Chaleco y waterstart ??

javiwind1

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Hola a todos.
Hace unos cuantos días, mientras un local experimentado estaba viendo mis intentos todos fallidos [bonk] de waterstart, me aconsejó utilizar para iniciar esta maniobra con éxito, usar un chaleco con algo de flotabilidad, para ayudarme a mantener la flotabilidad mientras intento levantar la vela..
Me gustaría saber vuestra opinión y si alguno de vosotros lo ha empleado en los inicios de esta maniobra.
UN SALUDO
 
Yo uso chaleco muchas veces pero el que llebo lo tuve que aparcar para empezar con el water.
El chaleco yo creo que puede servir para ayudar a sacar la vela y empezar con el water pero tiene que cumplir unas caracteristicas:

- Que no se te suba. Es muy importante que no se te ponga de collarin, al cuarto intento acabaras del chaleco hasta los uebs. Así que es importante que este siempre bien ceñido al cuerpo.

-Que sea de un material que no xupe mucha agua. Si coge agua al salir del agua arrastrado por la vela, una vez tengas el cuerpo fuera sera como llevar 5 kilos de mas por unos instantes. Suficiente para no acabar de salir del agua con control.

-Que no te moleste al navegar normalmente. Por mucho que te ayude en el water, si te molesta con el arnés o en los brazos acabaras dejandolo en tierra...

Si encuentras algo así con un precio que encuentres adequado adelante. Pero si coges el primero que veas, es posible que sea mas un engorro que una ayuda.
 
Yo aprendi el water con un chaleco de IMPACTO. Lo de llevar chaleco ayuda mucho, mas que nada para evitar el agotamiento.

Lo que te dice andreubcn es cierto, todo! pero todo eso se soluciona con un buen chaleco de impacto. En realidad los venden mas para kite, pero van fantasticamente bien para windsurf. El mio tiene una "faja" como la del arnes, y es de un material como el neopreno, no hay forma de subirlo ni queriendo. La parte baja (donde va el arnes) no tiene relleno, de forma que puedes poner el arnes sin problemas, y ademas tiene dos cinchas para pasar la faja del arnes, y de paso ayuda a que no se suba el arnes.
northimpactvest2012.jpg


Hay un monton de modelos, no proporcionan tanta flotacion como los chalecos de toda la vida, ya que el gel interno no flota tanto como el porexpan, pero ni siquiera notas que lo lleves, y luego cuando estes en la fase de las catapultas gordas lo puedes aprovechar. Hay muchos modelos, los hay con mas gel y con menos, que flotan mas y que flotan menos, busca "kite impact vest" en google y los ves todos

[saludo] [saludo]
 
Perfecto. Gracias por vuestras aportaciones, siempre, enriquecedoras.
Buscaré un chaleco de impacto, que tampoco me va a venir mal...
GRACIAS
 
Hola :
Creo que soy de los pocos que usa chaleco siempre para navegar, yo lo veo muy conveniente para una navegación freeride, tal vez en olas no sea conveniente por aquello de tener que hundirse a veces para evitar "lavadoras".
Hace años usaba un B3 que me daba los problemas que se mencionan arriba, se sube y al final parece más un corralin que un chaleco, lo solucioné poniendo unas cinchas en los laterales que se ajustaban al arnes, de esa forma no se subía.
Actualmente tengo el Neil Pryde que lleva un agujero para meter el gancho del arnes, así se evita que se suba.
Para el waterstar también va bien. Aunque no es mi mayor preocupación.
 
Un chaleco no esta de mas, por seguridad, pero para el water lo q hace falta es viento suficiente y poner el mastil perpendicular al viento. En cuanto entiendas el metodo, la flotabilidad sera menos determinante, creo yo.
 
ericP dijo:
Un chaleco no esta de mas, por seguridad, pero para el water lo q hace falta es viento suficiente y poner el mastil perpendicular al viento. En cuanto entiendas el metodo, la flotabilidad sera menos determinante, creo yo.

Totalmente de acuerdo, lo dificil no es flotar si no aprender a sacar el material sin pelear con el, aunque el chaleco ayuda y da seguridad.
 
Si la verdad es que si tienes viento suficiente y entiendes bien los pasos pues con chaleco o sin lo aprendes.

Pero por ejemplo si estas nadando para girar el material pues te cansas menos con el chaleco y guardas más fuerzas para el water.
 
andreubcn dijo:
Si la verdad es que si tienes viento suficiente y entiendes bien los pasos pues con chaleco o sin lo aprendes.

Pero por ejemplo si estas nadando para girar el material pues te cansas menos con el chaleco y guardas más fuerzas para el water.

Con buena tecnica y viento suficiente creo que nadie tiene problemas... La cuestion aqui es si un chaleco es bueno o no para alguien con mala tecnica y viento (probablemente) justito...

El chaleco es de gran ayuda al principio, te permite ahorrar fuerzas y por ende alargar la sesion, y aunque no lo haga mas facil, ayuda a reducir el nivel de agobio!! La tecnica de sacar la vela del agua y todo eso ya es otra cosa que poco o nada tiene que ver con llevar o no chaleco!!
 
Si se dispone de chaleco, pues usarlo seguro q ayuda con los primeros dias del water. Pero si se tiene intencion de comprar un chaleco, que no sea pensando solo en esa maniobra si no en llevarlo siempre puesto. Por lo tanto q sea comodo y adaptado al windsurf, q chalecos los hay de varios tipos.

Lo digo pq yo me compre uno barato del deca, tipo recreo en canoa, y no era lo mas indicado :?
 
Volver
Arriba