Cometazo a discrepción!

windchokero

Totalwind Superhero
Bueno me llamareis pesado porque ya llevo un par de post quejándome siempre del mismo tema, en verano fue un enganche en la vela que me catapultó, antes de esto sufrí un latigazo de una linea cuando paseaba por la playa con el resultado de un corte en la cara de mi compañero y el último caso fue este mismo Sabado..

Estaba planeando tan tranquilo cuando veo a lo lejos un kiter con la tabla en la mano y dejándose arrastrar por el agua, supongo que por una gran subida que dio el viento sumado a su inexperiencia. A esto que corrijo el rumbo y me pongo a ceñir a más no poder para no acercarme mucho. Justo cuando voy a dejarlo atrás no se que hace con la cometa (no entiendo de kite un pijo) que la tiene en lo alto y derrepente la agacha, gira de lado sin control como un meteorito y podeis adivinar donde fue a parar la cometita.. Me dió un cometazo por sotavento aplastándome literalmente contra el agua, cuando saqué la cabeza me dijo lo tipico, lo siento.. En fin yo siempre he tenido mucha educación en estos casos pero que te peguen 3 veces en medio año y bién dado, no pude aceptar las disculpas en ese momento y pegué un par vocerios al aire (jod... me cag....) para que tampoco se sintiera ofendido e hice el water y ya un poco más lejos para que nadie me escuchara termine hechar la rabia del momento.

Dentro de un par de meses ya me va tocando otro cometazo, así que ya os contaré.. [aiba]

windchokero dijo:
Bueno me llamareis pesado porque ya llevo un par de post quejándome siempre del mismo tema, en verano fue un enganche en la vela que me catapultó, antes de esto sufrí un latigazo de una linea cuando paseaba por la playa con el resultado de un corte en la cara de mi compañero y el último caso fue este mismo Sabado..

Estaba planeando tan tranquilo cuando veo a lo lejos un kiter con la tabla en la mano y dejándose arrastrar por el agua, supongo que por una gran subida que dio el viento sumado a su inexperiencia. A esto que corrijo el rumbo y me pongo a ceñir a más no poder para no acercarme mucho. Justo cuando voy a dejarlo atrás no se que hace con la cometa (no entiendo de kite un pijo) que la tiene en lo alto y derrepente la agacha, gira de lado sin control como un meteorito y podeis adivinar donde fue a parar la cometita.. Me dió un cometazo por sotavento aplastándome literalmente contra el agua, cuando saqué la cabeza me dijo lo tipico, lo siento.. En fin yo siempre he tenido mucha educación en estos casos pero que te peguen 3 veces en medio año y bién dado, no pude aceptar las disculpas en ese momento y pegué un par vocerios al aire (jod... me cag....) para que tampoco se sintiera ofendido e hice el water y ya un poco más lejos para que nadie me escuchara termine hechar la rabia del momento.

Dentro de un par de meses ya me va tocando otro cometazo, así que ya os contaré.. [aiba]

Macho cada vez que te pase esto juega la primitiva... [rambo]

Joder [sorprendido] [sorprendido] lo tuyo si que es mala suerte!

Mira a ver si tienes un iman en la tabla o algo ... que hace atraer a las cometas [qmeparto]
(es broma)

Saludos [saludo]

Es que para que veas lo que me aparté, me dio con el extremo de la cometa, también ha sido mala suerte no estar 1 metro más separado.. Tengo que ser tela de feo porque cada 2x3 me quieren desfigurar la cara en el agua [roto2gay.gif]

Yo con los kiters,no tuve y espero no tener nigun percance,la verdad es que procuro alejarme lo mas posible cuando los veo de lejos.Yo mas bien tengo mucho cuidado con las motos de agua y algunos veleritos de aprendizaje y recreo que te pegan unos giros inesperados y radicales que es increible,ademas hay cada bicho,recuerdo este verano dos tios a toda leche es una especie de catamaran y ciñendo a tope para no cruzarse conmigo,yo ciñendo tambien a tope,nos cruzamos a unos tres metros de distancia,lo que mas me fastidio era verles la cara que ponian de que no podian controlar la embarcacion,eso me indigna mucho,pero sino lo controlan para que van a toda leche!!,claro como ellos no llevan las de perder....
Yo lo unico que hago es lo mas lejos posible junarlos para saber por donde van a ir y yo ir en el otro sentido o con otro rumbo.Lo de las motos de agua,lo mismo,con el sol de cara no ven y van medio choscos por el agua hay que andar con un ojo y un oido...,los mejores los del barquito de pesca,que siempre me saludan y se parten de risa cada vez que me caigo [qmeparto]
Quizas lo mejor sea alejarse lo mas posible y si tu vela tiene cambers destensala un poco y pon el turbo haber si te cogen... [roto2gay.gif]

