chicas y Windsurf

Sí señora. Olé tus narices!!!!

Siendo conservadora te recomendaría una tabla-porta aviones tipo starboard de 180l aprox, pero se te quedará obsoleta en muy poco tiempo así que, si te ves con ánimos e ilusión, que creo que es tu caso, yo me compraría una tabla de 140-150l más o menos que, aunque te costará un poco más que con otra más grande, tiene la contrapartida de que la podrás explotar bastante más tiempo antes de querer cambiar (yo tuve una Bic Techo II de 148l y me dio para aprender a colgarme, meter los pies en los footstraps y arrancar a planear. La exploté casi dos veranos hasta bajar de litros)
Respecto a la vela, una de 4m está bien para empezar y tu espalda te lo agradecerá a la hora de drizar. Si puedes, píllatela bastante barata (da igual el año; yo tuve una deporter casi de coleccionista y me fue muy bien para aprender).

De momento, la única solución "milagrosa" que he encontrado para aprender y progresar es echarle muchas horas en el agua (hubiera viento o no, yo me metía a navegar y, aunque parezca que no haces nada, vas cogiendo práctica y soltura). Otro factor importante es tener paciencia y no desanimarse ( alguna que otra vez salí llorando de pura frustración, pero al día siguiente, de vuelta al agua), preguntar un montón de cosas a la gente que navega en el mismo spot que tú (eso realmente ayuda un montón y la gente siempre tiene ganas de ayudar a los iniciados en este deporte).

Muchos ánimos y al agua, que seguro que en breve estás planeando y disfrutando como una loca!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Hola chicas, está muy bien que os compreis equipo propio, pero si no teneis aún mucha experiencia en el agua intentad apuntaros a un curso: según el día os podrán dar diferente material, siempre tendreis al monitor/a pendiente de corregiros si no vais bien y desde luego si se trata de coger técnica para no forzar las lumbares, siempre será mejor estar los primeros días con por ejemplo 3,5m y progresivamente ir subiendo de vela.
Mi participación en el foro es bastante escasa, pero espero habituarme con la creación de este rincón! [windsurfing.gif]
 
gracias!, mañana empiezo en la manga a ver que tal! de momento con una 145l con 5 m de vela. ¿Alguna navega por ahi?
 
Yo navego normalmente en la manga y sobre todo cuando hay sw, si quieres ponte en contacto conmigo y cuando quieras quedamos y te digo en que playa navego yo. Estoy libre casi todos los fines de semana y a partir del dia 13 de Septiembre que tengo vacaciones.

[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
yo estoy normalmente en chipiona y en torrenueva (granada). esta semana pasada he estado practicando y parece que le estoy cogiendo el gustillo [qpasaneng2] [qpasaneng2] yo llevo una tabla de 160 litros y vela de 5,7
 
No te preocupes por si no eres muy fuerte y eres un poco delgada porque yo empeze con 8 años y te aseguro que yo era mas blandenge que tu, segurisimo! Jajaja. Ya te iras poniendo en forma, no te preocupes. Y si quieres un consejo.... DISFRUTA!!! Que es una pasada, el windsurf, y espero que te vaya muy bien.
 
Volver
Arriba