Chaleco Salvavidas?

Jose J LLovera

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Buenos dias, la duda es..

¿Porque los windsurfistas no usan salvavidas?, digo la mayoria, tengo como un año navegando y no he visto al primero ( en las fotos del freestyle o wave si).

Antiguamente navegue vela ligera y sin salvavidas no nos dejaban salir del club ( por aquello de un golpe con la botavara), pero en el mundo del windsurf tengo la impresion que es solo lo usan los niños

" o los salvavidas son para niños y cobardes", de las personas que tienen años navegando, ninguno se ha dado un buen golpe como para quedar medio mariado?, existe esa posibilidad?.....

Aqui no son tan caros, como en 10 % del valor de una buena tabla usada...

Quisiera escuchar la experiencia de los demas.....

saludos
 
En mi opinión con traje de neoprene no es necesario un salvavidas para flotabilidad porque con el mismo traje uno ya flota (por eso los buzos usan lastre). En este caso un chaleco aportaría protección como chaleco de impacto.

A pedido de mis hijas y mi mujer, cuando navego sin neoprene uso un NORTH IMPACT VEST pero no termino de ir cómodo
ya que el principal problema de los chalecos es su interacción con el arnés, que a mi gusto todavía no esta del todo resuelto.

north_impact_vest_08.jpg


Saludos
 
Yo personalmente no lo uso, por comodidad, aunque alguna vez lo he hechado en falta, pero muy en falta. Ahora estoy embruteciendome he intentado más maniobras y más rapido, me estoy planteando alguno de impacto, pero no he dado el paso.
¿Lo dare cuando me vuelva a asustar otra vez?
Ya os contare......
 
Yo utilizo siempre(independientemente del tipo de navegacion que toque) casco y chaleco antiimpactos,ya que pienso que siempre que se pueda, la prevencion de lesiones es fundamental;reconozco que con tanto chisme mi aspecto no es muy radical,pero claro a mi eso me importa un pito.
 
Yo lo llevo siempre el chaleco, no te da aspecto radical pero te da seguridad. También uso casco cuando sube el viento, es muy comodo y apenas molesta.

IMG_3384.jpg
 
PEPELMEDICO dijo:
Yo utilizo siempre(independientemente del tipo de navegacion que toque) casco y chaleco antiimpactos,ya que pienso que siempre que se pueda, la prevencion de lesiones es fundamental;reconozco que con tanto chisme mi aspecto no es muy radical,pero claro a mi eso me importa un pito.


Lo mismo digo yo 😁
 
Hoy han aprobado una modificación de la normativa de Seguridad Vial donde se hace obligatorio el uso de reflectantes en la ropa de los ciclistas.
En la C. Valenciana es obligatorio el uso de chaleco en las regatas.
En el Formula Festival de Cadiz también lo fue.

Me da que dentro de poco será obligatorio, como lo es el "kit de seguridad" en los barcos.
 
La mayoría no lo utiliza por hacerse el machito, yo siempre lo utilizo y es algo que cuando voy navegando ya no me acuerdo que lo llevo.
Muchas de las personas que fallecen cada año en el mar practicando algun deporte podrían haber salvado sus vidas por un simple chaleco, pero ya cada uno que haga lo que le apetezca espero que nunca se vean en una situación dramática ya que pocas veces nos espera un final feliz [saludo]
 
Buenas,

En mi caso al principio no me gustaba llevarlo, se me hacia incomodo, pero por seguridad me lo impuse.
Ahora me ha pasado como con el cinturón del coche, me he acostumbrado y si no lo llevo voy raro, como si me faltase algo.
 
Pues yo usaba antes regularmente uno de esos del deca de color verde, con flotabilidad de 50nw, pero he dejado de usarlo, quizás por dejadez, pero creo que más que nada cuando me enteré de que en realidad no son chalecos salvavidas, sino chalecos de flotabilidad. Además de que las cosas que llevaba en el bolsillo las he pasado al aquapac. Y la verdad, no me hace falta que el chaleco me ayude a flotar, teniendo la tabla.
A mi personalmente no me molestaba para nada, navegando.
Ni mucho menos es por el qué dirán, de hecho el mío es de los baratos y además de los que llama la atención, verde fluorescente.
Con esto quiero decir que los chalecos que habitualmente usamos, en caso de golpe e inconsciencia, no nos protegen nada, sólo dan algo más de flotabilidad cuando estamos en el agua, a diferencia de los salvavidas (bastante más incómodos) que ante la inconsciencia te mantienen la cabeza fuera del agua.
 
