¿Como dar el salto?

andreubcn

Totawind Maniac
Hola,

Me llamo Andreu y soy de Barcelona, practico el windsurf desde hace 2 años de manera esporadica, alquilando el material ahí donde puedo. Creo que a llegado la hora de comprar mi propio material (de segunda mano esta claro, dado que mi presupuesto digamos que es limitado...). Mi nivel no es muy alto, pero consigo defenderme en las maniobras básicas, lo que no llevo claro es lo del waterstart. Por eso no se por que volumen de tabla debo decidirme... Por internet he visto tablas de 80-100 L por buen precio pero no se si decidirme dado que no se hacer el waterstart y no creo que se pueda drizar con estas tablas ¿o sí? (peso 72 kilos). ¿Que me recomiendan comprar una tabla de estas y practicar el waterstart hasta que me salga con estas o buscar tablas más grandes y una vez sepa hacer el waterstart ya daré el salto a las tablas más pequeñas?

Me da miedo comprar una tabla mas grande y que luego me limite, además el echo de que sean más pequeñas también seria mejor para el transporte...

¿Que opinan?

Muchas gracias,

Hasta pronto.

Como veo tu lo que quieres es navegar con tabla pequeña ,,, pues tiene sus pegas empezar con poco volumen a no ser que busques sitios de viento,
Pienso que comprando una de mas de 130 l que te cueste poco menos de 100 € y aprendes . después tu mismo decides porque mejor que tu nadie sabrá lo que te gusta.
¿¿¿¿ Y no tengas prisa ????
[sherlock.gif]

Se puede drizar con 80 litros, pero solo si eres un makinón. Tener más litros no limita, solo hay que elegir bien la tabla, que sea de progresión. Las tablas con pocos litros son para condiciones de viento muy fuerte y no solo llevar ya dominado el water, hay que saber navegar y eso se aprende incluso con 200 litros. Yo te recomiendo una tabla de no menos de 130 litros. Con la que podrás drizar, aprender a colgarte del arnés, poner los pies en los footstraps, planear, virar y trasluchar. Una freeride tipo jp x-cite, fanatic shark, starboard futura carve o futura, ahd fast forward o freerace, o la Big techno sobre 130 o 145 litros. Yo navego con 85 litros, pero muy pocos dias al año, en cambio la de 125 l la puedo usar con muchisimo rango de viento y son más comodas para navegar. Las de Slalom o velocidad son algo más exigentes y débiles a los golpes, por lo que para empezar mejor descartarlas. La lista que he puesto son tablas anchas, que salen rápido al planeo con menos nudos, y son rápidas. Igual no te deshaces nuca de ella, ni cuando sepas hacer water y llevar tablas de 65 litros, excepto si vives en Maui, Fuerte o Tarifa claro. Siempre será útil pa navegar.

Te recomiendo visitar el rincón de los novatos, está lleno de recomendaciones útiles.

Suerte!

Andreu te cuentro mi experiencia por que creo te servirá para hacerte una idea.

Mas o menos Como tu, estoy sobre los 75kg y navego en Barcelona. Hasta hace un año solo había navegado muy esporadicamente en tablas grandes con orza y con un nivel muy bajo.
En Julio del año pasado me compre una Fanatic Shark 130L x 70cm de Manga y me apunté a un Club de Castelldefels donde dejar el material. Durante este año le he ido dando 3 o 4 veces al mes y he ido progresando, a mi entender, satisfactoriamente hasta el punto que tras 12 meses ya me sale de forma elemental el beach, el water, colgarme del arnes y planear con los 2 pies en los straps tanto el bordo de ida como el de vuelta. Todo ello ha requerido 12 meses de navegación esporádica pero continuada para llegar a tener un nivel básico de planeo. La trasluchada o virada aun ni la huelo

Comentarte que 130L es un buena medida para ir progresando sin sufrir y poder disfrutar los dias que sopla en Barcelona.
70cm de manga es lo suficientemente estable para ir seguro y drizar sin problemas y tardaras tiempo antes de que se te queden grandes, especialmente si solo navegas en Barcelona, donde los dias de velas 7.5 son los mas habituales y bastante divertidos.

Pretender dar el salto de iniciación a progresión con menos de 130L y 70cm de manga es querer complicarse la vida, sufrir mucho, disfrutar poco y seguramente alargar el tiempo de progresión.

Muchas gracias a todos! La verdad es que iba muy perdido y esto me ha ayudado bastante. Además hoy tambien he hablado con un chaval en Barcelona (por cierto habia bastante viento, y muchos windsurfs hehe) y me ha dicho que menos de 100 L ni de coña, no se en que estaría yo pensando... [aiba]
Ya estoy a empezando a buscar tablas de mas de 130 L como habeis dicho todos, pero por menos de 100 € no he visto ninguna !! ?? me pareceria raro encontrarla por los precios que he visto de primera mano [sorprendido] Espero que el proximo post ya sea con mi tabla y vela ( una de mi padre del año de los picapiedra ) en casa!! [platano]

Hasta pronto!

Y me voy pa' la zona de principiantes que es donde me toca estar hehe

Volver