Ceñida

Pues sí estaría muy bien poder ir a un clinic para mejorar.
No lo he encontrado. Me puedes dar fechas...
 
tono dijo:
Pues sí estaría muy bien poder ir a un clinic para mejorar.
No lo he encontrado. Me puedes dar fechas...

Aquí tienes, tiene una pinta estupenda

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=81420
 
No si ir iría pero si añadimos el viajecito que he de hacer .... [fcp]
 
o casi permanentemente. De hecho, me estoy planteando añadir un taco de strap a 16cm por delante del strap trasero para tener un "strap de ceñida" justo delante del strap trasero. [fcp]



La de veces que lo he pensado.... Ceñir si el viento es (In) justo, es vital!!!! [saludo]
 
Perdonad que reabra este tema, publiqué en otro hilo la pregunta pero quizás este hilo sea más adecuado.

La pregunta es, cuando ceñis planeando, hacéis fuerza con el brazo delantero?
No sé si será porque llevo mal los cabos pero yo tengo que hacer mucha fuerza con el brazo delantero.
La cuestión es que cuando no es ciñendo encuentro que los cabos están bien colocados, pero es al ceñir que noto que tengo que tirar con el brazo delantero, y acabo con el brazo cansadísimo.
Alguna idea?

He encontrado este vídeo que creo que es bastante ilustrativo, pero quizás si alguien ha experimentado mi sensación pueda darme una explicación.

Gracias, saludos y buen viento!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
A mi no me ha pasado pero lo encuentro factible por la generación de viento aparente, bolsa de la vela y que no respire bien (apostaría que eres de peso bajo). Pero vamos, que lo que tienes que hacer es buscar la posición de los cabos que menos esfuerzo hagas con los brazos, así que adelántalos hasta que le encuentres el equilibrio mejor, aunque perfecto no sea. También puedes probar en tensar mas de abajo para quitarle bolsa y que cuando entres en planeo la vela respire mas(pierda aire por arriba).
 
Gracias por los comentarios INOXMAN.
Pues sí, soy peso pluma, 62 kg, me suele pasar cuando navego con la tabla de 120l y una vela 5.5m con unos 20-25 nudos. Básicamente intento ceñir porque en esas condiciones vuelo literalmente e intento quitar un poco de potencia ciñendo, no sé si es lo correcto o no pero es que sino me acojono vivo ... con velas más grandes y menos viento tengo más sensación de control y no me da por ceñir.
Le meto mogollón de tensión de abajo, así que voy a jugar con los cabos a ver.
Gracias!
 
Uno de los trucos para entrenar ceñida es cuando te cruzas con alguien es pasar por sotavento.
Cuidado con la preferencia..
 
prueba a adelantar el carril y dejar algo más de bolsa en la vela para aguantar aire en ceñida.

en cuanto al pie y el carril prueba adelante de todo y luego ves buscando un compromiso.

la fórmula ciñe más pero no tiene nada que ver con lo que tienes
 
Volver
Arriba