comienzo desmotivante

morten

Usuario
Mensajes
13
Puntos
0
Ubicación
el medano
Hola, hace unas tres semanas que entre en el foro , dado mi incursion en el wind surf, bueno los dias de practica han sido 3 fines de semana a una media de 2 h dentro de agua cada dia (sabado y domingo), no se cuantas veces me habre caido y subido de nuevo a la tabla, y no paso de drizar la vela, y agarrar la botavara , acto seguido apenas avanzo 3 metros me voy al agua.
algun golpe me he llevado tambien, menos mal que he pillado un neopreno largo y no me jodo mas las rodillas.

Ayer termine desmotivado y me sente en la arena toda la tarde sin ganas de meterme mas al agua, lo que me dijeron en un principio es cierto , pero es que llevo unas 10h de agua y aun no me muevo.

os pasa esto a vosotros???

gracias [muro]
 
Yo llevo varios meses y aun me sigo preguntando si sere capaz de planear en condiciones alguna vez. que tipo de tabla llevas, cuantos litros, igual el problema esta ahi.
 
La tabla que uses es muy importante para aprender. Y tambien las condiciones en las que te metes y el lugar. A mi lo que me pasaba al principio es que me metia con tan poco viento que me costaba un monton mantener el equilibrio (es lo que tienen las ganas). Eso junto a una tabla inadecuada (bic astro rock que se movia que no veas...) pues la combinacion perfecta para abandonar

Animo, que todos hemos pasado por esto!!!
 
No creo que la tabla sea el problema por que precisamente es para eso ,para aprender una 163l con 2 quillas, me comentaron que aguanta hasta 160kg asi que imaginate, yo peso 82kg.
 
morten dijo:
No creo que la tabla sea el problema por que precisamente es para eso ,para aprender una 163l con 2 quillas, me comentaron que aguanta hasta 160kg asi que imaginate, yo peso 82kg.

quizas no sea tanto el volumen si no el diseño. Si es una tabla con diseño aniguo, estrecha y larga pues te resultara mas dificil.

Tambien viene bien un buen curso donde te enseñen lo basico.
 
hola
yo aprendi (bueno, o lo intente) con una fanatic lite bee, de 115litros pero pepino largoooo largo y estrecho. En efecto, pase meses como dices, pues aunque los litros son suficientes el diseño era inestable. Con la de ahora, una f2 wizzard 268, de los mismos litros, voy aprendiendo, aunque es inestable de narices tambien. Mi chico lleva para aprender 150 l en forma de fanatic xray, pesa unos 80 kg y es igual de larga que la mia, pero 10 cm mas ancha. Y se nota!! Al segundo dia avanzaba... 10 metros 😉 .
Animo, killo!! los principios son mu duros... lo importante es seguir (y no te enseño la pierna llena de moraos, que os vais a creer que me maltratan [bonk] [meparto] )
 
no te preocupes a todo el mundo le a pasado al principio lo de caerse cada dos por tres pero ahora que as empezado no te rindas cuando le cojas un poquillo la practica ya veras te pasaras el dia en el agua y esperando que yege el proximodia para salir a navegar!!!! [ojos] [ojos]
 
Si ves que te cuesta mucho, alquila en cualquier club de windsurf un buen tablón HiFly de 200 y pico litros. Seguro que en una semana vas y vienes sin caerte.
Una vez cojas confianza vuelve a tu tabla y a seguir dándole. Paciencia y sobre todo, practicar, practicar y practicar.

Ahh, y si no tienes las nociones básicas, haz primero un curso. Es imprescindible conocer bien la teórica antes de meterse en el agua y sobretodo las nociones de seguridad. Aunque no lo parezca esto es un deporte de riesgo ... mucho cuidado que no queremos perder a nadie en el mar !!!
 
Hola a todos.

Morten, no te desanimes. Yo he empezado hace apenas unos meses y mis comienzos fueron tan frustrantes como los tuyos. Era un verdadero experto en eso de drizar y al agua [aiba] . En cuanto empieces a coger un poco de equilibrio en la tabla y a colocar la vela para que no te coja de golpe la racha de viento verás como poco a poco empezarás a pasártelo bien.
La semana pasada pegué mis primeros planeos 😁 😁 😁 y te aseguro que la sensación merece la pena.

Ánimo!
 
