Chaleco impacto/Chaleco flotabilidad

CarlosWind

Totalwind Fan
Hola. Quería comprarme un chaleco, ya que es una cosas que tengo pendiente, y ahora que ya empiezo a progresar y cada vez la velocidad es mayor y las ostias proporcionalmente más grandes, me da algo de repeto una lesión, ya que algún que otro golpe me he dado.
La pregunta la de siempre... impacto o flotabilidad? Por lo que leí en el foro:
Impacto = a comodidad
Flotabilidad = eso, flotabilidad.
Alguien que haya probado los dos me podría decir si el de flotabilidad absorbe bien los impactos? Yo tengo arnés de cintra, cuál de los dos será más cómodo? Me podeis decir algunos modelos recomendables, marcas, decathlon,etc.
Un saludo.
Gracias.

Yo el de impacto no lo he probado, pero tuve uno de NP de flotabilidad que acabé cambiando por otro del deca (el verde) que valía la mitad y hacía la misma función, y la verdad es que son muy cómodos navegando, ni me acuerdo de que lo llevo, cuando lo llevo, porque la verdad es que apenas me lo pongo.
No molesta nada con el arnés, da flotabilidad y en caso de impacto, la espuma también protege, aunque tenga menos zonas protegidas.
Eso sí, cuando caes al agua se te sube un poco, lo normal.

Y digo yo... si te caes debajo de la vela enganchado al arnés, me imagino que resultará más angustiante ir con con chaleco, no? Por eso de que el chaleco intenta tirar de ti hacia arriba mientras tu intentas lo contrario para desengancharte y salir nadando por debajo de la vela. No se... es la impresión que me da.
Supongo que al final me compraré uno de flotabilidad. Y no podría existir uno mixto...! [aiba]

Camaro hace unos chalecos que son muy cómodos en navegación.

Hay uno que es una licra con el chaleco incorporado: http://camaro.at/de/surfen/prallschutzwesten/961_99.php

Hay otro que es igual, pero con cremallera (más cómodo de poner): http://camaro.at/de/surfen/prallschutzwesten/963_99.php

Yo tengo el primero y no he visto nada que se ajuste tanto al windsurf. Lo compré hace tres años en Garda, allí es obligatorio navegar con chaleco (si no quieres que te multen).

Deberías ver cómo conseguirlo en España.

CarlosWind dijo:
Y digo yo... si te caes debajo de la vela enganchado al arnés, me imagino que resultará más angustiante ir con con chaleco, no? Por eso de que el chaleco intenta tirar de ti hacia arriba mientras tu intentas lo contrario para desengancharte y salir nadando por debajo de la vela. No se... es la impresión que me da.
Supongo que al final me compraré uno de flotabilidad. Y no podría existir uno mixto...! [aiba]

Hombre, el chaleco te ayuda a flotar, pero no te convierte en bolla. Si no te mueves, te hundes, a no ser que seas un peso pluma, supongo.
Vamos, que el chaleco no tira de ti para ningún lado, sólo te ayuda a flotar más fácilmente.

Supongo que al igual que el de flotabilidad te protege en cierta medida de los posibles impactos, el de impacto te ayudará a mantenerte a flote igualmente dentro de sus limitaciones.

Yo tengo un Neilpryde de impacto, creo que el "5000 series", y estoi contentisimo con el, fue caro pero la de veces que me tiene salvado las costillas [smilie=worship2.gif]
Hombre estos algo flotan pero no se pueden comparar (logicamente) a los de flotacion, aun asi son una buena ayuda, yo no lo cambiaria por ningun otro ademas no se "sube" al caer al agua porque lleva (este modelo) como una cinta ancha con velcro por debajo que se aprieta y no lo deja subir (es un poco dificil de explicar xD), es muy comodo (en mi opinion) aunque a veces (cuando te caes o te agachas mucho) se mete por detras del arnes y molesta algo.

Yo tengo un gunsails, y la verdad es que estoy muy contento con el. No tienes que pensar que un chaleco de flotabilidad es una chaleco salvavidas, ya que estos últimos tienen mucha más flotabilidad y aunque caigas inconsciente al agua siempre te mantienen la cabeza fuera.
EN cuando a caerte debajo de la vela...pues yo no lo veo incomodo de hecho creo que hasta te ayuda algo porque te facilita el desengacharte porque tu por instinto (hasta que lo domines) tenderás a ir hacia abajo pero como el chaleco te ayuda algo hacia arriba te facilita el desengancharte, o es lo que yo pienso.
Y por ejemplo ahora que estoy intentando el waterstart te ayuda a que te canses menos mientras colocas el material.
Y como no son nada voluminosos a mi casi no me moles, a veces se sube un poco, pero no molesta demasiado.

CarlosWind dijo:

Yo he navegado SIEMPRE con el chaleco verde (o similar) del decathlon, no es un chaleco salvavidas, te mantiene a flote si te caes pero no te hace flotar de una manera exagerada, no te empuja hacia la superficie de manera exagerada. La verdad es que los bolsillos van de narices, coloco el mobil con una funda estanca y las llaves del coche!
Va muu bien! [cheer.gif]

Yo llevo muchos años con chalecos, para mi una buena opción que ya no se si se fabrican es el NP que tengo yo que es arnes y chaleco a la vez, también lo tenía dakine y ese era mejor,es para impactos y te aumenta la flotabilidad, yo llevo muchos años con el y va muy bien, yo con el kite llevo arnés de ir sentado y como se me jodío el gun de flotabilidad que tenía ahora uso el del jet que es de flotabilidad homologado de 100N es de la marca Jason y es de neopreno con un cuello pequeño y con silvato y reflectantes, es un poco incómodo comparado con el otro al ser más voluminoso, al caerte se sube un poco pero es el único que te garantiza que si te quedas inconsciente te saca la cabeza del agua, como chaleco de impacto va de sobra al ser tan grueso, con un arnés de cintura no lo puedes usar porque el gancho lo tapa el chaleco, cualquiera que escojas es una buena opción ya que te va a proteger, si quieres seguridad el Jason (la flotalbilidad si te quedas inconsciente es solo útil si te saca la cabeza del agua) si quieres comodidad y protección cualquiera de impacto con las espumas un poco gruesas te sobra.

Volver