En la tabla no siempre se puede uno agarrar.. te vas a un día de temporal y al mínimo despiste ves como la tabla se la lleva la ola, como estés lejos y no tengas fuerzas aunque sea un chaleco que flote un poco ya te va a ayudar, y bueno podríamos decir mil casos (rotura de articulaciones, huesos..) Por lo menos tener algo para quedarse a flote si uno no puede llegar a la orilla por sus propios medios, ya llegará ayuda ,el mismo viento o marea si es que ayudan en el spot que estemos.
Precaución señores que no somos los pros que aparecen en las fotos bajando olas de 2 mástiles, y aunque las bajemos aún más motivos para hacerlo! [bonk]
 
windchokero dijo:
En la tabla no siempre se puede uno agarrar.. te vas a un día de temporal y al mínimo despiste ves como la tabla se la lleva la ola, como estés lejos y no tengas fuerzas aunque sea un chaleco que flote un poco ya te va a ayudar, y bueno podríamos decir mil casos (rotura de articulaciones, huesos..) Por lo menos tener algo para quedarse a flote si uno no puede llegar a la orilla por sus propios medios, ya llegará ayuda ,el mismo viento o marea si es que ayudan en el spot que estemos.
Precaución señores que no somos los pros que aparecen en las fotos bajando olas de 2 mástiles, y aunque las bajemos aún más motivos para hacerlo! [bonk]

pues sí, tienes razón.
 
To it!! [heavy]

Y ya puestos alguna vez he echado en falta un silbato. Un dia de caña algo alejado entre olas y rotura de base... mas de 30 min. solo en el agua, con la incertidumbre de si terminaran de verte o no.... se hacen muy largos. Tarde en terminar de hacer un apaño mas de 90 min. y gracias a un Italiano, de lo contrario en vez de 90 hubieran sido mas de tres horicas hasta derivar/nadar hasta tierra. (Desde entonces cambio de tendon y/o base cada año y ahora tengo un streamlimited para no jugar co los incomesurables)

Y hasta una pequeña bengala o un mini-kit de seguriad no estaria de mas para algunas ocasiones) De hecho cada vez mas gente lleva el movil. Y mas de uno cuchillo...


Lo suyo seria que evolucionen los chalecos hasta lograr uno bien comodo adaptado a nuestro deporte. Con el tiempo hasta haran uno auto-hinchable para poder utilizarlo solo en ocasiones de emergencia.

Y bueno tambien depende del dia y el spot, no es lo mismo viento ligero de mar, verano y con peña, que castañon, olazas, terral y dos en el agua... Y si ya son 8 los grados...
 
yo en wind uso el arnes de np con chaleco de impacto incluido, en kite usaba uno de gun pero para flotabilidad y seguridad el mejor es el que tengo para el jet, es de neopreno de jason de 100newtons con cuello que no molesta nada y te da flotabilidad y seguridad, lo que ya dudo bastante es que te saque la cabeza del agua en caso de estar inconsciente aunque en principio está homologado, con arnés bajo no molesta nada ya que queda más alto pero con el de olas yo creo qeu molestará en el gancho, luego en libertad de movimientos sin problema, la verdad el llevar el casco y chaleco da mucha seguridad, yo llevo muchos años usando los dos y la verdad es qeu sobre todo si salgo a navegar sin casco me noto inseguro y como si me faltara algo, el chaleco es el que uso en este vídeo y ya veis que casi no se diferencia de los que son solo de flotabilidad y el precio creo que andaba por los 80 euros o por ahí
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Yo hace tiempo me plantee el comprarme un chaleco hasta que un día me dejaron un arnés con chaleco de NP, el caso es que con el puesto tuve un susto que me dio que pensar y es que en un torta un poco fuerte me quede debajo de la vela un tanto desorientado , normalmente en esos casos buceo hasta que consigo librarme del material pero con el chaleco lo de bucear me fue imposible y de verdad que pase un mal rato hasta que consegui salir de alli, desde entonces ni me lo planteo.
 
Pues un amigo que tiene bastante nivel y cuando navega en olas prefiere no llevarlo porque dice que en casi de tener que nadar a por el material o tener que hacer el pAto el chLeco es un incordio y poco seguro, la verdad es que tiene su logica , claro que en caso de incosnciencia ????
 
alevasa dijo:
claro que en caso de incosnciencia ????
En ese caso, como no sea un chaleco que mantenga la cabeza fuera, de poco servira el chaleco.
La mayoria de chalecos para deportes nauticos no lo hacen.

 
Volver
Arriba