Challenger sails aterriza en España !! Fotos nuevas.

Dejo unas fotos de este domingo.
4.jpg

5.jpg

7.jpg

21.jpg

19.jpg

lopagan dijo:
seria interesante ver fotos concretas de la bolsa que forma la vela de dos cambers que anuncian como cam/no-cam

Lo mismo digo. No he visto ese sistema antes en ninguna marca. Además tengo curiosidad por ese modelo en concreto. Según la web parece que tienen muy poco luff y boom para las medidas grandes. Por ejempol pone que para la de ocho metros necesita 474 de mástil y 206 de botavara. ¿Son correctos estos datos?
http://www.challengersails.com/en/windsurf/products/sails-2011/fuido-techno

Tienen muy buena pinta. La de slalom tiene una pinta de misil que no veas..... por lo de la convertible hace muuuucho tiempo que existe lo posibilidad de poner o quitar los cambers, os acordáis de la NP raf slalom, o la gaastra cs 2, o la ART convert... iban bastante bien, después de fabricarlas unos años se quedaron en el baúl de los recuerdos y ahora nuevamente vuelven....en fin, supongo que las abran perfeccionado.

Hola, mi hermano tuvo en los 90 una Neil pryde Raf cam de 6.5, tenía 2 cambers desmontables.... Yo tuve hace tambioen muchos años 2 ART de olas con dos cambers extraibles, la verdad que no es nada nuevo pero te da la posibilidad de tener una vela más cómoda o una vela con más prestaciones....

Un saludo

Tampoco os comáis mucho la cabeza con lo de los cams desmontables.

TODAS las velas actuales de cams pueden prescindir de uno, varios o todos los cams, puesto que los sables ya no hacen tope en el propio cam, como antaño, sinó que tienen un terminal propio cosido o remachado en la funda de sable. El tema es que el cam este en una zona accesible o no.

Lógicamente, la bolsa no es exactamente igual que con los cambers y las prestaciones no son las mismas, pero se puede navegar perfectamente con la vela sin los cams.
En tierra firme la vela pinta bastante mal, pero una vez inflada con el viento el perfil es bastante aceptable. Supongo que lo suyo sería cambiar también los sables, que están perfilados para llevar cambers, por unos perfilados para ir "libres", que creo son diferentes.

Un servidor y otros miembros del club donde navego lo llevamos haciendo varias temporadas con velas de 2 cams como la famosa e injustamente denostada TRIBORD AXS 7.2 y 8.5.
Funcionan correctamente sin cams.
Funcionan correctísimamente con cams.

neira dijo:
Un servidor y otros miembros del club donde navego lo llevamos haciendo varias temporadas con velas de 2 cams como la famosa e injustamente denostada TRIBORD AXS 7.2 y 8.5.
Funcionan correctamente sin cams.
Funcionan correctísimamente con cams.

Totalmente de acuerdo, aprendí a planear con la tribord en 7,2 primero sin cambers y luego le puse los cambers, iba de lujo..Simplemente quitar y poner..

vicentjanuary dijo:
lopagan dijo:
seria interesante ver fotos concretas de la bolsa que forma la vela de dos cambers que anuncian como cam/no-cam

Lo mismo digo. No he visto ese sistema antes en ninguna marca. Además tengo curiosidad por ese modelo en concreto. Según la web parece que tienen muy poco luff y boom para las medidas grandes. Por ejempol pone que para la de ocho metros necesita 474 de mástil y 206 de botavara. ¿Son correctos estos datos?
http://www.challengersails.com/en/windsurf/products/sails-2011/fuido-techno

Hola Vicent, esta vela todavia no hallegadoa España con lo cual tenemos que fiarnos de lo que nos dicen, la vela segun nos comenta la fábrica va a ser muy muy efectiva y cómoda tanto con los cambers como si ellos, la diferencia es que tendra un plus de eficiencia con los cambers y un plus de comodidad si ellos.

Tenemos que esperar para montarla y poder enseñarla.

Un saludo

Dejo una foto que me ha llegado como modo de curiosidad....
Luego nos quejamos por la ola de frio, a saber a que temperatura estaba el tio este.
curiosidad.jpg

Video de la Aero+ de Formula.
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1517486429569

Hola, ya que he podido probar las velas (k.onda) 4 días seguidos en condiciones sideoff esta pasada semana voy a ver si explico un poco mis sensaciones.

