coche o furgo? cual ?

que vehículo usas cuando haces wind ?

• furgo

Votos: 25 47,2%
  • coche

Votos: 26 49,1%
  • remolque

Votos: 2 3,8%

• Total de votantes
    53
Pues si, al añadir otra opción parece que se ha liado un poco la cosa, pero no pasa nada se vuelve a votar y ya está; yo ya lo he hecho, he votado por el coche.

Saludos.

Furgo, esta claro, la comodidad de llevarlo todo dentro o tiene precio, y si no entra o luego quieres ir a otro sitio no te tienes que preocupar de que te quiten el material de encima de la baca.

Uso furgo, con estructura para meter todo debajo y dormir arriba.

Yo me compré una VW Transporter de segunda mano el año pasado y estoy muy contento. En mi caso, el uso que más le doy es el de meter los trastos (2 tablas, 5 velas, 2 botavaras y 2 mástiles más los aperos varios) para aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Por ejemplo, si voy al trabajo con buena previsión, trato de escaparme al mediodía. O bien voy con la familia a comer a un chiringo y si veo que sube me echo un rato.

Y sobre la furgo: es el modelo de 9 asientos, le he quitado la fila trasera y el asiento de la fila central que va más pegado a la puerta corredera. Queda espacio para todo lo que menciono arriba y 4 bicicletas ! El motor es el TDI de 104 CV, más que suficiente si no quieres ir de carreras, y el consumo: llenar el depósito me costó hace unos días unos 83€ y hago casi 1000kms.

En ciudad se maneja bien, hombre no es un Smart para aparcar pero tampoco creas que necesitas 2 plazas, ocupa lo mismo prácticamente que un coche grande. Ojo con la altura porque está casi en los 2mts que es el límite de muchos aparcamientos. Y si tienes pensado ponerle baca, quizás la Vito te pueda venir mejor porque creo que es un poco más baja y más ancha.

Pero en definitiva: no la cambio por nada!!!

Saludos

Una preguntilla para los que tenéis furgo, ¿el material al tenerlo guardado siempre dentro, se os seca bien, o siempre se queda mojado?

Yo coche Mazda 3 Diesel Mecherillo
Baca y bolsa ozú: 2 Tablas 4-6 velas 1 botavara 3 mástiles
Caja Plástico Maletero: Neoprenos, Arnés, Aletas, Prolongador...
Acampadas y Camping Maletero: Tienda Campaña Kechua, Colchón Matrimonio Latex Doblado, Almohada y Nórdico.

Coche si tienes el acceso a carga y descarga rápido en tu casa y haces bastantes km para llegar al spot (1-2 Personas)
Furgo sólo si se va a usar o para otra cosa o para montarte la camita y cocina y ser libre!! (1-4 Personas según baca)
Remolque si tienes para guardarlo, haces muchos km y no tienes para guardar material en casa (1-5 Personas según remolque)

yo tenia una pregunta para los que teneis furgo, cuanto os cuesta el seguro al año? me dio una vez por preguntar y de 500 no bajaban para una mersona mayor y sin accidentes :S

Yo tengo un monovolumen que me pillé de 2ª m. Nissan Serena y estoy super contento los sillones se configuran de todas las formas posibles y hasta hemos ido los 2 niños mi mujer y yo, con el equipo de windsurf (go 144) que es ancha de cojones todo dentro.....pero mi mujer me dijo: la próxima vez vamos en el mío...turismo con baca.

Furgo sin lugar a dudas y todo el material dentro. Para los que hablan de la california, no creo que sea la más adecuada para nuestro deporte porque los trastos ocupan demasiado...
En una transporter (y supongo que en una vito igual) te caben 4 tablas, 7 u 8 velas, 2 botavaras, 3 mástiles y todo el resto de material necesario para navegar 2 personas en distintas condiciones, además de cama doble, cocina, depósito de agua para ducharte (que si lo pones en los bajos te deja más sitio dentro aún), despensa, armarios para la ropa, almohadas y edredón, y si es necesario, material de escalada (eso no ocupa mucho).
Eso sí, sólo podemos viajar 2 personas y la perrilla [big-laugh]
Ah, y respecto al seguro, con Linea Directa (que es lo que yo conozco) te sale más o menos igual que un coche (unos 350-370€ terceros, lunas, robo, incendio).

yordas dijo:
lo siento, voto por REMOLQUE ;)

Bien Angel. La experiencia es un grado
Te acompaño con el remolque, sólo se sabe lo útil que es cuando se tiene
nacho_Melilla dijo:
Una preguntilla para los que tenéis furgo, ¿el material al tenerlo guardado siempre dentro, se os seca bien, o siempre se queda mojado?
Normalmente se suele quedar humedo sobre todo en invierno y primavera, y cuando se seca sin aclarar con agua dulce... huele, si lo dejas dentro te toca dormir un poco perfumado...
[saludo]

winderman dijo:
Y...¿qué tal andan las furgos de consumo?... Marca/modelo/consumo
...Dato muy importante para los que nos desplazamos 200 Km. para navegar...

La mia (vito 110) el modelo más corto, se mueve en 7-8 litros a los 100. Obviamente no es el consumo de un turismo, pero la comodidad que te dá lo de llevar las tablas atrás para mi es fundamental.

Yo de seguro pago 300 euros por una vito del 2002, en cuanto al consumo saca unos 7 y 8 litros eso si yendo tranquilo sin pasar de 120-130 si no el consumo se dispara, yo tengo furgo pero si tuviera que hacer muchos kilometros me lo pensaría, ya no solo por el consumo si no porque según el tipo de recorrido la furgo es un cepo, ya que tiene muchas inercias y las curvas no se cogen igual.
En cuanto al remolque yo tuve uno y estaba bien pero para mi no eran todo ventajas, primero que hace falta sitio para guardarlo , luego que conducir con remolque personalmente me resulta muy incomodo y por ultimo que cuando por ejemplo me iba una semana de vacaciones con el material tenias que ir con el remolque a todos sitios o bien atarlo a algún sitio pero muy tranquilo no me quedaba.

winderman dijo:
Y...¿qué tal andan las furgos de consumo?... Marca/modelo/consumo
...Dato muy importante para los que nos desplazamos 200 Km. para navegar...
Lo del consumo en mi caso depende de si llevo remolque, y sobre todo de lo que le "pise" al acelerador.
Si llevo remolque (450/500 kg. aprox) a una velocidad "normal" el consumo es difícil bajarlo de un 10 más o menos en consumo mixto (Ctra. nacional, ciudad y autopista). Sin remolque ronda el 8,5 / 9, como ya dije depende siempre del tiempo que pasas a más de 2.000 rpm.
En mi caso hablo de una California T5 de 130 cv. que con tanta historia de nevera, cocina, baterías, techo, toldo, etc, etc, pesa un "güevazo" y mover todos esos kilos tiene un precio.
A pesar de todo, con diferencia y lo digo por qué ya tuve coche con bacas, Vito 110 CDi y ahora California + remolque, sin duda ninguna la California y el remolque para mi es una combinación perfecta.
Sólo lo sabe el que la tiene, tanto la Furgo estilo California como el remolque y si aun encima tienes las dos cosas, mejor.
De seguro pago algo más de 800 Euros.

Compre una furgo vieja por 4 duros solo para el windsurf y ya la quisiera cambiar por una nueva como unico vehiculo.
Si pruebas la furgo no dudas mas.
Furgo= trastero con patas [smilie=drive.gif]

Volver