Como controlar la tabla desde el agua?

eliancitomix

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos, soy un novatito que ha terminado el curso y mi material son 3 velas (4.8, 4.3 y 3.8) y una tablita JP KAIM (creo que es el modelo) de 120 litros del año pasado.

El problema es el siguiente, estoy con el waterstart (alguna que otra vez me ha salido), la verdad es que creo que no tengo el porcentaje de exito mayor por que no se como mantener la vela fuera del agua sin esfuerzo.

Bien pues yo lo que hago es lo siguiente,

- Pongo el mastil a 90º con respecto a la tabla y agarrandolo por encima de la botavara nado en contra del viento hasta que este se despega del agua.

Y aqui es donde llega el problema, cuando estoy preparandome para poner el pie encima de la tabla esta se me pone o muy al largo o demasiado mal colocada. O en cuanto agarro la botavara la vela de repente deja de "flotar" en el aire y me empuja hacia el fondo marino.

He visto a gente que incluso navega un poco colocando la tabla con todo el cuerpo bajo el agua y la vela lo mantiene a flote. Como demonios lo hacen, me paso casi el 40% del tiempo que navego mirando los water de los demas pero siempre me doy con lo mismo en las narices.

Saludos y gracias.
 
Tiene que haber suficiente viento. Si ves a otros que lo hacen, tu también deberías poder, con la técnica adecuada. Simplemente debes "enrentar" más la vela al viento para que tire más para arribe: echa el mastil hacia el viento y/o caza la vela. Debes intentar ponerte en una posición través-largo.
 
enrentar? no te entiendo, es que cuando por fin logro poner la mano en la botavara la vela en lugar de elevarme me hunde... supongo que no le pillo bien la direccion del viento.

podrias decirme que es enrentar?


Gracias
 
Pues "enrentar" es "enVentar", una palabra ya de por sí cutre que dudo que esté en el Diccionario de la Real Academia pero encima mal escrita :mrgreen: [ojos] Lo siento por la confusión, je je