¿Cómo desmonto un pie de mástil atascado?

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Mensajes
163
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola:

A ver si alguien sabe de algún truco para poder desmontar el pie de mástil que se ha quedado atascado después de la última sesión.

Siempre pongo mucho cuidado en el montaje para que esté limpio de arena, pero durante el uso ha debido de entrar algo y lo ha atascado.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20150810_202520 (Mobile).jpg
    IMG_20150810_202520 (Mobile).jpg
    73,1 KB · Visitas: 3.080
  • IMG_20150811_233809 (Mobile).jpg
    IMG_20150811_233809 (Mobile).jpg
    72,7 KB · Visitas: 3.077
O sujetar el pie de mástil al tornillo ese que tienes y con la botavara en el mástil girar este, si no sale podrías intentarlo con dos botavaras ( o 3 o 4... [risas] ) y más gente… Si se escapa de ese tornillo de carpintero probarlo en un tornillo de hierro.

Quizás también quitar el tapón de arriba del mástil y meterle agua y agitarlo para intentar quitar la arena que haya metida entremedio, o cocacola a ver si hace algo, o meterle algún tubo o barra de hierro o madera por el agujero de arriba hasta llegar al pie de mástil y poderlo golpear.

Suerte…! (avisa cuando lo hayas sacado... [applaudit] )
 
Puedes intentar, con el mismo cabo del pie de mástil, hacer algún "nudo" de forma que te permita pasar un destornillador grande o alguna barra para poder hacer palanca e intentar que gire el pie. La palanca apoya sobre el mismo pie y no daña el mástil. Antes puedes echar algo de aceite para facilitar el giro.
Suerte.
 
Versión suave:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Versión bruta:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
CUIDADO con la versión bruta, la de atarlo a un coche y tirar, que puede ser muy peligroso, aqui se habló del tema:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=65769&hilit=+mastil+coche+botavara#p655165
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=53302&hilit=mastil+atascado&start=45#p655845
 
eusebio dijo:
Puedes intentar, con el mismo cabo del pie de mástil, hacer algún "nudo" de forma que te permita pasar un destornillador grande o alguna barra para poder hacer palanca e intentar que gire el pie. La palanca apoya sobre el mismo pie y no daña el mástil. Antes puedes echar algo de aceite para facilitar el giro.
Suerte.


Te recomiendo esto, en cuanto uses una palanca saldrá, quizás algo mas largo que un destornillador (por ejemplo la barra del arnés), usando el mismo cabo del pie de mástil...seguro.
Ya sabes... dadme un punto de apoyo y moveré el mundo...
 
Ya lo conseguí.

Usé este método

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Lo sujeté al banco con muy poco cabo, lo justo para media vuelta y el mastil lo giré con ayuda de la botavara.

Después suavicé ambas partes con lila fina.

Creo que el problema vino ocasionado porque entró tierra por la parte de abajo del mástil (el conector del tendón), al hacer unas prácticas con una amiga.

Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • IMG_20150817_000455.jpg
    IMG_20150817_000455.jpg
    111,5 KB · Visitas: 2.906
  • IMG_20150817_000552.jpg
    IMG_20150817_000552.jpg
    105,8 KB · Visitas: 2.906
[applaudit] [applaudit] [applaudit]

Lo mismo aplica muy bien cuando se quedan dos mitades. En ese caso, pones un trozo de camara de bicicleta alrededor del mastil para que no resbale, luego una cuerda enrollada alrededor y unida a un poste. En el otro lado del mastil lo mismo, pero sujeto a un palo largo. Giras, y eso hace tal palanca que saca hasta el mastil mas atascado (aun despues de probar todo lo demas de dos botavaras, 10 amigos, vibrar el mastil, hacer la pertiga de atletismo, etc). Importante usar la camara de bicicleta para que no resbale, y una cuerda gruesa o una cincha para que no marque el mastil.
 
Retomo este post por problema con prolongador severne, despues de unos meses montado no hay manera de sacarlo. Es de 36 y esta a 26 por lo que tendra 20cm dentro.

