chaleco de impacto

viaja

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
estoy con un par de costillas fisuradas por un golpe con el mastil. Estoy plantandome buscar un chaleco de impacto, me he probado nuno de oneill pero me ha parecido poca proteccion y caro. Podeis recomendarme algo?

No se si son practicos con el arnes puesto...

Gracias
 
Si, los he leido, pero no he sacado demasiadas conclusiones, de impacto he encontrado este http://www.windsurf3.com/equipacion-windsurf/cascos-guantes-y-chalecos/3336-impact-vest , pero es de kite y no se si llevara bien con el arnes de windsurf

He mirado NP pero son todos de flotabilidad. Lo mismo dakine...

Es ver si alguien que lo use con arnes de asiento y de espalda me puede recomendar uno comodo y practico

Saludos
 
Hola, yo uso los días gordos el Prolomit y me va perfecto, aunque también he llevado el Naish y me resultó cómodo y con un pelín más de flotabilidad que él Prolimit, ambos son muy buena opción.
Un saludo.
 
stuntsperro dijo:
Hola, yo uso los días gordos el Prolomit y me va perfecto, aunque también he llevado el Naish y me resultó cómodo y con un pelín más de flotabilidad que él Prolimit, ambos son muy buena opción.
Un saludo.

Te refieres a este? http://www.prolimit.com/impact-floating/products/impact-vest---moulded-half/

Esta tarde me he probado alguno más, pero con el arnés de espalda no encuentro ninguno que encaje bien.

os poneis primero el chaleco y encima elk arnés o al revés??
 
Yo en su época tuve este de la foto y la verdad es que me resultaba muy muy cómodo y protegía muy bien, lo que pasa es que este modelo ya hace años que esta descatalogado

s_MLA_v_O_f_100365988_961.jpg


s_MLA_v_O_f_100365988_7081.jpg
 
Yo cuando quiero hacer el "iliposhas" uso un billabong que me salió de saldo por 35 pounds, hay unos muy interesantes de Dakine (como el de Javi Lois, pero en versión siglo XXI) B3, Camaro, Oneil,Naish y los de Underwave tienen una variedad y una pintaza impresionantes [muro] [fcp] [sherlock.gif] [porreta] [saludo] [saludo]. A mi, si lo pongo BAJO el arnés no me molesta (salvo el calor que paso), si me pongo primero el arnés y luego el chaleco, se monta un guirigay.... Protección??? Imagino que más, pero es un "antibalas" [bonk] [bonk]
 
sip!!Tengo ese de hace 2 temporadas, comodisimo, además en invierno da calorcete extra y en verano hace efecto chaleco de neopreno, vamos, una muy buena inversión...
 
Yo también ando buscando uno y la duda que siempre me ha rondado es que con arnes de olas no me cuadra mucho que caiga bien.
 
Yo tengo este
CHALECO_IMPACT_BIG.jpg


Con el tema de compatibilidad con el arnes no hay problema. Yo uso uno de culo y no molesta para nada. Yo me he acostumbrado y lo uso practicamiente siempre. Eso si flotabilidad practicamente nula.
 
stuntsperro dijo:
sip!!Tengo ese de hace 2 temporadas, comodisimo, además en invierno da calorcete extra y en verano hace efecto chaleco de neopreno, vamos, una muy buena inversión...

La proteccion que lleva son de las blandas o semirigidas? por la pintaen fotos me parece de los que la proteccion es como un acolchado de neopreno. Otros llevan intercalada una lamina de plastico o similar, al tacto se nota

Es que estoy sensible con el tema, del golpe que me di con mastil ademas de costillas me quede sin respiracion, fue un golpe seco realmente duro. Puf...

Este lo que me parce es que poniendolo antes del arnes debe quedar el conjunto bastante comodo, no?

Saludos
 
Luis Alicante dijo:
Yo tengo este....

Con el tema de compatibilidad con el arnes no hay problema. Yo uso uno de culo y no molesta para nada. Yo me he acostumbrado y lo uso practicamiente siempre. Eso si flotabilidad practicamente nula.


El dakine tiene pinta de proteger mucho, pero con arnes de olas me parece un poco incompatible, las protecciones acolchadas bajan mucho y deben solaparse con el arnes de olas, no?

Saludos
 
Todo el mundo que he visto con chaleco usa arnes de cintura y no tienen problemas. La mayoria estan diseñados a tal efecto. Pero basta con que te lleves tu arnes a la tienda y te pruebas el chaleco. ¿No?
 
Con arnes de olas no creo que tengas problema. Piensa que estos chalecos son cortos. Cubre justo la zona de las costillas.
 
Yo estoy buscando uno de flotabilidad, suponiendo que lo que tenga el chaleco para flotar también ayude para los impactos. (todavía me duele el pectoral de un golpe el sábado).
De hecho, tengo la misma duda de cual pillar para que vaya bien con arnes de espalda (no se si quede bien), pero chaleco de flotabilidad como seguridad para los días duros. Alguna recomendación también? (marca, modelo, link ...si es posible)
 
Hay varios hilos en el foro que tratan el tema de chalecos y en ellos se proponen modelos, marcas incluso direcciones de donde comprarlos.

Para Flotabilidad pura y dura, se recomendo chaleco de Jetski e incluso se puso la direccion del fabricante.
No tengo el link de ese tema, pero usando el buscador del foro seguro aparece.
 
ericP dijo:
Hay varios hilos en el foro que tratan el tema de chalecos y en ellos se proponen modelos, marcas incluso direcciones de donde comprarlos.

Para Flotabilidad pura y dura, se recomendo chaleco de Jetski e incluso se puso la direccion del fabricante.
No tengo el link de ese tema, pero usando el buscador del foro seguro aparece.


El de jetski para flotabilidad sera fantastico, pero viendolo en la web no me imagino navegando con el,y con arnes de olas menos, al menos de una forma comoda

Yo me he probado varios en seco;

Oneill, muy comodo pero poca proteccion, nada semirigido para golpes, una especie de espuma de neopreno, eso si, comodisimo, muy ceñido

El que venden en b3; muy engorroso, ocupa mucho y no se ciñe. Tipo sideon

Los airush son ceñidos y con buena proteccion

Yo estoy entre airush, el prolimit y underwave, estos dos ultimos no los he probado, pero parecen comodos. Lo unico de estos dos ultimos es que parecen tipo oneill, que no lleva laminas semirigidas, por lo que protegera menos que el airush

A ver si alguien conoce estos dos ultimos y nos dice algo de la proteccion, o si sale algo nuevo interesante

Saludos
 
Volver
Arriba