Cesantes, Domingo 21 de Agosto

Megatron

Totalwind Gurú
Quien lo iba a decir, con condiciones similares (en teoría) al día anterior, entró un térmico muy bonito, que duró más de un par de horas.
Por un momento parecía que iba ponerse fuerte, pero se mantuvo bastante estable.
Vela de 5,5 y 82 litros, perfecto para esas condiciones... si no fuese por las p... algas!
Triunfaron los que salieron a navegar en "el canal" por la ausencia de algas y los que metieron aleta antialgas.
Saludos a los "comodones" y a los domingueros del "sillónball" [big-laugh] .
Lo siento sinceramente por Javi, que me llamó una hora antes de que entrase el térmico y viendo el panorama le comenté que no tenía pinta de entrar, y a la hora... [fcp]
Cesantes es "asín" [smilie=worship2.gif] ... lo dije y lo diré mil millones de veces (sin exagerar): hay que estar allí [shot] !

Pues yo no me acerqué, esperaba tu llamada. Después ya vi por la cámara gente navegando.
Se dedicó el día a la familia.

Mande a tex para alli. Espero que mojase despues de un tiempo en ¨ruta¨.
No te olvides de saludar a los que se buscan un compromiso el domingo para no navegar. [bonk]
Megatron dijo:
Cesantes es "asín" [smilie=worship2.gif] ... lo dije y lo diré mil millones de veces (sin exagerar): hay que estar allí [shot] !

Solo Cesantes tiene la respuesta....

junacho dijo:
Mande a tex para alli. Espero que mojase despues de un tiempo en ¨ruta¨.
No te olvides de saludar a los que se buscan un compromiso el domingo para no navegar. [bonk]
Megatron dijo:

Solo Cesantes tiene la respuesta....
Es cierto [qmeparto] , los hay que el Domingo tienen la disculpa de que "el Domingo hay que ir a misa" [meparto] .
Tex se lo pasó muy bien, disfrutó como un niño con juguetes nuevos, ya lo conoces. Además salió súper contento con la vela "nueva". Me llamó a mí también, o eso creía él, pero al final se dio cuenta de que había llamado a otro Toño.

sanda dijo:
Pues yo no me acerqué, esperaba tu llamada. Después ya vi por la cámara gente navegando.
Se dedicó el día a la familia.
Si tuviese la mínima seguridad de que el térmico aguantaría te hubiese llamado sin problema, todo lo contrario, estaría encantado de que hubieses venido para navegar ya que sé que eres de los que no le importa una mierda a golpe de Domingo hacerse 200 km para navegar. Lo que me jode un montón es llamarte sin la "seguridad" de que valdrá la pena hacerse esos 200 km para después llegar y tomarse una cerveza. El día no estaba nada claro, y a la hora a la que entró no me atrevería a llamarte. Si me hubieses llamado tú, no te animaría a que vinieses, te diría lo que había en ese momento, pero no te podría decir si en 15 minutos iba a empezar a bajar, y más viendo lo que ocurrió el día anterior. Y con lo que está pasando últimamente, ya no sé que decir.
A mí me pasó lo que a algunos, que estaba pendiente de la cámara web y al final decidió "arriesgar" y acercarse.
A Manuvillagarcía sí le llamé ya que habíamos hablado un par de veces anteriormente para decidir que hacer, pero cuando yo le dije que iba a ir, él dijo (palabras textuales) que: "es que estoy comodón" [fcp] ... en Noviembre, un lunes por la mañana, lloviendo chuzos y a 8 grados se va a acordar de un Domingo de Agosto, que se navegaba en bañador desde las 15:30 hasta las 17:30 y no navegó porque estaba "comodón" [bonk] [bonk] [bonk] .
Una cosa que tengo comprobado, es que la cámara web "miente", o mejor dicho a estas alturas nos dejamos engañar. Parece que hay menos viento del que realmente hay, lo tenemos comprobado. Una tarde, Jorge y yo estábamos montando con más de 20 nudos y lo estábamos viendo por la cámara web (por el móvil) y no parecía que hubiese nada aprovechable. Llegamos a la conclusión de que por la web parece haber bastante menos del que realmente hay.
A veces depende de la marea, de la luz o de lo queramos ver, pero siempre hay más viento del que se ve por la cámara.

