Citarum River, dicen que el más contaminado del mundo

jaume

Administrator
Miembro del equipo
plasticrubbish3R_468x319.jpg

el Citarum es un río moribundo, ahogado por los desechos domésticos de nueve millones de personas y de cientos de fábricas. Tan densa es la alfombra de basura que flota sobre él, que las pequeñas barcas de madera de pesca artesanal de la superficie son la única pista de la presencia de agua. Sus ocupantes ya hace tiempo que no se dedican a pescar. Es más rentable recoger basura que luego puedan vender - botellas de plástico, patas de sillas, guantes de goma... - por dos o tres euros a la semana, si tienen suerte. El riesgo de contraer alguna enfermedad es, sin duda, altísimo.

plasticrubbish2R_468x317.jpg

Todo comenzó a finales de los años 80 con una rápida industrialización de la ribera del Citarum. Hoy más de 500 fábricas, muchas de ellas dedicadas a la industria textil, liberan sus vertidos al Citarum a lo largo de más de 200 millas, el mayor curso de agua en el oeste de Java.

pollriver0506_600x875.jpg

Además de los productos químicos que van a parar al río también lo hacen los desechos humanos. Aquí no hay lujos tales como un servicio de recogida de basura. Tampoco existen modernas instalaciones sanitarias o depuradoras. Todo va al río.

Paradójicamente los expertos dicen que la gran contaminación que arrastra afectará a la planta eléctrica del lago Saguling (el Citarum es uno de los dos ríos que alimentan el lago) haciendo que el generador no funcione correctamente y privando de energía eléctrica a las fábricas que lo contaminan.

Fuentes:
http://unabrevehistoria.blogspot.com/2008/02/ro-citarum.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-460077/Is-worlds-polluted-river.html;jsessionid=26CEC64364862ECAB2CED44228AF8838

Qué disparate, pero lo que no me entra en la cabeza es cómo cojjjj permiten eso los que viven allí, ellos son lo que lo tienen que cambiar, España fue así pero cambiamos, es que muchas veces dices, es que se lo merecen.

ezuu dijo:
Qué disparate, pero lo que no me entra en la cabeza es cómo cojjjj permiten eso los que viven allí, ellos son lo que lo tienen que cambiar, España fue así pero cambiamos, es que muchas veces dices, es que se lo merecen.

Si se quejan se quedan sin trabajo, ese debe ser el problema, y si se quejan a la calle.

dani152 dijo:
ezuu dijo:

Si se quejan se quedan sin trabajo, ese debe ser el problema, y si se quejan a la calle.
yaaa... pero hay momentos en los q hay que preguntarse como quieres pasar el resto de tu vida.... con curro y rodeado de mierda... o en la calle

carlos_18 dijo:
dani152 dijo:
ezuu dijo:

yaaa... pero hay momentos en los q hay que preguntarse como quieres pasar el resto de tu vida.... con curro y rodeado de mierda... o en la calle
Por mi parte con curro y rodeado de mierda..
Que haces en la "calle" en esa zona? en España, aún hay gente que da algún bocadillo o ropa, pero ahí crees que te darían algo?

Volver