Cazalegas y verano = viento???

jorpo

Totalwind Fan
Mensajes
146
Puntos
0
Pos eso, me gustaria saber que tal entra el viento en Cazalegas en verano, y si va mucha gente???

Fdo: Nuevo pantanero
 
jorpo dijo:
Pos eso, me gustaria saber que tal entra el viento en Cazalegas en verano, y si va mucha gente???

Fdo: Nuevo pantanero


Si la ecuacion fuera cierta, seria mundialmente famoso. [qmeparto] [qmeparto]
Respecto a la gente yo creo que lo mejor que puedes hacer es, el proximo domingo soleado que salga te acercas por el pantano y lo compruebas in situ. 😁
 
Muy pocos sitios en España durante el verano son "= viento". Creo que sólo Canarias, y Tarifa en la duna. También Portugal (los mismos vientos que en Canarias)

El pantano del Ebro, y otros pantanos cercanos al Cantábrico tienen también estadísticas muy buenas de viento, por la diferencia de temperatura entre la costa y el interior.
 
DaniTarifa dijo:
Muy pocos sitios en España durante el verano son "= viento". Creo que sólo Canarias, y Tarifa en la duna. También Portugal (los mismos vientos que en Canarias)

El pantano del Ebro, y otros pantanos cercanos al Cantábrico tienen también estadísticas muy buenas de viento, por la diferencia de temperatura entre la costa y el interior.


sin olvidar el mojon!!! [qmeparto]
 
jorpo dijo:
Pos eso, me gustaria saber que tal entra el viento en Cazalegas en verano, y si va mucha gente???

Fdo: Nuevo pantanero

Bueno si te sirve de ayuda,mi casa de verano da al pantano de Cazalegas.Desde el balcon lo veo perfectamente a unos 400-500 metros y con prismáticos te puedo ver la cara de esfuerzo mientras planeas
[big-laugh] y te puedo decir como te comentan por aquí que el viento no es seguro y fiable en casi ningun sitio.

En Cazalegas te puede entrar en verano alguna mañana buena con vientos del Este(te llevan hacia la presa),y que pueden dar juego,pero con casi toda la certeza de que por la tarde no sople ni una gota y solo se muevan las chicharras bajo el sol.
La otra posibilidad(y lo más comun) es que por la mañana no sople nada,o simplemente una ligera brisilla,comenzando a levantarse el asunto a eso de las 15:00-15:30 hasta las 16:00h a las que puedes tener ya un buen viento(Oeste,suroeste..) para salir a navegar sin problema(soplanto más y mas limpio en la zona del muelle de Cazalegas,a la otra orilla del CN Serranillos).
Una tarde medio buena de windsurf te puede permitir navegar hasta eso de las 19:00h aprox. sin problemas,bajando de intensidad poco a poco obviamente.(aunque tambien t puedes quedar pinchado en medio del pantano [bonk] [meparto] )

Si tienes la suerte de pillar un dia bueno,y con mucha mas suerte,uno de los famosos Big Days que se puedan dar a lo largo del verano, puedes llegar pegadete del esfuerzo a casa 😁 ,pero si quieres tener tal suerte para navegar en Cazalegas solo me queda aconsejarte que te estés atento a las previsiones y KDD'S que se comenten por el Rincon Pantanero.

Eso es todo! un saludo ;)
 
Ah! bienvenido! si vienes algun dia no dudes en avisar por el foro abriendo un nuevo post de Quedada añadiendo como tema la fecha y el spot en el que vas a navegar,en este caso "Cazalegas dd/mm/aaaa"
 
Muchas gracias a todos por la información, pos eske mi madre tiene casa en Cazalegas y hace ya años "aprendí" a hacer wind con la gente de surf 3 en el camping, pero por temas de estudios trabajo etc lo dejé exceptuando algun que otro sabado ke fui y pinchaba la mayoria de las veces, y empecé a ir algun ke otro finde a mar menor y ahora ya no volveré hasta otoño y me llevé todo el material para el pueblo a ver si toca algún dia de gracia y no estar tol verano parao, ke da mono, pero dudaba ke entrase viento alli en verano, por cierto como está la cosa en ilegales??? sigue yendo gente??? o ya dan demasiao por culo la guardia civil [muro] ????
Por cierto estuve en el camping este finde a ver lo ke había montao el del bicho del pantano alli y no tenia nada, me dijeron en recepción ke kiere montar algo chulo pero ke tiene problemas con los permisos de la cuenca hidrográfica del Tajo, alguien sabe como le va el tema???
Gracias a todos y cuando vea ke va a hacer viento por internet y voy lo dire en el foro pa ke se anime arguien, saludos.... [heavy]
 
Volver
Arriba