[saludo]
Entrena, entrena... efectivamente estaba muy cansado de tanto hacer waterstar las primeras mangas el viernes [rotofacepalm] , y de la presión de ir en cabeza las últimas [applaudit]
Tienes la boya preparada?, con esa y la del río tenemos que preparar el circuito para lo que queda de temporada, Cesantes ya ha empezado a funcionar y seguro que tenemos varios findes con buenas condiciones para unos super Slalom amateur, pero a muerte, cómo va la gente!... y todos los que faltaron. El próximo finde se pasa lista!!
Saludos

ces172 dijo:
[saludo]
Entrena, entrena... efectivamente estaba muy cansado de tanto hacer waterstar las primeras mangas el viernes [rotofacepalm] , y de la presión de ir en cabeza las últimas [applaudit]
Tienes la boya preparada?, con esa y la del río tenemos que preparar el circuito para lo que queda de temporada, Cesantes ya ha empezado a funcionar y seguro que tenemos varios findes con buenas condiciones para unos super Slalom amateur, pero a muerte, cómo va la gente!... y todos los que faltaron. El próximo finde se pasa lista!!
Saludos
Entrena tú, que te hace falta [big-laugh] . A mí lo único que me hace falta es viento, que si no planeo no te cojo... y si te cojo te caes [meparto] .
Las 2 últimas... para mí, en una acabar 2º y sin planear medio bordo y en otra acabar 2º pero tener que parar y perder el planeo en dos boyas "esquivando desperdicios", no está nada mal. En las primeras mangas, con viento "decente" no recuerdo haberte visto ni por detrás.
A jorgillus y a Mike, al largo se los veía... pero lo del rumbo siempre en ceñida, y descartando la boya más a sota es otro tema no? [risas]
Aun así me niego a los descartes, sigo 1º. Aun soporto la presión [heavy] .

Que la primera manga hiciste DNF, Jorgillus dile algo!! [aiba] Hicimos 5, así que si tu no descartas no me dan la cuentas, [big-laugh]
Vamos a tener que pensar en un sistema de salida, con relojes y cuenta atrás...
Has pensado si reducir el circuito y dónde poner las boyas, personalmente no lo haría tan pequeño que no podamos hacer mangas de 15-20 personas, ya nos hemos juntado tantos, y cuantos más mejor. Quizá montar las boyas del sur a 200/300 metros de donde debían estar ahora?, sabes qué profundidad necesitamos de cabo para fondear allí?. De esta forma podemos hacer la reunión en el río como hasta ahora pero llegar a la línea de salida agrupados y con velocidad.
Vete encargando el viento.

Esto se está poniendo divertido. Se quien el año pasado no le importaba salir en medio del grupo y ahora sale en cabeza sin esperar a nadie y por barlovento. jeje

En cuanto al viento, está claro que en torno a los 7 metros se está triunfando. Los humanos como un menda con 6 metritos de nada, estamos intentando daros cañita. Ayuda bastante encontrar gente pescando en las boyas para conseguir 2 segundos puestos y 2 terceros, jejeje

El que no tiene descartes, fijo que soy yo [aiba] este año, aún no mojé un slalom.

Yo también firmo viento fuertecito para 7 m.

¿Para cuándo tenéis contratado el viento? [ojos]

dejar algo para el domingo por la tarde que yo también me apunto, el sábado me es imposible pero domingo no hay fallo, que este pasado entre lo que se veía por la cámara y que sanda no tenia información de primera mano, me quede con las ganas

JuanP dijo:
dejar algo para el domingo por la tarde que yo también me apunto, el sábado me es imposible pero domingo no hay fallo, que este pasado entre lo que se veía por la cámara y que sanda no tenia información de primera mano, me quede con las ganas
A ver que pasa el fin de semana, por ahora es muy pronto para hacer planes pero la cosa no pinta muy bien para el térmico de Cesantes.
Yo no tengo problema (todo lo contrario) en llamar por teléf. o poner un mensaje en el foro con lo que vea pie de playa si estoy por aquí.
Con respecto a las mangas, los "deeneefes", hacer bordos de casi dos kilómetros y en ceñida, hacer mangas de sólo tres boyas (con más trasluchadas, alguno se cae con mucha frecuencia y así no le vale) ya no sé que decir... podemos prohibir trasluchar planeando, y que sólo valga hacer "cagadas" en las boyas [risas] , y obligar a hacer la trasluchada des-pa-ci-to para que no se caigan los "international sailors" [qmeparto] .
Con respecto a las salidas, la verdad es que si salgo 1º es muy fácil, demasiado fácil. Vergüenza tenía que daros tener que "obligarme" a salir de los últimos para que tengáis alguna posibilidad [risas] .
Sobre colocar una o dos boyas más un poco más cerca, a mí me da igual a pesar de que me parecen unos bordos demasiado largo para hacer en ceñida, cansa un cojón (o los dos). Si hacemos down son mucho más rápidos y llevaderos.
Lo de hacer otro tipo de salidas es otra cosa que me parece más importante.
El calado 200 o 400 mts. hacia el Norte, será de un metro más, no creo que sea ningún problema... si acaso un el único problema es que habrá un poco más de chopi... ah, me olvidaba de que para alguno eso es un problema al trasluchar [meparto] .
Con respecto a ir encargando viento, voy a pedir que no sea mucho... para que no tengas problemas en las boyas [meparto] . Bueno, si tienes problemas, puedes descartar las boyas y hacer largos desde Redondela hasta Santa Cristina [meparto] .
Haalaaa, que por hoy ya tengo bastante [risas] .

Volver