Code Red con 9.0

Gomis

Totawind Master
Hola me presento, soy un viciado a este deporte desde hace muchos años y quería preguntar una duda que me ha surgido.
Un amigo me deja muy barata una code red creo del 07-08 de 9m el caso es que la vela tiene 525 de mástil y se debe montar con un 490.

Yo tengo un 520 c100 del decathlon y esta tarde he probado a montarla y me costaba mucho al tensar de abajo que soltara de la baluma,¿Creeis que con un 520 la vela va a ir muy mal? Ya que la verdad es qeu no me voy a comprar un 490 sólo para esa vela, mi amigo ya que no la usa y la tiene curradilla me la deja el 100€.

Bueno espero algún comentario sé que no es lo ideal ya que con el 520 la vela está montada con un palo más duro del que necesita.

El 5.2 seguro que tiene dureza 33 y la vela pida uno más blando, por eso te cuesta tensar de abajo, para no quedarse en tierra seguro que vale, pero no es el palo ideal.

tambien llevara mucha tension, tu tirala de abajo hasta su medida o 2 cm mas, y hay mira que tal queda o que te lo diga el amigo

El tema es que ayer por la tarde la monté y apesar de tensar de abajo como un condenado, estoy acostumbrado a mi nitro de 11m el caso es que arriba abría pero tuve que tensar una barbaridad y hacer una fuerza brutal.

El caso es que apesar de eso y montada de esa manera sobraban unos 5 cm sólo con el mástil de 520 y prolongador a cero, como si la vela en realidad necesitara 515 o algo así.

Volver