Estoy arto de hacer catapultas:
he movido los cabos de arnés, he adelantado y atrasado el pie de mastil, he subido y he bajado la botabara, pero ahí siguen.
Es más llevo dos reparaciones en la proa.
La cuestión es que no hago windsurf desde hace unos 18 años, ya antes no era muy bueno pero me defendia. Pero es que ahora no paro de hostiarme.
Cuando me emociono y empiezo a planear y a cazar zaca hostia al cato (nunca mejor dicho). Voy con una 7,5 m y peso 95 kg pequeño no soy.
Bueno si alguien tiene alguna solución será más que bienvenida. A ver si no vuelvo a ver al que repara las tablas.
Gracias!!!!!!
he movido los cabos de arnés, he adelantado y atrasado el pie de mastil, he subido y he bajado la botabara, pero ahí siguen.
Es más llevo dos reparaciones en la proa.
La cuestión es que no hago windsurf desde hace unos 18 años, ya antes no era muy bueno pero me defendia. Pero es que ahora no paro de hostiarme.
Cuando me emociono y empiezo a planear y a cazar zaca hostia al cato (nunca mejor dicho). Voy con una 7,5 m y peso 95 kg pequeño no soy.
Bueno si alguien tiene alguna solución será más que bienvenida. A ver si no vuelvo a ver al que repara las tablas.
Gracias!!!!!!
) porque mueves la vela demasiado hacia delante y cambias el cuerpo de posicion. Si vas bien situado, enganchado y en las cinchas, cuando viene un rachon pueden pasar 3 cosas: - la transfieres a la tabla y pillas la hipervelocidad, - la aguantas y la vela abre por arriba, - es tan fuerte que no puedes, abres la mano de atras y ciñes a tope (involuntariamente). Tambien puedes catapultarte si pinchas una ola (aunque eso es mas una parada en seco que suele provocar la catapulta). Para no hacer mas catapultas, tienes que aprender a mantener la punta alta para que no pinche, y a tener una buena postura/trimaje para aguantar rachas. Yo hay muchas que las aguanto con el arnes y los pies, notas que te tira te tira, pero no te dejas vencer, pies dentro, arnes con tu peso, y los brazos para orientar la vela. ![roto2rie [roto2rie.gif] [roto2rie.gif]](/foro/smilies/roto2rie.gif)
![neng2kb [neng] [neng]](/foro/smilies/neng2kb.gif)
Para mi es mas seguro llevar la vela bien tensa para evitar catplasmas.
en mis últimas sesiones estoy pillando tablas anteriores al 2002 y la verdad es que son muy duras (mistral).
![windsurfing [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]](/foro/smilies/windsurfing.gif)