¿como arreglaríais raja junto válvula de aire?

lo de cambiar la caja lo dejaría en manos de un profesional, mañana me acercaré a eolo aqui en Almería a ver que me dice el amigo Jose.
Gracias a todos por vuestros consejos, ya os contaré como lo voy a hacer.

JU dijo:
Diesel dijo:
- relleno del orificio con resina epoxy

Si echas resina epoxi hasta que se rellene el orificio vas a fundir el núcleo. La cantidad de resina equivalente el tornillo ahí encerrada lo más probable es que se caliente y la líes.

Diesel dijo:
Windxurfer dijo:
Si lijas un poco el cajetín para hacerlo un poco más rugoso y poroso, debe de coger bien, de echo los cajetines van laminados por encima y hasta el momento no ha habido problema con eso.

Entonces haré esto a ver que os parece:

- extrayendo el tornillo
- lijado de la pintura alrededor del orificio
- saneo y ampliación de la grieta
- poner un tope al final del orificio de la válvula
- relleno del orificio con resina epoxy y microbalones (si no tienes, pon polvos de talco hasta que consigas un líquido blanquecino, pero no te pases, si es muy espeso no colará bien por toda la grieta)
- lijado
- poner lamina de tejido de vidrio tal como se apercia en la foto windxurfer
- masillar
- lijado
- repintado
Un tope que bien puede ser una bolita de silicona, un papelito, un cartoncito... ahí la imaginación de cada uno es libre.

Windxurfer dijo:
Un tope que bien puede ser una bolita de silicona, un papelito, un cartoncito... ahí la imaginación de cada uno es libre.
Podríamos ponerle un "prisionero" (tornillo sin cabeza) y llevarlo lo mas profundo posible de la rosca sin terminar de roscarlo al fondo, eso haría de tapón. Es otra posibilidad.

Windxurfer dijo:

[read.gif] [alaorden]

Jaja, Windxurfer estaba citando a Diesel y no me paré a leer mucho tu mensaje, pero bueno, creo que no está de más el decir por qué hay que taponar el orificio de la válvula. [victory.gif]

JU dijo:
Windxurfer dijo:

[read.gif] [alaorden]

Jaja, Windxurfer estaba citando a Diesel y no me paré a leer mucho tu mensaje, pero bueno, creo que no está de más el decir por qué hay que taponar el orificio de la válvula. [victory.gif]
Jejejeje [big-laugh], si cierto, se tapa para evitar lo que comentas, pero hay que leer siempre todo el post, de lo contrario no vamos a seguir el hilo de lo que se está hablando [saludo]

Windxurfer dijo:
Sobre lo que comentas de la torsión es muy cierto, cambié hace poco un cajetín que rompió precisamente por torsión.
Para que no vuelva a ocurrir algo así, lo mejor es colocar unos stringers.
Es el mejor sistema para evitar la torsión de los componentes de anclaje.
Windxurfer, me han gustado esos stringers de madera, el inconveniente es que si hay algo de humedad por el EPS, se pueden pudrir rápido.

A mi también me parece genial la idea de los stingers de madera:

P1020275_rs.jpg

Eso sí, la humedad destroza la madera y la caja acaba cediendo. Lo digo por experiencia [muro]

Aunque la humedad del EPS si se ha secado no la veo problemática, el problema es que le entre agua.

La solución está clara: que no le entre agua [big-laugh]

Volver