Gracias a todos por vuestros comentarios,

Las nociones basicas o mini curso ya me lo han dado en la arena un profesor y bien, la practica otra cosa [meparto]

pero como decis hay que seguir ,que tarde o temprano sale, optimismo que no falte.

lo de cambiar tabla lo veo crudo , yo creo que esta es bastante ancha, y no puedo permitirme mas gastos hasta que no salga con esta.

este fin de semana lo intentare de nuevo, ya os dire como va la cosa.

saludos x tod@s
 
Es fundamental tener un buen material. Yo también estoy en mis inicios y he tenido que alquilar una vela más pequeña porque la mia no tenia narices de levantarla dirzando y como no se beach ni water pues no podia navegar. Intenta aprender con un material adecuado, progresarás más rápido y disfrutarás mucho más.

Salu2.
 
Hola Morten,

Bueno, como estoy empezando tambien siento bastante empatia contigo jejeje [muro]

Aunque el paso de ponerme en marcha ya lo he superado. Te cuento como lo he hecho.

Lo principal es que una vez que ices la vela con la driza, en cuanto cojas la botabara con las dos manos inmediatamente la inclines hacia la proa, de forma que el viento te entre de proa y elimine la tendencia natural de la tabla de ponerse proa al viento.

A mi me ha funcionado bien. Espero que te ayude

Un saludo [platano2]
 
no te rindas, ya veras que no es tan complicado y cuando le piyes el truco no podras salir del agua,,,este deporte es adictivo [sorprendido] !

saludos y suerte!
 
No te preocupes!! Son pocas horas. Además, tendrías que comentar que tipo de tabla utilizar: ¿de cuántos litros es?

10 horas no son nada en windsurf!! Yo aprendí en una tabla de 90 litros y una vela de 6 m2... eso si que fue un infierno. Además donde me inicié fue en un pantano donde dabas un paso y ya te cubría entero.

http://www.emporda.wordpress.com
 
wenas.
Hay que ver lo sufrio que es, este deporte.
Pero es que planear es flipante.
Yo he salido con mis 110 kg de peso,una tabla
de 150l (antigua)y una vela de 6.5 que pesaba la hostia,
en condiciones de poquísimo viento,con tal de salir.
Yo siempre he sido nefasto en el tema del equilibrio,
pero se aprende.
Lo mejor es haber salido de cada sesión ,contento.
El peor dia aprendí que "Dias como este, mejor no meterse"
Compensa.
No te rindas.
Saludos y nudos.
 
Morten no dudes en preguntar, los que quedamos en la bahía ahora somos los de siempre y cualquiera te puede dar consejo, todos hemos pasado por ahí. Yo suelo estar los fines de semana que hay viento, cuando lo hay en esta época del año que parece que el viento se echa ahora los fines de semana [crybaby]

Paciencia y a por todas que al final sale.

Un saludo [platano2]
 
Hoolas!

aqui otro novatin intentando avanzar, como veo que algunos de vosotros... [saludo]

bueno, yo voy a intentar darte un consejo de mi (corta) experiencia... :D

tan pronto drices, y tengas las manos para coger la botavara, intenta cambiar la posicion de los pies para ponerlos más perpendiculares (o perdon, mas en diagonal). Esto te dara mas estabilidd para cuando caces vela y sientas su empuje; si los dos pies estan en el mismo lado de la tabla o centrados respecto al pie de mastil... La vela te llevara al agua porque no tienes estabilidad. Lo dicho, drizas, levantas vela y justo antes de cazar cruzas los pies: el delantero al lado del pie de mastil y el trasero entre los straps del otro lado (o dicho de otra manera; trata de orientar el pecho y la mirada hacia la proa, esto hara que gires el cuerpo respecto a la tabla).

pruebalo y a ver que tal... Suerte que como bien te dicen, el primer planeo vale la pena! [platano2]
 
Wenas colega solo dcirte que no te desanimes yo em compre una 135 litros y peso 90 kg al principio me undia peo no pare de intentarlo, lo unico que hayq ue hacer intentarlo y ya veras como entor de un tiempo empezaras a navegar sin prblemas, sobretodo no te extreses que esto es un deporte muy hermoso , y solo es apra disfrutarlo

UN saludo [heavy]
 
Holas!!!

Weno morten!!!! cuentanos que tal!!! que seguro que ya has mejorado :mrgreen: [big-laugh]

venga cuentanos esos avances!!!! [qpasaneng2] y animo!!!
 
hola morten, si te das cuenta todos hemos pasado por eso, no pierdas la ezperanza que todo tiene su momento, lo de caerse es normal! se caen los Pro! imaginate... animos y que con gente en el foro dispuesto a ayudarte seguro que avanzaras rapido... saludos [saludo]
 
Volver
Arriba