Choque con tabla de kite a la deriva

dapchispa

Totalwind Addicted
Mensajes
333
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Hoy navegando en la bahía del medano me he chocado con una tabla de kiter que estaba a la deriva.Me ha destrozado el canto de mi tabla y el golpe que me pegue.El dueño no ha aparecido.Esto es muy peligroso.
 
Choques, objetos a la deriva, atropellos a tablas u personas, cometas en vuelo raso, accidentes acabados en desgracia, malestar entre usuarios de la playa, predisposición al cierre de playas para deportes náuticos....

Espero que esto acabe como debiera; delimitación de zonas para la práctica del kite, obtención de licencia para la práctica de deportes que conlleven peligros a terceras personas, incidencia en la concienciación del peligro que supone, correcta distinción entre la vela y el kite a efectos de práctica...

Por nuestra parte también habría que tener en cuenta; mantener las distancias en zonas de baño y no invadir zonas balizadas, no exceder la velocidad en las entradas y salidas, no realizar maniobras peligrosas cerca de otros usuarios, no molestar a los pescadores, andar con cuidado de golpear objetos a la deriva, no aparcar en doble fila...

En fin, como dijo Tierno Galván: "A colocarse y al loro"
 
Algunos kiters llevan como una especie de driza o cabo de seguridad, que va desde el arnes hasta un footstrap de la tabla.

Que minimo que obligaran esa medida de seguridad, con un cabo de 2 metros pueden prevenir muchos problemas. [bonk]
 
Mistralclassic dijo:
Algunos kiters llevan como una especie de driza o cabo de seguridad, que va desde el arnes hasta un footstrap de la tabla.

Que minimo que obligaran esa medida de seguridad, con un cabo de 2 metros pueden prevenir muchos problemas. [bonk]

Ese cabo ha abierto muchas cabezas.
Al saltar se te puede salir fácilmente la tabla, el cabo se estira y al caer al agua es como q tiras de el y la tabla vuelve a ti lanzada, pegandote en toda la sesera.
 
dapchispa dijo:
Hoy navegando en la bahía del medano me he chocado con una tabla de kiter que estaba a la deriva.Me ha destrozado el canto de mi tabla y el golpe que me pegue.El dueño no ha aparecido.Esto es muy peligroso.
La tabla tiene arreglo. Lo mejor es que no te pasara nada ati.
Sabes que la tabla de kite ya es tulla ¿No? [platano] [platano]
Pues la vendes y con lo que le saques arreglas tu tabla y si sobra pues mejor.
 
Chifarra dijo:
Espero que esto acabe como debiera; delimitación de zonas para la práctica del kite, obtención de licencia para la práctica de deportes que conlleven peligros a terceras personas, incidencia en la concienciación del peligro que supone, correcta distinción entre la vela y el kite a efectos de práctica...
Y seguro obligatorio de responsabilidad civil. Con la cantidad de problemas que crean, seria como las motos potentes a los jovenes, no les aseguraría nadie, o les costaria un buen pico.

Sucko dijo:
Ese cabo ha abierto muchas cabezas.
Al saltar se te puede salir fácilmente la tabla, el cabo se estira y al caer al agua es como q tiras de el y la tabla vuelve a ti lanzada, pegandote en toda la sesera.
Sus cabezas, no las nuestras. Yo lo prefiero, antes que andar dejando basura por el mar. Aparte, un mal diseño no quiere decir que no se pueda hacer mejor, es por su seguridad y la nuestra. Un cabo mas largo, o en un carrete para que suelte hilo y no quede tenso...
 
Esa tabla si te da en un pie te lo jode todo,yo escape por el simple hecho de hacer el gesto de esquivarlo pero no me dio tiempo a mas ya que fue muy de repente.Por suerte solo fue la tabla y un golpito y nada mas.

Si la tabla de kite es mía, ya deje dicho en la playa que si aparece el dueño y la quiere le va a costar una pasta.Me ha jodido la tabla y el día.
 
dapchispa dijo:
Si la tabla de kite es mía, ya deje dicho en la playa que si aparece el dueño y la quiere le va a costar una pasta.Me ha jodido la tabla y el día.

Una tabla de kite si no tiene mucho tiempo mínimo 250 pavos le sacas...con eso tienes para la reparación y para invitar a cenar a la jefa y quedar como dios
 
Uffff pararos a leer lo q ponéis, pensáis q esa tabla a la deriva la dejo a drede su dueño, presupones q es un capullo y la culpa es de el por tirar cosas al mar y tu tener la mala suerte de no verla y chocar con ella. Pues si aparece el dueño yo se la daría y le comentaría q por culpa de la tabla jodi la mía y si es untioq le gusta el mar y el viento como a nosotros te pagaría la reparación y te estaría muy agradecido.
 
