Chaleco impacto + Arnés

HOT BEE

Totalwind Fan
Alguien los ha probado? he visto uno dakine con buena pinta y estaba pensando en renovar mi harnes viejo... el chaleco te aporta flotabilidad y te proteje de impactos... es realmente útil? como lo veis?

yO CREO QUE LOS CHALECOS IMPACTO, SON COMO LOS CASCOS, NECESARIOS EN ESOS DIAS GORDOS Y CON FUERTES OLAS, POR ESO NO TENGO,XD

UN [saludo]

lopagan dijo:
yO CREO QUE LOS CHALECOS IMPACTO, SON COMO LOS CASCOS, NECESARIOS EN ESOS DIAS GORDOS Y CON FUERTES OLAS, POR ESO NO TENGO,XD

UN [saludo]

supongo que sí, tampoco creo que vaya yo a navegar con fuertes olas, ya quisiera, pero si te ayuda a flotar... y ademas quiero comprar un arnes nuevo... lo que me gustaría es saber si alguien lo ha probado ... la cuestión es sí resulta cómodo

Nosé como eran los arneses hace unos años pero los nuevos (almenos los tribord que uso yo) dan flotabilidad, obviamente no tanta como un chaleco pero yo lo encuentro suficiente [saludo]

Es una buena opcion,
ahora debes de preguntarte, un dia con mucho calor en la arena o si quieres solo usar el arnes sin el chaleco para dar solo una "vueltecita", como lo harias?
Si tienes ese arnes, date por seguro que querras buscar solo arnes sin chaleco.
Es mejor comprar un arnes y un chaleco aparte, asi tendras las combinaciones que quieras.
Asi lo tengo yo, dependiendo de las ganas.
Saludos
Pupo

Hay que diferenciar entre chaleco de impactos y chaleco de flotabilidad..que son bien diferentes...
Hay varias marcas entre ellas Neilpryde que tienen chalecos específicos para poder ponerle encima el arnés de cintura,así puedes navegar con chaleco y arnés o solamente con el arnés,otra cosa es que quieras un arnés de "culo",entonces te puede servir cualquier chaleco.

PD:no te metas en olas con chaleco a no ser que te apetezca pasar un mal rato...

Javi Lois dijo:
Hay que diferenciar entre chaleco de impactos y chaleco de flotabilidad..que son bien diferentes...
Hay varias marcas entre ellas Neilpryde que tienen chalecos específicos para poder ponerle encima el arnés de cintura,así puedes navegar con chaleco y arnés o solamente con el arnés,otra cosa es que quieras un arnés de "culo",entonces te puede servir cualquier chaleco.

PD:no te metas en olas con chaleco a no ser que te apetezca pasar un mal rato...

Hola Javi, eso que dices de; que no meternos en olas con chaleco...... TENDRAS QUE RAZONARLO ( por favor), ya que estamos hablando de un equipamiento basico de seguridad, que en mi opinion, deberiamos llevar todos, aunque se sea un maquina de las olas. Hay que recordar que hacemos un deporte en un medio hostil y un accidente nos puede pasar a cualquiera.
EL CHALECO EN ESTE CASO, NOS SALVARIA LA VIDA.

Bueno gracias a todos por vuestra opinión, al igual que rafael creo que cualquier medida de seguridad adicional es buena y por eso estoy valorando el tema del chaleco antimpacto que no es un chaleco de flotabilidad aunque aporta un poco en este sentido, te puede proteger de un golpe contra el mastil o la tabla en el pecho y la espalda pero no te salvará la vida por flotación porque para ello debe estar homologado y dejar la cabeza del naúfrago fuera del agua en caso de desvanecimiento. En olas te arrastrará más porque no podrás sumergirte...yo que sé...es que no sé que coj. pedirme por mi cumple ... [risas] [risas] [risas]

Arrastrarte en una ola..... Ya tiene que ser tocha. Me compre un chaleco antimpacto hace un par de temporadas (naish defender), después de darme un botavarazo en las costillas que me produjo una fisura al intentar un helicóptero a toda leche. La verdad es que casi siempre lo uso( menos en formula), da una cierta flotabilidad, además de la protección contra impactos y frente al viento frio.
Alguien me comento, que hay un pantalón de flotabilidad extra que te deja sacar medio cuerpo
en la espuma, cuando rompe la ola y así poder hacer rápido water, antes de que venga la siguiente y re engulla.

