Cesantes, Sábado 20 de Agosto: 10 minutos de huracán!

Megatron

Totalwind Gurú
Por lo visto ocurrió en muchos sitios, pero en la "Playa" de Cesantes, seguramente reforzado por el térmico y al no haber obstáculos naturales por el medio, pasamos de F-0 a F8/9 en uno o dos minutos. De no moverse una hoja y estar a 30 grados, a romperse las ramas de los árboles y bajar la temperatura 5 o 6 grados en un momento. La gente salió en estampida de la playa.
Volaban las mesa, las sillas, la arena de la playa.
Volaban los platos de las mesas, los manteles, las sombrillas literalmente estampadas contra los arbustos, ramas de árboles... ver para creer. Era impresionante la borregada que había entre la Isla y Vilaboa: los borregos parecían olas, el mar estaba blanco.
No diré "lo nunca visto" ya que recuerdo hace unos 15 años algo similar, en la que el viento repentino rompió incluso amarres de barcos, fue quizás mas violento y en unas condiciones similares de calor.
Y así como llegó, tras diez minutos de 40 nudos en la orilla, poco a poco fue bajando hasta que en media hora el viento había desaparecido y de F-9 se pasó a F-0.

Tuvo que ser un espectaculo digno de ver. Cesantes con f8 [roto2rie.gif]....Y nadie con velas de 4m a mano. [roto2gay.gif]
A mi me pillo terminando de hacer la paella. En el momento critico que bajas el fuego. Se apago la llama y tuve que coger unas uralitas para improvisar un parapeto y terminar el chollo. [smiley_1140.gif].
En cuanto a la temperatura, yo creo que bajo incluso mas.
Tambien debio ser una buena estampida, porque cuando baje con la family habia sitio de sobra para aparcar y en la playa eran 4 gatos. [qmeparto]
Cesantes no deja de sorprendernos. [sherlock.gif]

Estando el sabado en la Lanzada tambien sopló, yo estaba cabreado como una mona por que no daban viento en ningun lado, y ademas estaba mosca porque venia de sur y no habia olas, duró poco, y no fue tan intenso, pero si que venia frio. [ojos3]

Volver