Cianocrilato?

INOXMAN

Totawind Master
Mensajes
772
Puntos
0
Ubicación
La Rioja y donde me lleve el viento
Hola, esto es una pregunta para los maestros bricolageros.
Yo en muchos casos he utilizado el cianocrilato(creo que se escribe así) para
arreglar casi de todo en el material de windsurf:
Lo he utilizado para pequeñas rajitas en mis tablas, para pegar los pads para los
pies, para pegar la goma eva de la botavara y algunas cosillas mas.
Lo utilizo con acelerador para que seque bien por dentro y nunca he tenido
ningún problema con el, salvo sacarlo de los dedos pegoteados, pero nunca he
leido que los grandes maestros del arreglo lo hayáis utilizado para nada.
Yo seguro que lo hubiese utilizado para muchas de las ñapas comentadas.
Gracias por las respuestas [saludo]
 
INOXMAN dijo:
Lo he utilizado para pequeñas rajitas en mis tablas[saludo]

En general se puede utilizar, pero es caro. Por estos lares se llama "la gotita", jeje. Pero para pequeñas fisuras en la tabla...puede darte el avío (se utiliza como chapuza eventual, y después se arregla de verdad), pero como toque el EPS se lo come que da gusto (prueba a echarlo en un corcho blanco cualquiera y ya verás).
Por lo demás es un pegamento rígido, por lo que para pegar eva, pads y demás no suele utilizarse, se usan otros más flexibles y baratos, aún así se puede utilizar y no va mal.

Eso sí, para arreglar una tabla bien no hay otra que resina epoxi- tejido de vidrio, ni cianoacrilato ni ná.
 
Cianocrilato para la tabla? madre mia, eso se come el "corcho" que da gusto.... ni se me ocurriría hacer una ñapa en la tabla con eso.
 
El cianocrilato diluye el EPS del nucleo de la tabla.

Un ejemplo, de Bordlady:
JP258cave.jpg


Siempre y cuando estés seguro de que no hay contacto posible con el EPS, se puede usar el cianocrilato para sellar temporalmente la fisura. Hay que comprobarlo succionando en la fisura y comprobando que haces el vacío.

De todos modos, las jeringas de adhesivo epoxy de 5minutos te hacen el mismo servicio, cuestan lo mismo y no se comen el EPS.
 
neira dijo:
El cianocrilato diluye el EPS del nucleo de la tabla.

Un ejemplo, de Bordlady:
JP258cave.jpg

JP258cave.jpg


Siempre y cuando estés seguro de que no hay contacto posible con el EPS, se puede usar el cianocrilato para sellar temporalmente la fisura. Hay que comprobarlo succionando en la fisura y comprobando que haces el vacío.

De todos modos, las jeringas de adhesivo epoxy de 5minutos te hacen el mismo servicio, cuestan lo mismo y no se comen el EPS.
Vaya tela, ¿en el hueco ese se supone que estaba el foam?
¿Pero cuanto le han hechado?
¿medio litro?
 
Supongo que el paisano rellenaba de cianocrilato hasta conseguir que rebosara, pero como el EPS se fundía el cianocrilato nunca llegaba a rebosar y seguiría "rellenando" eternamente.

Tranquilamente le echó todo el botecito...
 
Volver
Arriba