ferdy_vk
Usuario activo
EDITO: a saber que norma he incumplido para que me borraran el mensaje... bah ![facepalm [rotofacepalm] [rotofacepalm]](/foro/smilies/rotofacepalm.gif)
![facepalm [rotofacepalm] [rotofacepalm]](/foro/smilies/rotofacepalm.gif)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Angel68 dijo:Mi propuesta para esta nueva sección:
EL RINCÓ DE NAOMI
El dato:
"Podría decirse que los inicios del windsurf se remontan a la década de los 30, cuando el gran pionero del surf, Tom Blake (1902-1994), en un día en que sus brazos se encontraban cansados de "remar" en busca de buenas olas que surfear, pensó que sería una buena idea propulsarse con el viento. Para esto, y despues de experimentar un poco, insertó un muy básico aparejo a su tabla y llamó a su invención "sailing surfboard". Había nacido el windsurf.
Sin embargo, esta modalidad no tuvo gran aceptación ni difusión y transcurrieron alrededor de 30 años, hasta que en el año 1964 el estadounidense Newman Darby, ayudado por su esposa Naomi, diseñó la primera "tabla a vela", mientras se encontraba de vacaciones en Wyoming Mountain, Pennsylvania. La idea de usar un aparejo de mano montado en un ensamble universal, para controlar pequeñas embarcaciones, había rondado la cabeza de Darby desde fines de la década de los 40, aunque nunca la había llevado más allá."
Yo sólo corregiría del texto la parte "ayudado por su esposa" por "acosenjado por su esposa", vamos, que me imagino a la parienta decirle al maromo... "pero le quieres poner la vela y dejar de remar como un capullo!"![]()
Angel68 dijo:Bueno..., jugando, jugando, me ha salido esto, cosas que pasan cuando no se tiene mucho curro...
Ver archivo adjunto 1
Angel68 dijo:Bueno..., jugando, jugando, me ha salido esto, cosas que pasan cuando no se tiene mucho curro...
Ver archivo adjunto 1
M.A.R. dijo:A MÍ ME ENCANTA!!!!
jaume dijo:Que guapo!!!!
Angel68 dijo:M.A.R. dijo:Ángel, te vamos a hacer trabajar un poquito más...
No problem, voy tomando nota de las sugerencias...
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.