Ceñir con arnes

olguiyein

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenos dias!!

No se si soy a la unica tonta q le pasa, pero como ya empiezo a desesperarme... Asi q os.comento x si hay me puede echar una mano.
Estoy empezando a navegar con arnes pero me cuesta mucho ceñir....voy ciñiendo sin arnes pero en el momento q me engancho es como si me quedara sin viento y no consigo ceñir, en el momento intento colgarme me caigo para atras. Es muy probable q.sea un problema de colocacion del equipo, ni se si la botavara demasiado baja o que... Pero el caso es que no lo consigo, asi q al final me vuelvo a desenganchar para poder ceñir y no consigo avanzar!!!!!!
Algun consejo q me pueda ayudar?? Graciaass!!!
 
Quizás vayas demasiado justa de viento o la posición de los cabos de arnes no sea correcta como para ir enganchada sin planear. Al engancharte es posible que abras la vela y pierdas el "empuje" del viento, perdiendo el equilibrio. La vela al engancharte debe mantenerse igual de cerrada para mantener la velocidad.

Lo mejor sería que en la playa misma pilles a alguien por ahí que sepa y que te ayude a ajustar el equipo... no te cortes al preguntar [saludo]
 
+1 Te falta viento!!

Engancharse al arnes sin planear se puede, para no cansar tanto los brazos, pero la posicion no difiere mucho de la posicion que tendrias igualmente sin estar enganchado, no te has de tirar hacia atras ni intentar meter los pies si el viento no es suficiente para planear, ya que si intentas ceñir probablemente te desventes y te caigas para atras.

Yo me engancho justo en el momento de arrancar el planeo, y aun asi si no voy con cuidado y el viento es muy justo, por el hecho de intentar engancharme pierdo la arrancada.

La gente olvida que el windsurf es WINDsurf
 
No planeo.... No se si ha sido coincidencia q habia poco viento... Pero en caso es que noto que la vela pierde tension en cuanto me engancho al.arnes.... Y ya no puedo ceñir.

Por cierto, perdon porque he duplicado el post.
 
Para ceñir sin planeo tienes que situarte muy cerca del pie de mastil y a veces el pie por delante pero sin engancharte al arnes, si hay buen viento pero no suficiente puedes engancharte y el pie delantero cerca del mastil.

www. kawaii.tc
 
Cuando te enganches y no metas los pies, no olvides flexionar las rodillas, un poco más la que esté mas cerca de la popa y la pierna que esté más cerca del mástil ha de ser la pierna que te ayude a no caer hacia delante, es decir la que más presión haga sobre la tabla. Esto te ayudará a no irte con la vela (catapulta) cuando venga viento racheado y te ayudará a planear antes de meter los pies.
 
Volver
Arriba