Coliflor y brécol, al vapor, con bechamel y gratinados

Nefastus

Totalwind Superhero
Bueno, hoy ya paso de lo simple y elaboro más el tema..... Coliflor y brécol de la huerta, les doy un punto al vapor....por otra parte, salteo ajitos hasta dorarlos, un oco de jamón picadito y una bechamel....Riego la fuente hornera con vino blanco, añado la verdura, la bechamel con los ajos y el jamón...Toque de pimienta y quesos rayados, en este caso Emental y Parmesano, al horno 15 minutillos y gratinadito....Pa chuparse los dedos [heavy] [heavy]

Adjuntos

• P4060035.jpg
    P4060035.jpg
    58,4 KB · Visitas: 718
  • P4060034.jpg
    P4060034.jpg
    65 KB · Visitas: 716
  • P4060033.jpg
    P4060033.jpg
    63,8 KB · Visitas: 717
  • P4060032.jpg
    P4060032.jpg
    58,8 KB · Visitas: 717
  • P4060031.jpg
    P4060031.jpg
    66,4 KB · Visitas: 716
  • P4060030.jpg
    P4060030.jpg
    48,1 KB · Visitas: 717
  • P4060029.jpg
    P4060029.jpg
    48,7 KB · Visitas: 717
  • P4060028.jpg
    P4060028.jpg
    50,4 KB · Visitas: 716
  • P4060027.jpg
    P4060027.jpg
    62,4 KB · Visitas: 714
Veo que te vas animando a publicar tus cocinillas, todo muy rico.

Y entonces Sergio quev a hacer si no va a cocinar allí?, montar y desmontarnos los aparejos? [meparto]

Manda carallo, no dejas de sorprendernos eh !!, , oye, si voy un día por ahí, a mi dejateme de verduritas y preparame una buena chuletada o un asado. [smilie=hambre.gif] [borrachos]

OLE niño,este si que tiene una pintaca de la os...Yo tambien soy de los de Javi,carnaca de lo que sea,pero esto tiene que estar de muerte [applaudit]

="[Nefastus]
....¿El jamón....no entra en la categoría de carnusssia? [meparto] [meparto] [meparto]
[fcp] [fcp] ¿¿carnusssia?? Chicos no le hagáis caso,el jamón es a la carne lo que el vino al caldo,ademas comed cerdo ibérico que hay que levantar el mercao que esto esta fataaaal [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] que hay que sacar pa renovar material.

Hombre Eduardo, eso tiene una pinta estupenda!
Una de las claves d esta receta es no pasarse con la cocción, verdad?
Yo hoy tengo d taper coliflor cocida y salteada con ajos y pimentón.
Buen día!

shernandez dijo:
Buen día!
A mi me gusta dejerlas "casi-crudas"...Lo de los ajos mola, pero vamos mil pueblos [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Nefastus dijo:
shernandez dijo:
Buen día!
A mi me gusta dejerlas "casi-crudas"...Lo de los ajos mola, pero vamos mil pueblos [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Si, si, con bechamel mucho mejor, pero anoche no había tiempo para más
Has probado a hacer la bechamel de calabacín? lo digo porque seguro que tienes en tu huerta y así la receta te sale mas baja en calorías, que veo que te mola el tema

shernandez dijo:
Has probado a hacer la bechamel de calabacín? lo digo porque seguro que tienes en tu huerta y así la receta te sale mas baja en calorías, que veo que te mola el tema
No, si ya sabía yo que saldría el tema [fcp] [fcp] ....y no me refiero al "bajo en calorías" [muro] [muro] la bechamel es de mercadona [ojos] [meparto] [meparto] [meparto] .Pero soy todo oidos con lo de los calabacines [porreta] [porreta]

Nefastus dijo:
No, si ya sabía yo que saldría el tema [fcp] [fcp] ....y no me refiero al "bajo en calorías" [muro] [muro] la bechamel es de mercadona [ojos] [meparto] [meparto] [meparto] .Pero soy todo oidos con lo de los calabacines [porreta] [porreta]
Yo pongue tengo thx y es superfácil de hacer la bechamel, sino.... lo mismo tb la compraba.
La bechamel de calabacín se hace así: http://www.velocidadcuchara.com/2009/09/bechamel-de-dieta/id=163

Volver