Yo tengo uno de olas con protección para la espalda, es todo una pieza. No da mucha mas flotabilidad que uno normal, de hecho no es un chaleco de flotabilidad, pero va bien para los impactos de espalda, sobretodo en verano cuando no llevas neopreno. Es parecido a los que llevan en los videos antiguos polakow y compañía, pero con el gancho mas bajo.

Hombre yo lo del chaleco lo veo claro, quiero pillarme uno, mi duda está en que como me vendría bien pillarme un arnes nuevo, pues a lo mejor me iba bien uno chaleco de esos que llevan el gancho incorporado... pero no lo veo claro.. casi creo que estoy con pupo en lo de comprar un chaleco y arnes aparte... no se

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Arrastrarte en una ola..... Ya tiene que ser tocha. Alguien me comento, que hay un pantalón de flotabilidad extra que te deja sacar medio cuerpo
en la espuma, cuando rompe la ola y así poder hacer rápido water, antes de que venga la siguiente y re engulla.

Lo de no usar el chaleco en olas no es aconsejable si tienen cierto tamaño ya que si ves que te viene encima un buen "toncho"lo mejor que puedes hacer en estos casos es intentar pasarla por debajo y eso con un chaleco es un poco complicado,ya a veces cuesta sumergirse por la flotabilidad que tiene el propio traje...
Por otro lado navegando en olas,cuantas veces no pierdes el material y tienes que pegarte una nadada de un ciento de metros y si ya es complicado hacerlo con el traje y el arnés no te quiero contar si le sumas un chaleco..

Yo cuando empecé a navegar en olas usaba chaleco (anti impacto) y la verdad es que tube malas experiencias... [big-laugh] [big-laugh]

Saludos. [saludo]

Javi, comprendo tu razonamiento, pero ponte en lo peor...... pierdes el material y no lo puedes recuperar. ¿Cuanto tiempo aguantaras flotando sin el chaleco?.
Yo seguire con mi chaleco y casco cuando navegue con mas de 25 nudos, uno aprende de los sustos y no en cabeza ajena.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Yo seguire con mi chaleco y casco cuando navegue con mas de 25 nudos, uno aprende de los sustos y no en cabeza ajena.
Supongo rafa que llevas arnes de culo y chaleco antimpacto no?

Efectivamente, En Formula arnés alto de culo, solo en verano en alguna travesía larga me pongo el chaleco y llevo el teléfono en bolsa estanca. En regatas casi nunca.

Para Slalom, otro arnés de culo mas bajo de espalda y el chaleco siempre.

En Olas, arnés de cintura y chaleco siempre, también si esta fuerte casco.

bueno amigos del windsurf voy a hablaros de la infatigable duda de si elejimos un arnes de culo o de cintura bueno la experiencia k yo tengo es k son totalmente para cosas diferetes el de culo va muy bien para slalom vamos si te gusta navegar rapidito va genial tambien es muy aconsejable para gente k parezca de espalda sus incomvenientes es k va muy abajo y a la hora de enganchar y desenganchar pues si k es mas costoso que uno de cintura ahora os comento el de cintura para mi es mucho mejor en general engachas y desenganchas muy comodamente para estilo libre es comodo para olas es comodo osea es polivalente con el de culo estas mas limitado pero eso si repito si pareces de espalda olvida elde cintura y con esto no kiere decir k salgas doblado por usar el de cintura pero un persona normal nolo siente pero si estas tocado si k te vas a hacer daño bueno esto es repecto a los arnes si teneis otra consulta que os pueda ayudar ya sabeis contactar mandando un correo (nocturno91@hotmail.com) un saludo a todos y nos vemos en POZO IZQUIERDO jeje

Volver