cintas colgando en las velas

carlosS*

Totalwind Fan
que funcion tienen unas cintas que ponen en algunas velas al final de la botabara o en algun sble?
lo he visto en tablas de formula y no se para que sirven
y para una techno 293 O.D. podria ponesse tambien??

carlosS* dijo:
que funcion tienen unas cintas que ponen en algunas velas al final de la botabara o en algun sble?
lo he visto en tablas de formula y no se para que sirven
y para una techno 293 O.D. podria ponesse tambien??
Para dar mas o menos bolsa a la vela, si que se la puedes poner (no se como andaran con las nuevas velas pero con la mistral si que se ponen)
Esta es la vela con la que nosotros los llevamos.
22_jpg.jpg

Y estas son las "nuevas" que han puesto, creo que a partir de poco ya seran las únicas que se puedan usar para regatas oficiales.
32_jpg.jpg

43_jpg.jpg

Pero me extraña que en ninguna de las dos fotos lleven los sistemas, si la memoria no me falla MUCHO en la pasada copa de España los mismos regatistas que salen en la foto los llevaban... no se porque motivo no los llevan :shock:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=27145

En RS:X también los llevan:

INGLATERRA%20SEP%2007%20025.jpg

Aquí se aprecia muy bien:
610x.jpg

Saludos y espero haberte aclarado las dudas [heavy] [heavy]

O espera... [risas]
te refieres a la cinta esta (en el caso de la foto de color verde al final del mástil)
winsurf_03.jpg

En olas no se para que sirve, pero en regatas basicamente para dividir en edades los regatistas (sub15, sub17,..)
saludos!!

dani152 dijo:
En olas no se para que sirve, pero en regatas basicamente para dividir en edades los regatistas (sub15, sub17,..)
En pruebas de olas y freestyle llevan las cintas para que los jueces puedan distinguir a cada participante de la manga, a algunos les toca llevarla en la botavara y a otros en el vario top.

carlosS* dijo:
yo digo unas cintas como a que tiene la foto del que salta pero colgando de los sables y en las regatas
Ya te conteste... [risas]
Para dividir a los participantes en grupos, generalmente por edades [saludo]

carlosS* dijo:
para cada categoria que color de cinta tienen que llevar y en que sable?
No me acuerdo... pero cuando haces la inscripción de la regata a la que vas te la dan
En el sable de por arriba que se vea... o en la punta del mástil hay velas que llevan un agujero para meterle la cinta esa [bonk]

y otra cosa.. yo tengo una de ls velas "nuevas" y ¿se le puede ponr el pajarin verdad?
porque e visto estas fotos y..
supongo que si pero viendo las fotos, parece que es un europeo y me sorprende que no tengan el pajarin.

Si que lo tienen fijate en la 1ª foto al de polonia.
Si te hace ilusion se lo puedes poner pero no sirve para nada si no vas a hacer regatas (campeonatos, copas, europeos, mundiales y todo eso)
[heavy]
saludos

Volver