Chaleco y arnes??

Mikel.74

Usuario activo
Hola a todos..
Tengo un chaleco del decathlon que utilizo para el barco de vela ligera, pero la duda me viene con...como compatibilizo ese chaleco con el arnes de cintura?
Vosotros vais sin chaleco?
Yo con las cosas que he visto no me gustaría salir sin chaleco, no hay ninguno compatible con el arnes?
Que utilizais vosotros?

Muchas gracias de antemano

Mikel.74 dijo:
...no hay ninguno compatible con el arnes?...
Si, en el mercado hay varios chalecos que tienen el "hueco" para llevar por encima el arnes de cintura y tambien hay "combos", que son arnes y chaleco todo en uno.

El Dakine, entre otros... (solo chaleco) [saludo]

p173_4000145_OTN_SURFACEVEST_OCTANE_BACK.jpg
4000145-OTN-SURFACEVEST-OCTANE.jpg

El chaleco es bastante incomodo y casi nadie se lo pone... si te refieres a chaleco salvavidas. El chaleco anti-impacto si lo llevan mas personas, pero tampoco muchas y como su nombre indica suaviza el golpe de la caída pero de flotabilidad anda regular

JuanP dijo:
ese camelback con algo de Johnny y los backloops salen solos a una mano [meparto]
Calla, calla, que en Pozo este Agosto , en un Backloop con 4 m de vela, se me enganchó el arnés sólo, y todavía me duele el hombro sólo de pensarlo...De "golpe" y nunca mejor dicho...se me quitaron las ganas de hacelos a una mano [fcp] [fcp] ...Claro, ....¿Igual es porque no llevo Jonnhy? [ojos] [ojos] [smilie=drink9.gif] [smilie=drink9.gif] [smilie=drink9.gif]

JuanP dijo:
ese camelback con algo de Johnny y los backloops salen solos a una mano [meparto]

Si yo te contara....en la lanzada, a mediados de los 90 había un grupito de windsurferos de la ciudad olivica ;-) que se ponían ciegos de porros antes de entrar al agua, decían que para "motivarse" pero ni por esas se tiraban a nada que no fuese un "triste" donkey quik. Hoy en día son cometeros.... [porreta] [fcp] [big-laugh]

Javi Lois dijo:
Nefastus dijo:
Y si además te pones casco...Pareces recien salido de la NFL [big-laugh]
..y guantes y cameback y gorro de neopreno....no pajaro??!!, que yo te vi.... [big-laugh]
..y a las pruebas me remito... (foto de abajo) [smilie=drink.gif] [smilie=drink9.gif]

Mikel, tampoco hace falta que ahora te nos protejas como un jugador de la NFL eh, lo que pasa es que el da la foto ya va un poco mayor y toda protección es poca, su foto de perfil engaña mucho, en realidad no tiene un pelo "de tonto"....y tampoco bi-gote... [smilie=gayfight.gif] [meparto] [meparto] [meparto]

file.php

Más que nada es porque ya he visto situaciones de algun windsurfista a punto de ahogarse y no llevar chaleco..una situación que si lo hubiera llevado no hubiera pasado nada..y porque fueron en su auxilio, si no lo llegan a ver ahi se queda..
Y bueno, el agua me da mucho respeto..
Entonces, el arnés se pone por encima? Por lo tanto hay que pillarlo de una talla mayor?

Mikel.74 dijo:
Más que nada es porque ya he visto situaciones de algun windsurfista a punto de ahogarse y no llevar chaleco..una situación que si lo hubiera llevado no hubiera pasado nada..y porque fueron en su auxilio, si no lo llegan a ver ahi se queda..
Y bueno, el agua me da mucho respeto..
Entonces, el arnés se pone por encima? Por lo tanto hay que pillarlo de una talla mayor?
El arnés se pone por encima, sí, y si lo que buscas es flotabilidad extra...tendrás que buscar un arnés algo más grande...o un chaleco de los modernos de cuello-pecho autoinflable...En el caso que te conformes con uno antiimpactos, el arnés tb va por arriba, pero ni te debería hacer falta cambiar de talla de arnés salvo que el que tengas lo tengas al máximo de apertura [sherlock.gif] [sherlock.gif]

JuanP dijo:
yo te aconsejaría que el chaleco lo pruebes antes de comprarlo, cuanto mejor te quede mas cómodo es.
Eso mismo, una cosa es como te quede en tierra, en seco y otra muy distinta es en el agua, en remojo. Yo probe el dakine como el de la foto en talla M y en tierra me iba perfecto, me quedaba bastante ajustado, aparentemente era mi talla, pero una vez en el agua, en mojado, es como si "estirase" algo y se me subía un poco, se me hacia algo incomodo. Estoy esperando a que me llegue la talla S que estoy seguro que me va a ir al pelo (..y paso de hacer el chiste malo del día sobre el de siempre....) [boing.gif] [boing.gif]

Valla tres...Javi Lois, Juanp y el Nefastus a lo suyo y el chico sin saber que hacer con el chaleco [meparto] [meparto]. El chaleco yo le tengo ganas a uno a ver si este invierno para los días estos...como se llama ahora...antes lo llamábamos temporal (carallo como chove) ahora Ciclogenesis [punk.gif] [punk.gif]. Yo creo a ver visto unos que tenían un agujerito para el arnés para que no se subiera el chaleco ¿Puede ser? [sherlock.gif]

el chaleco ya esta diseñado para llevar el arnés por encima, siempre que compres uno de wind o kite, yo lo uso tanto con arnés de culo como de cintura y sin problema, no te enteras, pero el chaleco va ajustado, queda como un guante, pero no te obsesiones que muchos navegamos mucho sin el y aquí seguimos a pesar de llevar algún que otro golpecito.

Volver