Hola rcm,
Te cuento mi experiencia. Yo utilizo desde hace cinco años el mismo casco para wind, kite y snow. Lo compré en el Dechathlón (20 euricos), de hecho es de nieve (acolchadito por dentro) y me va fantástico. He probado cascos específicos para wind y kite (alguno bastante caro, como uno gath con visera rectráctil) y no me han convencido. Yo diría que todos los específicos para el agua (hablamos de los rígidos) al carecer de la "almohadilla" que tiene el de nieve, por muy bien que te sujete, el viento se cuela en su interior y acelera de modos que oyes más viento del que en realidad hay (a mí me resultó muy molesto, parece que estes en una centrifugadora).
El de snow en invierno es calentito y se agradece mucho, y, en verano, con darle un remojón ya vas fresquito. La única precaución que hay que tener es endulzarlo en cuanto acabes la sesión porque sinó la almohadilla puede dar asco a los dos días.
Por supuesto, uses de un tipo o de otro te recomiendo muchísimo que te lo pongas, por 20 euros de nada te puedes ahorrar ya no solo golpes con el mástil como comentan por ahí, también cortes, cometazos de algún kiter que tengas cerca, alguna ola cabrona, etc. La estética es secundario, y, si eres de los que se preocupan por esas cosas te diré que yo parezco un chupa-chups (también llevo una gorra en verano que en alguna ocasión he tenido que explicar, cuando me preguntaron que que hacía con ella, que sirve para protegerse del sol, vamos, barrio sésamo...).