combinación mástil + alargador

Blitowind

Totalwind Addicted
Mensajes
263
Puntos
0
Pues que tengo la duda de sí podré utilizar para una vela loft 6.9 que pide mástil 468, un mástil de 430 con un prolongador de 55...Y de igual manera la duda de si con un mástil de 370 + prolongador podré utilizar una vela NS 5.0 que pide 4.0.

Con el mástil de 370 entiendo que sí se podría y sería menos perjudicial ya que la vela me va a pedir menos tensión y la unión mástil-prolongador sufrirá menos, pero con la vela de 6.9 no sé yo si sería muy adecuado. Además, estamos hablando siempre de mástil rdm, y por lo último que he oido, para las velas de slalom aconsejan rdm, es cierto?

Bueno, el caso es que sé que lo ideal es que no se use mucho prolongador y que se adecue el material lo máximo posible, pero los euros escasean y busco saber si hay gente que utilice algo parecido. Yo estoy iniciándome-progresando, y no sé si llegaré a percibir las "malas" sensaciones que esta combinación me puedan causar, pero me quiero gastar el dinero justo y aprender para despues....ZAS! Equipazo nuevo!

Muchas gracias
 
El problema de la "mala combinación" es la rotura del mástil... No recuerdo alargadores de 55cm, pero de todas formas es aconsejable dejar "un buen trozo" dentro del mástil, un alargo abierto a tope, con una vela de 6,9 recibe una presión brutal y lo más frágil suele ser la base del mástil [saludo]
 
Buenas una solución mas barata que comprar un mastil de 4.60cm es un acople de mastil de 40cm , es como la parte inferior y carbono, north-saild vende y estan sobre 80€,creo que serverne tambien vende,
pero el problema creo que lo tendras en el IMC (dureza) del mastil ya que no es igual en 4.30 que en 4.60 y la vela no acabará de pintar correctamente.

Saludos.
 
nylon dijo:
Buenas una solución mas barata que comprar un mastil de 4.60cm es un acople de mastil de 40cm , es como la parte inferior y carbono, north-saild vende y estan sobre 80€,creo que serverne tambien vende,
pero el problema creo que lo tendras en el IMC (dureza) del mastil ya que no es igual en 4.30 que en 4.60 y la vela no acabará de pintar correctamente.

Saludos.
Pero eso ¿solo es viable para SDM verdad? [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Hola,

Por si te sirve, el alargo de North Sails es este y lo vendían hace poco de 2ª mano:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=68182&p=514850&hilit=north+sails#p514850

Yo tengo el de 30cm RDM y lo uso para montar una 6.9 y me va bien. Prefiero las velas un poco blanda y me gusta más con el alargador que con su mástil (que era un 460) y lo compré para esa vela.

Espero haberte ayudado
Saludos
Humberto
 
Hola,

Si miras la página de NS verás que hay RDM y SDM:

http://www.north-windsurf.com/fre/nodes/display/product/carbon-xtender

De todas formas, si el mío no fuese RDM supongo que ya me habría dado cuenta, no?

Saludos
Humberto
 
Te puedes fabricar un extensor de 10 cmts para arriba:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=50016&hilit=top+extension&start=15

y darle 30 abajo. No te preocupes, funciona perfectamente incluso con 38 de alargo, siempre que quede 15cmts o mas dentro.

Yo he montado velas de 12metros con 550 convertido a 56o por arriba + 20 abajo , total un luff de 580 , eso si que lleva tension.
 
Gracias, Humberto, claro que te habrías dado cuenta, lo que pasa es que en la foto del enlace me pareció del diámetro estandar.... Para mi que uso alguna 6.3 esporadicamente me puede facilitar el tema tener un alargo fino de carbono y me evito el 4,60 (que ya no tengo, de hecho) Gracias otra vez. [heavy] [heavy]
 
La solución que te han dado de alargar el mastil por la parte superior 10-15cm, en el club alguno que otro la utiliza y funciona aunque para ello tienes que tener una parte superior de mastil roto y que te acople en el tuyo o en su defecto tambien utilizan tubo de aluminio, este tipo de extensiones se utilizan para velas de gran tamaño y para vientos flojos.
 
Hola,de la vela pequeña no sabría decirte,pero para la 6,9,te puedo decir que yo voy a montar mi 6,6 que me pide tb 468 con 430 Rdm y 38 de alargador,es lo segundo recomendado,pero no descartado.Lo que sí te puedo decir es que yo pensé en comprar ese trozo de carbono,llamado extendo,que lo tienes en Sdm y Rdm,tanto 75% como 100 de oferta además en una tienda Tarifeña....q empieza por w,pero el alargador sale mejor a cuentas(tb en ofertas) ,para mi gusto,ya que lo puedes utilizar para más cosas.Ahora sobre gustos....pero bueno espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Blitowind dijo:
Pues que tengo la duda de sí podré utilizar para una vela loft 6.9 que pide mástil 468, un mástil de 430 con un prolongador de 55...Y de igual manera la duda de si con un mástil de 370 + prolongador podré utilizar una vela NS 5.0 que pide 4.0.

No me importaría saber cuál es ese alargador de 55 que tienes.

Son 55cm de alargador total (rango 0-40cm) o 55cm de rango de extensión (total 70cm)?
 
Volver
Arriba