En cuanto la montas te das cuenta de que lo que comentan en las especificaciones (http://www.challengersails.es/velas-2011/k-onda/) es cierto: jugando con la tensión de pie de mástil y botavara (sobre todo esta última) la vela se transforma. Sin tensión de botavara la vela presenta una bolsa inferior bastante marcada lo que se traduce en el agua por gran potencia y una salida al planeo sorprendente. Si le metes tensión de botavara (bastante más que otras velas que yo haya tenido) la vela se aplana y se comporta como una vela más neutra... En Calblanque, donde el levante pega sideoff y se acelera en la ola, he navegado todos los días con 5.3 mientras la mayoría montaba 4.7 o 5.0 y se surfeaba perfectamente (llevandola bien tensa, como ya he comentado). En cuanto a la tensión de pie de mástil yo casi prefiero llevarla un punto por encima de lo recomendado en condiciones donde necesites una vela neutra. Así pues la he tensado todos los días hasta "abrir" entre el 2º y tercer sable, cosa que solo recomiendan al ir pasado de vela. Será cuestión de ir probando más...

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es el mástil FSW77 (http://www.challengersails.es/mastiles-2011/fsw77/) que estrené estos días... Se supone que es la gama media de challenger y es un auténtico mastilazo que no pesa nada, con unos acabados acojonantes y aspecto super robusto. Da la impresión que el grosor de estos mástiles es superior al de otras marcas, probablemente por eso este modelo de gama media ya lleva casi 80% de carbono para ahorrar peso (y doy fe de que lo han conseguido jaja).

En cuanto a las velas cam / no-cam habrá que esperar para ver si lo que anuncian es totalmente cierto. Lo que si puedo decir es que se supone que este sistema no tiene nada que ver con lo que había en los 90... Para empezar, aquellas velas no tenían ni por asomo el perfil de las velas de slalom actuales y al quitarle los cambers no influía precticamente (me acuerdo del famoso "twist" de mi gaastra racefoilpro del 92, que apenas eran 20cms de baluma abierta entre el primer y 2º sable). Además muchos de esos cambers extraibles eran mucho más pequeños y externos (como los de las raf de neil pryde). Total, que se supone que lo novedoso de la challenger fluido es incorporar un sistema cam / nocam que no perjudique el perfil de una vela moderna de altas prestaciones, incorporando cambers como los que pueda llevar una vela de slalom semipro. Habrá que verlo para creerlo...

Nos van llegando fotos de la campeona del mundo de Velocidad.... Challenger Aero+ 7.1
aero71.jpg

Ayer tuve la posibilidad de probar mi nueva Challenger sails K.Onda de 5.3 con su mastil nuevo.
Spot: Cavanna (la manga del mar menor)
Vela: Challenger sails K.Onda 5.3
Mastil: Challenger sails FSW 99 ultra 400
Tabla: AHD New rebound 113.
Prueba de esta vela nueva.
Pues la verdad que el día de ayer fué cortito pero muy fructífero para probar el material.
El primer baño lo di con la vela poco tensa tanto de mástil (baluma suelta el primer y un poco del segundo sable) y botavara lo justo para que no tocara la vela la botavara y la sensación fue muy buena, ligerita, bastante potencia y en las rachas no hacia ningún movimiento extraño.
Foto:Alicia
rider: Javi
15.jpg

Podemos observar que la baluma abre poquito y la vela es super estable.

El segundo baño me lo dí con entre 5 y 10 nudos más. Tense la vela hasta aflojar la baluma hasta el 3 sable y tense un poco la botavara y el resultado fué increible, una vela completamente neutra, en las rachas fuertes aguantaba perfectamente sin ningún extreño ni nada, ligereza y mucha comodidad a la hora de maniobrar.
Fotos: Alicia
rider: Yo (medusact)
01.jpg

02.jpg

En las imágenes podeis observar com abre la baluma perfectamente llegando pasado a la maniobra con todo el control del mundo.

Espero que puede serviros un poco de referencia

Test en Sudafrica de la Aero+
http://www.challengersails.com/it/notizie/89-aero-in-south-africa

Volver