miky74 dijo:
Yo con los kiters,no tuve y espero no tener nigun percance,la verdad es que procuro alejarme lo mas posible cuando los veo de lejos.Yo mas bien tengo mucho cuidado con las motos de agua y algunos veleritos de aprendizaje y recreo que te pegan unos giros inesperados y radicales que es increible,ademas hay cada bicho,recuerdo este verano dos tios a toda leche es una especie de catamaran y ciñendo a tope para no cruzarse conmigo,yo ciñendo tambien a tope,nos cruzamos a unos tres metros de distancia,lo que mas me fastidio era verles la cara que ponian de que no podian controlar la embarcacion,eso me indigna mucho,pero sino lo controlan para que van a toda leche!!,claro como ellos no llevan las de perder....
Yo lo unico que hago es lo mas lejos posible junarlos para saber por donde van a ir y yo ir en el otro sentido o con otro rumbo.Lo de las motos de agua,lo mismo,con el sol de cara no ven y van medio choscos por el agua hay que andar con un ojo y un oido...,los mejores los del barquito de pesca,que siempre me saludan y se parten de risa cada vez que me caigo [qmeparto]
Con los barquitos de vela que te giran inesperadamente hay una regla de oro. Siempre que alcanzas a un barco debes dejarle el suficiente espacio para que él realice la maniobra que le dé la gana. Si te empotras con él suele ser culpa tuya, a no ser que vengais de frente que ahí se puede discutir ( aunque ya te has llevado la leche).
Con las motos es otro cantar. Hay mucho subnormal que se cree el dios del mambo ( y total darle a una palanquita todo quisqui sabe). Con ellos lo mejor es alejarse.
Personalmente tuve un encontronazo con dos en moto de agua, iba ese día con el catamarán, viento de tierra y racheado. LOs de la moto venían a pasarme pegaditos ( como siempre) y eso que vino una racha y me escoró ( me levante casi 2 mts del agua ) y pusieron una cara de acojone que giraron en redondo.. [risas]

calafons dijo:
(...) Personalmente tuve un encontronazo con dos en moto de agua, iba ese día con el catamarán, viento de tierra y racheado. LOs de la moto venían a pasarme pegaditos ( como siempre) y eso que vino una racha y me escoró ( me levante casi 2 mts del agua ) y pusieron una cara de acojone que giraron en redondo.. [risas]
[applaudit] [bow] las mejores lecciones son improvisadas [risas]

NV

Que mala suerte, bueno yo normalmente hago wind pero en tarifa un dia con +20 nudos se me dio por coger el kite y cuando voy a cruzar con un wind dejandole el barlovento libre por simple motivo de seguridad, el muy capullo pilla una rampa y salta , se acojona y lanza el material , menos mal que no me pego , cayo a menos de un metro detras mia si voy mas despacio me mata. En todos sitios hay capullos que no entienden las normas de navegación, sino como te explicas que alguien salte teniendo su sotavento con navegantes. Hace 20 años cuando yo empeze a navegar habia mucho mas respeto, tambien era un deporte minoritario.

Pues yo tengo mucha suerte donde suelo navegar, y creo que es por que nos llevamos muy bien todos, y con los que la relación personal no es muy fluída por que no tenemos mucho de que hablar en el mar nos respetamos todos.
Quizá por que era un lugar donde siempre se hizo windsurf y muchos son gente que hizo windsurf y cuando apareció el kite siempre fueron muy respetuosos con el windsurf. El ser personas que hicieron antes wind es muy importante.
Y los que son novatos o se piensan que pueden hacer lo que les de la gana los veteranos si ven que dan la nota les "leen la cartilla" para que no causen problemas. La verdad es que tenemos mucha suerte.
Siempre hay alguno que es un poco más "alocado", incluso algún veterano a veces hace alguna "locura" pero nunca pasa nada.
En el agua a veces le tengo dado algún aviso a alguno que se pone a dar un chimpo delante sin ver por popa por si viene alguien, o te viene de frente por barlovento y yo ciñiendo por la amura de estribor, y el intentando ganar más barlovento, pero después de navegar lo hablamos y nunca tuvimos problemas, al revés, lo tienen en cuenta y agradecen que se lo digas.
Eso no quiere decir que cualquier día me lleve un "cometazo", un error lo tiene cualquiera, pero llevamos muchas horas compartidas en el agua y nunca pasó nada.
En tierra es otra cosa.
Tienen dado "sartenazos" a todo lo que se mueve. Y a lo que no se mueve también [qmeparto] .

Si lo viste de lejos y ya en apuros lo mejor es siempre estar a barlovento y si ademas calculas unos 30 metros de lineas no tendras ningun problemas y te aseguro que disfrutaras un monton cuando la "compresita" caiga en picado.
Bueno chicos que todos tenemos amigos "maracas,paracas,ausonias" y demas lindezas que les dedicamos y algunos son autenticos maquinas, os invito al Bunker de Cabezo y disfrutereis de buen surf y respeto...a que si Niño Viento.

Volver