No hay manera hemos probado de todo, atarlo a la farola, golpes secos, girarlo, meterle una barra por dentro (me he cargado el tapon) y darle golpes secos, lo de las botavaras, tenerlo en remojo en agua dulce un dia, darle con la maza de goma, hemos tirado 6 tios a la vez agarrandolo a una farola, golpes secos y giros, no hay manera.

Me queda lo del coche que me acojona o cortarlo, o aguantarlo hasta que la vela muera................................ [muro] [muro] [muro] [muro]

Esta muy agarrado se ve que el alumuninio se ha oxidado y con la sal se ha hecho un pegamento bueno, asi que en estos casos mas vale maña que fuerza, me queda el coche que me acojona y lo de la coca cola que creo que va a embarrar mas que hacer algo.

Sugerencias please,

Posdata no me vuelvo a pillar un alargado de esos ni de coña.
 
Yo tengo un pie igual desde hace años, en un mástil que me vendió alguien del foro y "olvido" comentar que nunca había sacado el pie, por lo que me lo tuvo que regalar.
Lo del coche me daba miedo porque lo veo peligroso, con una botavara si lo hice pero fue facil, un tiron del coche y para fuera.
Ahora tengo en mente un metodo que acabo de ver que parece bastante eficiente a la vez que potente. Se trata de usar el gato del coche. Aqui lo explican para un mastil, pero para el pie se debe poder usar la misma tecnica.
Suerte! Si lo consigues comentalo!
http://ozmoroz.com/2016/02/how-to-separate-a-stuck-windsurfing-mast.html#.WScECGjyjBQ
stuck_mast_3.jpg
 
Renuncio, que se quede asi, llevo dos semanas haciendole perrerias y nada. He hecho lo del gato sin exito. Me queda lo del coche que lo veo una salvajada, lo dejo para el ultimo recurso si cuando cambie de vela no me vale el alargo.
 
Estoy con Migueledge,

A nosotros nos ha pasado con un alargador de aluminio. No sé que hace con la sal, que no hay manera: con 10 tíos tirando, en agua a remojo, con vinagre, con barra de hierro desde arriba (sacamos el tapón del alargador por abajo), haciendo agujero en el alargador y atravesándolo con un destornillador y dando martillazos... En fin, que cortaremos el mástil y a ver para qué vale, porque nuestra vela para esa medida ya murió...

¡Hay veces que no se puede!
 
Y meterlo en un torno de apriete la base del prolongador y luego 10 tíos girando para un lado a la vez? en tracción si que es coñazo pero en torsión debía salir, la ventaja es que aquí sólo te tienes que preocupar de agarrar bien la base contra el torno que cuando son las dos partes de un mástil no se puede que te cargas una de las partes al apretar.
 
johnysurf dijo:
O sujetar el pie de mástil al tornillo ese que tienes y con la botavara en el mástil girar este, si no sale podrías intentarlo con dos botavaras ( o 3 o 4... [risas] ) y más gente… Si se escapa de ese tornillo de carpintero probarlo en un tornillo de hierro.

Quizás también quitar el tapón de arriba del mástil y meterle agua y agitarlo para intentar quitar la arena que haya metida entremedio, o cocacola a ver si hace algo, o meterle algún tubo o barra de hierro o madera por el agujero de arriba hasta llegar al pie de mástil y poderlo golpear.

Suerte…! (avisa cuando lo hayas sacado... [applaudit] )

+ 6.000!! [heavy] [meparto] [sing] [sing] [cheer.gif] .... vaya faena pero si sigue fallando yo consideraría solicitar más ideas a Johnny (y también tendría algo cuidado con la progresión geometrico-exponencial que pueda sugerirte ) [shot] [sing]

Pero habiendo tantos fenómenos Ingenieros e ingeniosos por aquí, me opongo a que se corte!!!


Seguro quedamos con alguna solución [smilie=worship2.gif] y ojito yo miraría a ver si le ha echado algún tipo de sal especial la suegra [meparto]

Por cierto Neira tiene una cierta experiencia y debilidad cómo Forense de tablas... también tomaría en cuenta su opinión [heavy] algo se me ocurrirá aunque tiene cierto gusto por meter la Sierra [qmeparto]

Yo ya rompió un mástil así intentando de todo .... Mucho Animooooo!
 
Volver
Arriba