marca es? para saber si lo venden por aquí en Murcia y me lo pruebo
 
Yo tengo el de Decathon y ciertamente has de comprar bien la talla. La verdad es que haceis muy bien en compar casco. Yo lo compre después de pegarme la piña.

Haciendo una transluchada se me fue la vela en plan catapulta y el mástil iba directo a la proa. Mi reaccion fue pisar la proa para evitar rotura de esta y lo conseguí, pero cual fue mi sorpresa que tras caer al agua, el viento que entro por la popa de la tabla (al haberse levantado tras pisar la proa) me lanzó la tabla a la cabeza. Fueron 8 puntos en el craneo (el pelo me lo tapa al menos) y el susto de verte al fondo, sólo y mareado. Podía haber perdido el conocimiento y ahogarme. Gracias que no fue así.

Conclusion, acabo de comprarme también el Chaleco de Neil Pryde que aunque caro (79,90 Euros en Decathlon) va de lujo y aparte de la flotabilidad (no aconsejado para ell que practica olas por no poder meterte bajo la espuma u ola) te protege de los golpes contra la botavara.

Espero no haberos aburrido, pero siempre tomamos precauciones despues de una buena leche.
Siempre invertimos en tener lo último, nunca en nuestra seguridad.

Animo y buen viento.
 
Volver
Arriba