colocacion de los cabos del pie de palo a la vela

nandin

Usuario activo
Mensajes
66
Puntos
0
colocacion de los cabos del pie de palo a la vela, he perdido el esquema que tenia antes y siempre se me olvida
 
Hola nandin. A casi todos los que navegamos poco nos a pasado lo mismo,ademas cuando le coges el truquillo,el día que pones la vela del otro lado ya estás liao otra vez [meparto] con lo fácil que era cuando todas las velas venían con un ollao,que ganas de complicarnos la vida jaja.
Yo cuando he aprendido es cuando he empezado con las ezzy que tienen una indicación en la base,por la parte de dentro y viene muy bien explicado de 2 formas y cuando la has montado 20 veces ya no te hace falta.
Mi consejo es que si tienes un amigo o algún buen samaritano en tu spot le corte el trozo de la ezzy o de otra vela que seguro que también tendrán esa explicación.
De todas formas voy a intentar hacerle una foto y si soy capaz de meterla aqui (que no creo) [meparto] ta reglao.
 
gracias, pero no son ninguno de los anteriores,
las poleas estan cruzadas y tiene que salir el cabo por la polea central para que no se gire y se tense facil.
 
En la web de ezzy en las velas ezzy wave 2007-08 tienes videos demostrativos de trimaje con dos tipos de alargo distintos segun esten las poleas del alargo colocadas. Creo que te puede servir... Estoy con el movil si no te pondria en enlace...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
arm dijo:
En la web de ezzy en las velas ezzy wave 2007-08 tienes videos demostrativos de trimaje con dos tipos de alargo distintos segun esten las poleas del alargo colocadas. Creo que te puede servir..

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Exacto! Ese mismo queria decir, Javi. Estas en todas jeje...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
nandin 200 fotos con la digital y no hay manera de sacar una clara del cartelito de las ezzy, [fcp] si le pongo el flas, sale clara,si se lo quito sale movida,si le pongo filtro el el flas no se ve nada,vamos que una hora y nada así que lo de siempre una foto con el movil y si tienes watsap me lo das si quieres por privado y te mando las dos opciones de montaje que tiene.Y te es mas fácil verlo con el teléfono en mano cuando montes.
Otra opción sería cortar el trozo de vela y mandartelo. Tu corres con los gastos [big-laugh]
 
Nandin, en la imagen que te pase, en la 4º viñeta, explica ese tipo de montaje.
Guardate la imagen por que siempre va bien refrescar la memoria. Yo la consulto frecuentemente.
 
Yo sigo inistiendo en que no hace falta memorizar nada.

Con tener claro que EL CABO MANDA cuando sale del alargador/enchufe es suficiente.

Supongamos que el cabo sale del alargador por abajo y por el lado interno (cercano al mástil) de las poleas (DEBAJO-DENTRO):

- VELA: (DEBAJO-DENTRO)entramos por debajo de la polea interna y salimos por encima de la polea interna(ARRIBA-DENTRO)
- ALARGADOR: (ARRIBA-DENTRO)entramos por el interior de la polea superior y salimos por el exterior de la polea superior(ARRIBA-FUERA)
- VELA: (ARRIBA-FUERA) entramos por encima de la polea exterior y salimos opr debajo de la polea exterior (DEBAJO-FUERA)
- ALARGADOR: (DEBAJO-FUERA) entramos por el exterior de la polea inferior que quede libre (la del medio) y salimos por el interior de la polea inferior que quede libre (la del medio) (DEBAJO-DENTRO)
- VELA: (DEBAJO-DENTRO) entramos por debajo de la polea interna que quede libre (la del medio) y salimos por encima de la polea interna que quede libre (la del medio) (ARRIBA-FUERA)
- ALARGADOR: entramos a la mordaza, que debería estar arriba.
 
Volver
Arriba