Casi mato a un kiter con el mastil

chanito

Totawind Maniac
Mensajes
484
Puntos
0
Ubicación
Jerez - Spot: Valdelagrana
Bueno hace cosa de dos semanas estaba en valdelagrana para 5,4 aprox. Yo monte 5,7 pero habia muchisimo mar. Muchos kiters iban y venian a pocos metros de la orilla. El viento era muy perpendicular a la playa.

Para alguien no experto la rompiente era dificil. Tras pelearme unos 10 minutos con las olas, que no tenian ningun tipo de orden, ya sabia que iba a conseguir salir, y que con el mar asi no podria hacer water ni por asomo y drizar seria dificil. Decidi intentarlo hasta salir y no alejarme mucho, para que en caso de caerme, pudiese salir rapido con las olas. Asi consegui remontar y salir unos metros ciñendo hacia dentro y enseguida me tire al largo y cogi velocidad. Me hice un bordo de unos 70-80 metros cuando me cai. Intente el water pero apenas consegui sacar la vela del agua una ola me daba una bofetada. Al final llegue donde hacia pie y trate de hacer un beach donde llega por el hombro.

Me habia alejado bastante (unos 100m) del punto critico donde todo el mundo esta por la cercania del aparcamiento asi que tras mirar a mi alrededor empece a intentar colocar la tabla etc...

En uno de los intentos una ola me movio la tabla de forma que la vela iba a catapultarme y cuando no pude aguantar mas la tension decidi soltar el aparejo a favor del viento antes de lastimarme. En el preciso momento en el que soltaba la botavara, una sombra por el rabillo del ojo me puso la piel de gallina. Un Kiter a 3 metros de mi tabla. Mi palo media 4,30m. Hechad calculos a la fuerza que va un palo de carbono en una catapulta si te da a la altura del 2º sable por arriba...

En este caso el impacto contra el agua fue un ruido muy bonito comparado con lo que podia haber sido. Pasó por delante del palo a no mas de 5 cm. Al momento reaccione gritandole si estaba bien. Se llevo tal impresión que dio la vuelta para decirme que no le habia dado y yo le dije que no pasase tan cerca. Luego me kede un rato un poco flipado y saque el material y recogi. Estoy seguro que de haberle dado en el coco, estaria dando explicaciones a la guardia civil de como he matado a un chico con lo grande que es la playa.

Siento haberos metio el toston pero me apetecia contarlo. Un saludo y buen viento.
 
joder, menos mal que no paso nada, deberias cambiar el titulo del mensaje, suena como si casi hubieras matado a un kiter con tus propias manos....
 
Me alegro de que solo fuera un susto.
Yo, en Valdelagrana, siempre he visto a los kiters por la izquierda
de la playa . Frente a la escuela de wind suele haber pocos¿no?
¿Como se saca uno un seguro que cubra estas cosas?
Saludos.
 
Ya he cambiado el titulo, gracias por el consejo madspaniard

Si Javixxl, a la izquierda se ponen los kiters pero mucho antes que ellos, los windsurferos por que ahi sopla mas y mejor el levante. En la zona de la escuela es donde van los que estan aprendiendo, o si hay olas alli vamos por que siempre esta el awita plana.
 
Danny dijo:
mira q si te cargas el mastil.......

No seais Cabr....que son personas....con una mala afición, eso sí.

Pues hoy se han chocado dos tablas de Windsurf en Cortadura, con la rotura de un BRAZO de un winsurfista. Un papelón.

Saludos Chanito
 
javixxl dijo:
¿Como se saca uno un seguro que cubra estas cosas?
Saludos.

Winterthur tiene un seguro de deportes naúticos, me lo saqué hace un par de años porque así me cubría pesca submarina y windsurf (tambien vale para buceo, surf...) No era caro (treintayalgo leuros al año).
 
Volver
Arriba