Cómo aflojar tornillo cabezal botavara?

johnysurf

Totalwind Supergurú
Buenas, quiero desmontar el cabezal de una botavara, pero uno de las tuercas va alojada en un casquillo, el cual gira con la tuerca al intentar aflójalo. He intentado aflojarlo sujetando la cabeza con la llave, y clavando y golpeando con un punzón afilado sobre la tuerca/casquillo, pero no consigo aflojarlo.
Alguien sabe o se le ocurre cómo podría aflojarlo…?
Muchas gracias, un saludo [saludo]

Adjuntos

• DSC_0237a.jpg
    DSC_0237a.jpg
    114,8 KB · Visitas: 1.111
Me ha ocurrido varias veces, me funciono metiendo paralelamente dos destornilladores planos de pala fina o dos perfiles metálicos planos que tiene igual de ancho que una de las caras de la tuerca, sujetos (ambos) a la vez que desatornillas con la llave allen desde la cabeza del tornillo.

Si el extremo de tornillo no sobresale de la tuerca, puedes intentar hacer un surco diametral en la tuerca para luego bloquearla con un destornillador plano o un cuchillo.

Con un sierra de arco se hace fácilmente. Si tienes que hacer algo de surco en el plástico, pues hay que hacerlo.

Muchas gracias a todos por las aportaciones, al final leyéndolas se me ocurrió fresar unos surcos transversales para meter una lima y aflojar, solucionado…!

Adjuntos

• DSC_0234a.jpg
    DSC_0234a.jpg
    112,5 KB · Visitas: 1.015
  • DSC_0233a.jpg
    DSC_0233a.jpg
    103,2 KB · Visitas: 1.015
Exacto.
Me la pillaste al vuelo! [smilie=gayfight.gif]

Alguien sabe si los remaches que sujetan el terminal de la escota de la botavara son de algún material o tratamiento especial, o se pueden sustituir por unos normales de aluminio..?

Adjuntos

• DSC_0257a.jpg
    DSC_0257a.jpg
    119,2 KB · Visitas: 910
son de inox, pero no he sido capaz de encontrarlos. siempre que he roto por ahi he puesto los normales.

johnysurf dijo:
Alguien sabe si los remaches que sujetan el terminal de la escota de la botavara son de algún material o tratamiento especial, o se pueden sustituir por unos normales de aluminio..?
Yo todos los que quite hasta ahora, que no fueron precisamente pocos, todos de aluminio y sustituidos por otros de aluminio normal y un par de veces por unos de inox, nunca me dieron problemas.

te lo agradeceria!!! te lo cambio por unos grips que me pediste....

Muchas gracias por las respuestas…!
Si no los encuentro en inox de la medida los pondré de aluminio, si decís que en general no han dado problemas.
Not, hay una ferretería por aquí : http://www.aubertonline.com/list.php?PHPSESSID=ec544de3a8b6e2fe1391df1278861c52&inicio=1# aunque creo que los más grandes que tienen son de 4 mm. probablemente los de las botavaras sean de 5 o más...
El grip este, por cuanto sale aprox ? Tienes “en stock” o lo tienes que pedir? Muchas gracias otra vez.

Pues no la conocia. Los pediré alli...
El grip en la conocida tienda de leucate, lo tienen a 18 euros + portes claro.

Tengo para reponer mis botavaras solo que Nefastus me pidió hace tiempo... [bonk] y como aun no lo he usado...

Esos remaches de la cola de la botavara se pueden sustituir también por tornillos de footstrap inox si no se tiene una remachadora a mano.

Volver