Cascos.

rcm

Totalwind Addicted
Hola estoy pensando comprarme un casco por protegerme de golpes y tambien para el frio, me gusta el b3 de eva pero nose que resultado dara, por cual os decantariais por este o por uno rigido?teniendo en cuenta tambien que el rigido vale casi el doble(tengo visto un gath)pero realmente no es por el precio sino por el diseño por lo que me gusta mas el b3.
Aver que opinais.Un saludo y gracias.

Yo tengo uno rígido, bueno es de plástico, como de piragüismo, bastante cómodo, al final no te enteras que lo llevas. Al principio me daba corte llevarlo, porque o lo llevan expertos en condiciones muy extremas o simples principiantes. Yo lo uso sólo cunado hay mucha caña o ando solo y me da mucha confianza, aparte de que ya se ha llevado algun mastilazo que otro. Los de eva no creo que sean lo suyo. Ya que te vas a poner gorra pilla uno rígido, la eventualidad es que te des un leñazo será con algo muy duro como el mastil o la tabla y entonces preferirás tener el rígido en la cabeza, aparte de la duración. El mío es de eva por dentro y es indestructible, lo trato a patadas.
te dejo un video con el gorrito
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
saludos

rcm dijo:
Hola estoy pensando comprarme un casco por protegerme de golpes y tambien para el frio, me gusta el b3 de eva pero nose que resultado dara, por cual os decantariais por este o por uno rigido?teniendo en cuenta tambien que el rigido vale casi el doble(tengo visto un gath)pero realmente no es por el precio sino por el diseño por lo que me gusta mas el b3.
Aver que opinais.Un saludo y gracias.

Yo tengo el de b3 de eva y otro rigido,el de eva me ha salvado de muchas pero el rigido es mas fuerte y mas cómodo (y mas caro) yo uso los dos porque con el gorro de neopreno el rigido no me cabe [aiba] ,yo me he dado algun que otro buen mastilazo con el de eva y me ha protegido bien, de todas maneras yo lo que recomiendo a todo el mundo es que use el casco SIEMPRE independientemente de las condiciones que haya, una vez te acostumbras no molesta , no se porque en nuestro deporte esta tan poco extendido el uso de cascos.

como todo!
nunca pasa nada hasta que hay una primera vez ...
yo solo recuerdo una vez que al sacar la cabeza del agua me venía el mástil derecho al coco. tuve suerte y reflejos.
la verdad deberíamos usarlo.

Leyendo lo que opinais creo que me voy a decidir por el rigido realmente son casi todo ventajas, super sep yevas toda la razon aparte de los golpes he estado leyendo los posts de las roturas de timpano y... [sorprendido] [sorprendido] realmente me he acojonado!en cuanto pueda pillo 1.

Un saludo y gracias!

Hola rcm,

Te cuento mi experiencia. Yo utilizo desde hace cinco años el mismo casco para wind, kite y snow. Lo compré en el Dechathlón (20 euricos), de hecho es de nieve (acolchadito por dentro) y me va fantástico. He probado cascos específicos para wind y kite (alguno bastante caro, como uno gath con visera rectráctil) y no me han convencido. Yo diría que todos los específicos para el agua (hablamos de los rígidos) al carecer de la "almohadilla" que tiene el de nieve, por muy bien que te sujete, el viento se cuela en su interior y acelera de modos que oyes más viento del que en realidad hay (a mí me resultó muy molesto, parece que estes en una centrifugadora).

El de snow en invierno es calentito y se agradece mucho, y, en verano, con darle un remojón ya vas fresquito. La única precaución que hay que tener es endulzarlo en cuanto acabes la sesión porque sinó la almohadilla puede dar asco a los dos días.

Por supuesto, uses de un tipo o de otro te recomiendo muchísimo que te lo pongas, por 20 euros de nada te puedes ahorrar ya no solo golpes con el mástil como comentan por ahí, también cortes, cometazos de algún kiter que tengas cerca, alguna ola cabrona, etc. La estética es secundario, y, si eres de los que se preocupan por esas cosas te diré que yo parezco un chupa-chups (también llevo una gorra en verano que en alguna ocasión he tenido que explicar, cuando me preguntaron que que hacía con ella, que sirve para protegerse del sol, vamos, barrio sésamo...).

Hola Gregal!! [saludo]

Yo uso uno de eva, con interior de neopreno, el problema que le veo es que al caerme se me taponan los oidos... ha de ser por que me queda grande.

La duda con el casco de snow que comentas es si no chupa mucha agua si te caes a menudo (Como p.e. en olas y mala mar) si no, pinta muy bien , de precio y de comodidad; No hay duda.

- no se porque en nuestro deporte esta tan poco extendido el uso de cascos. (Será que tenemos demasiada cabeza...? o muy poca... [risas] )

Bon nvent!!

Yo tengo uno que lo uso para hacer snowboard de hecho es para nieve y me habia planteado el usarlo para navegar pero pense que al empaparse la almohadilla iva a pesar demasiado aunque si lo has probado y va bien en la proxima navegada habra que probarlo!!

PD:Yo creo que no esta extendido su uso por el tema de estetica pero que primordial es la integridad fisica, sobre todo en dias de castaña, puede que no te des nunca un golpe pero puede que te lo des y no lo cuentes, mejor prevenir que curar.

Un saludo.

y una ultima recomendacion, pilla uno de los que protegen la frente. El gath ese da la impresion que la deja un poco al aire. Este verano en Tarifa vi unos chulísimos, con grafismos que pareciá una sandía un cerebrito...
saludos

Me adhiero 100% a lo que dice gregal.Siguiendo las recomendaciones de riders de este foro me pillé uno de snow en el Dechatlon y me ocurre como en la moto... ahora voy incómodo sin el.Te recomiendo uno que lleve sujección graduable para la nuca y muy importante que sea de tu talla pues cuando se moja pesa más y si se mueve vas incómodo.Piensa que para el verano sería bueno un color claro aunque como hace un forero yo tambien lo mojo antes e incluso montando en la playa me lo pongo y voy tan fresquito.
No pienses en la estética conservadora, la gente ya se acostumbrará.Piensa que Dunki entrena con chaleco salvavidas y a ese huevos le sobran.

Yo tengo un gath y es comodísimo, no coge agua cuando se moja y ni te enteras de que lo llevas! eso si, como dicen es más caro pero no me arrepiento.

Volver