Este verano encontre una en valdevaqueros a la deriva, nuevecita, a 200 metros de la orilla.
La cogi porque en verdad en una zona con tantro trafico es peligroso, y la deje al lado de mi mujer y mis niños.
A las dos horas o por ahi vino una guiri que llevaba toda la tarde buscandola, recorriendo todo valdevaqueros...
Ahora eso si, si tarda media hora mas ya me hubiera ido, estaba pensando como cambiarla por material de wind, jaja
 
Javiervigo aquí nadie esta diciendo que han dejado la tabla a la deriva y menos a proposito.Yo se que al tío que se le perdió no lo ha hecho a drede .Pero lo que si se es que por esta mala suerte o descuido de esta persona me ha ocacionado un problema que no estaba en mi agenda y menos dejar de navegar ese día,que podia haber sido peor si no lo dudo.Pedo si esta gente cada vez que pierdan sus tablas y no les importe la seguridad de los demas a la hora de querer recuperar este material o utilizando algun sistema que no permita esto, son el 100% de responsable de los daños que lleguen a ocacionar.
 
javiervigo dijo:
Uffff pararos a leer lo q ponéis, pensáis q esa tabla a la deriva la dejo a drede su dueño, presupones q es un capullo y la culpa es de el por tirar cosas al mar y tu tener la mala suerte de no verla y chocar con ella. Pues si aparece el dueño yo se la daría y le comentaría q por culpa de la tabla jodi la mía y si es untioq le gusta el mar y el viento como a nosotros te pagaría la reparación y te estaría muy agradecido.
Totalmente de acuerdo.

Lo grave es lo que me ocurrió el sábado, cuando un notas se estrelló contra mi botavara cuando salía del agua con la única intención de ¿impresionarme o vacilarme? Encima lo he visto varias veces dando clases en la zona... pobreticos mios.
 
Pues totalmente en desacuerdo, experiencia vivida en Castelldefels, 2 ninatos con canas en los hue.., pierden su tabla y un windsurfista choca con la tabla, boquete en la tabla etc... no se hicieron responsables, y encima no llegamos a las manos de milagro, yo al final me fui y no se como acabo la cosa pero me parece que no le repararon la tabla de wind!!
iceman.ala12 dijo:
javiervigo dijo:
Uffff pararos a leer lo q ponéis, pensáis q esa tabla a la deriva la dejo a drede su dueño, presupones q es un capullo y la culpa es de el por tirar cosas al mar y tu tener la mala suerte de no verla y chocar con ella. Pues si aparece el dueño yo se la daría y le comentaría q por culpa de la tabla jodi la mía y si es untioq le gusta el mar y el viento como a nosotros te pagaría la reparación y te estaría muy agradecido.
Totalmente de acuerdo.

Lo grave es lo que me ocurrió el sábado, cuando un notas se estrelló contra mi botavara cuando salía del agua con la única intención de ¿impresionarme o vacilarme? Encima lo he visto varias veces dando clases en la zona... pobreticos mios.
 
fersan dijo:
Pues totalmente en desacuerdo, experiencia vivida en Castelldefels, 2 ninatos con canas en los hue.., pierden su tabla y un windsurfista choca con la tabla, boquete en la tabla etc... no se hicieron responsables, y encima no llegamos a las manos de milagro, yo al final me fui y no se como acabo la cosa pero me parece que no le repararon la tabla de wind!!
En ese caso me llevo la tabla y ellos se llevan dos fostias. [smiley_1140.gif]
 
y porque no se atan un cabo al tobillo como los surfistas?
tobillera de velcro, 2 metros de cable y al footstrap...
Que les vuelve y les pega en la sesera... bueno macho, yo tambien tengo el riesgo que si me caigo al agua y se me viene el mastil encima me puedo llevar un buen ostion...
Pero al que le guste el durazno (melocoton), que se aguante la pelusa... o se dedique al parchis que es la mar de divertido....
Lo que no puede ser es que le jodas el dia o el equipo a alguien y no asumas tus responsabilidades...

A que si te llevan a practicar a conducir por algun sitio perdido y atropellas a alguien eres responsable?? Pues lo mismo!!!
 
En el kite el leash es muy peligroso. Si yo ptacticara ese deporte tampoco lo usaria.
 
Eh ¡ Señores. Que hay mucha basura en el mar y nadie se hace responsable de ella. El kiter estoy seguro que no perdió la tabla a propósito y todos tenemos accidentes hasta los wind. En mi pantano un día el sol cego a un wind y atravesó la tabla a otro que estaba en el agua mas de 20 cm. con la aleta. Pago el arreglo religiosamente, unas cerves y tablitas a la mar.
El problema no es de las tablas o los materiales o los accidentes que todos tenemos. El problema esta en que en el gremio kite hay mucho irresponsable sin duda (dícese de la persona que no se hace cargo de sus actos) ( en ningún caso son una mayoría pero si que los hay) . Lo que dice Javiervigo, como siempre mas razón que un santo , es que a lo mejor en este caso el que perdió la tabla es una persona responsable y si se habla con él, se puede llegar a un acuerdo beneficioso para los dos. Siempre esta la posibilidad de aprovecharte de la tabla que como te la has encontrado en el mar debería corresponderte.
No perdáis de vista que kiters somos muchos también y de muchas clases. En mi opinión la verdad es que el gremio wind tiene un algo especial que nos hace especiales pero también hay algún gusano en el cesto(pocos la vedad pero también).
 
Volver
Arriba