Cogiendo velocidad

juandevalencia

Usuario activo
Hola a todos, tengo una duda...
Ya es la tercera vez que me pasa por lo que empiezo a pensar que ya no es casualidad, de ahi que lo plantee como duda:

He empezado a coger velocidad con la tabla, llevo una techno2 de 200l (vamos una barca), aleta de 44cm y de vela una gaastra 6m. La cuestion es que con viento a partir de 14-15 nudos y llendo muy comodo en la tabla, cuando empieza a coger velocidad empieza a balancearse como una cuna. Es como cuando mecen a un bebe en la cuna pero claro, en mi caso suele acabar en fostion al tratar de estabilizarla moviendome por ella... [muro] [muro] [muro]
Por otra parte he intentado meter varias veces los pies en los footstraps pero no debo de llevar bastante velocidad pq se baja la popa, sube la proa y me clavo. A mi me da la sensacion de q voy bastante ligero cuando lo intento pero es evidente q no sino no me pasaria esto.

Agradeceria consejos para evitar estas cositas y seguir progresando, gracias.
[sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

PD: Creo que el material es correcto y el montaje tb ya que he preguntado donde salgo un par de veces a gente que sabe y me dicen que para empezar es lo correcto y q esta bien montado...

Lo de mecerse puede ser q una tabla de 200litros ha de tener una manga bastante generosa y por tanto cn el chopi o las olas ha de hacerse un poco incomoda.
Lo de que te qdas clavado al.meter los pies a mi ver s xq llevas poca velocudad o xq no lo haces tirandote bien al largo...entonces la tabla es como si se te aproapra y te qdas clavado.
Prueba a tirarte bien al largo,colgarte del arnes,mete el pie delantero y poco a poco ve retrasando el pie trasero hasta meterlo.
Una vez q salgas al planeo empiezas a ceñir pero no antes.
Prueba si ya te cuelgas bien del arnes a montar una vela un poco mas grande,es una tabla de 200litros ha de arrastrar mucha agua.

Ok sucko, muchas gracias por el consejo voy a probarlo. Ahora de todas formas ya estoy buscando una tabla un poco mas pequeña, sobre 150.
Lo que me extrañaba es que lo del balanceo a otros compis no les pasa pero bueno probare lo que me dices, gracias

Creo que optas por la mejor opción, reducir litros.
200l son para iniciarse aunque peses 90kg.
A mismas condiciones de mar y de viento con 150l y la 6m vas a notar un cambio abismal en cuanto a velocidad.
Tu peso es importante para bajar 50l de golpe pero a no ser que peses más de 90kg deberías hacerte con ella en pocas sesiones

bueno pues ya esta!!! en tres dia tengo la nueva tabla, son 144 litros, he bajado 61 litros de golpe [sorprendido] a ver q tal se nos da, espero que no sea demasiado de golpe jejeje gracias por los consejos
[platano] [platano] [platano] [platano] [platano]

Volver